La infanta Sofía y el minivestido de lunares con el que reivindica su sitio
  1. Casas Reales
LA PEQUEÑA PIDE PASO

La infanta Sofía y el minivestido de lunares con el que reivindica su sitio

La hija pequeña de los Reyes ha acompañado a su hermana en la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, en una cita cuya presencia ha sido absoluta sorpresa

Foto: La infanta Sofía, este viernes en la reunión con el patronato de la FPdGi. (EFE)
La infanta Sofía, este viernes en la reunión con el patronato de la FPdGi. (EFE)

Sorpresa en el Palacio Real de El Pardo. Este viernes, se esperaba una cita conjunta de los reyes Felipe y Letizia para presidir la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Lo que no estaba previsto es que estuvieran acompañados de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Quizá la asistencia de la heredera se consideraba más lógica al tratarse de la fundación que lleva su nombre y ser la presidenta de honor, pero es más que habitual que los Reyes también quieran dar su sitio a su hija pequeña y que, a pesar del diferente papel institucional, no tenga menos protagonismo que su hermana.

La presencia de la infanta Sofía y la princesa Leonor no se ha conocido hasta el último momento, ya que en la agenda previa que manda Zarzuela a los medios de comunicación cada viernes, no estaba reflejado que acompañarían a los Reyes en esta cita en El Pardo. Un dato que hace pensar que ha sido una decisión de última hora, ya que además no es nada habitual que pierdan colegio para una reunión de esta envergadura. Así que no hay que descartar que haya sido un intento de contrarrestar la actualidad que, una vez más, ha protagonizado el rey Juan Carlos.

placeholder La infanta Sofía y la princesa Leonor, en la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. (EFE)
La infanta Sofía y la princesa Leonor, en la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. (EFE)

Ha sido además una sorpresa bastante agradable, ya que pensábamos que no volveríamos a ver a Leonor y Sofía en lo que queda de año, puesto que la que hubiera sido su última cita -precisamente los Premios de la Fundación Princesa de Girona- tuvo que cancelarse por la situación sanitaria. Y para despedir su año laboral, la Infanta ha sido muy fiel a su estilo, con un minivestido en negro, salpicado de pequeños lunares en color blanco, con las mangas ligeramente abullonadas en la zona de los hombros, cuello cerrado y un fino escote en forma de lágrima, que apenas se veía. Es de Zara y se puede encontrar en la web de la firma por 29,95 euros. Aunque será cuestión de tiempo, probablemente, que empiece a agotarse en las tallas más demandadas.

Unos sencillos zapatos negros completaban el look. Parece que, de momento, la infanta Sofía no se atreve a calzarse tacones, aunque sean de muy pocos centímetros, como sí hace ya su hermana. La hija pequeña de los Reyes sigue optando por lucir bailarinas en este tipo de citas oficiales. Las que le hemos visto este viernes son de punta afilada y de una de las marcas que más espacio tienen en su zapatero, Pretty Ballerinas. No eran de estreno, sino que ya se las habíamos visto el pasado febrero, cuando asistió, también junto a sus padres y Leonor, al acto solemne de apertura de la XIV Legislatura.

placeholder La familia real, en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. (EFE)
La familia real, en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. (EFE)