Es noticia
Menú
El intento "desesperado" del príncipe Andrés: acoso virtual a su acusadora
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El intento "desesperado" del príncipe Andrés: acoso virtual a su acusadora

El equipo del duque de York podría haber intentado contactar con una usuaria de Twitter con la intención de desacreditar con fuerza a la acusadora de abuso sexual que señaló al príncipe

Foto: El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)

Virginia Roberts, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, el millonario empresario que fue condenado por abuso de menores, es la persona que puso contra las cuerdas al príncipe Andrés cuando estalló el escándalo.

Al hijo de la reina Isabel II le unía una buena amistad con el magnate. Si eso ya manchaba su imagen, la declaración de Roberts asegurando que se vio obligada a mantener relaciones con el hermano del príncipe Carlos de Inglaterra cuando ella era menor, terminó por echar por tierra la reputación del príncipe Andrés. Mientras este aseguraba con vehemencia que todo lo que contaba Roberts era falso y que nunca la había visto, ella hacía pública una fotografía en la que se la veía junto al hijo de Isabel II en actitud amistosa.

Foto: Kate Middleton en el año 2017. (Getty Images)

Roberts siempre ha sostenido que la foto fue tomada la noche en que afirma que tuvo relaciones sexuales con el príncipe en 2001.

Durante meses, Roberts fue atacada a través de Twitter por una usuaria llamada Molly Skye Brown, de 42 años y exreina de belleza adolescente de Florida. Molly trató de desacreditar a Roberts y de demostrar que la foto que había mostrado estaba manipulada.

placeholder Virginia Roberts junto a otras víctimas de Epstein, atendiendo a los medios. (EFE)
Virginia Roberts junto a otras víctimas de Epstein, atendiendo a los medios. (EFE)

Molly Skye Brown afirma que Ghislaine Maxwell, pareja de Epstein, trató de reclutarla como masajista cuando tenía 14 años y hacía ejercicio en un gimnasio para niños en Palm Beach, Florida, cerca de la mansión del magnate. Pero Brown añade que Virginia Roberts fue una "facilitadora" de niñas para el abusador sexual.

Ahora, según desvela 'Daily Mail', se ha sabido que el equipo del príncipe Andrés contactó con Molly. Según el medio británico, la asistente de confianza de Sarah Ferguson, Antonia Marshall, después de haber visto un tuit de Brown que decía que la foto era falsa, le envió un correo electrónico el 14 de diciembre pidiéndole una charla y agradeciéndole su 'apoyo en línea', según habría confesado la propia Brown.

placeholder Los duques de York en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de York en una imagen de archivo. (Reuters)

Según el medio británico, Brown también afirma que Mark Gallagher, el experto en relaciones públicas y especialista en gestión de crisis del duque de York, también fue reclutado para convencerla de que los ataques a Roberts no cesaran.

Según sostiene 'Daily Mail', Brown ha contado que se negó a colaborar y envió todas las conversaciones con ellos al FBI y detalla cómo fueron esos mensajes intercambiados con el equipo del príncipe. Todo comenzó con un correo electrónico de Antonia Marshall que decía: "Hola Molly, trabajo para la duquesa de York y me pregunto si en algún momento tendrías tiempo para una charla rápida sobre tu tuit sobre la foto del duque siendo editada / manipulada. ¡Muchas gracias por tu apoyo en línea!".

Según 'Daily Mail', Brown, que sigue sosteniendo que la imagen fue "retocada", cree que los intentos de los asesores del duque de York por agasajarla y convencerla de que actuara contra Virginia Roberts con más contundencia, fueron "desesperados".

placeholder El príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Getty)

De hecho, según la información a la que ha tenido acceso 'Daily Mail', la conversación tomó un giro aún más desesperado con la asistente de Sarah Ferguson, cuando esta propuso la posibilidad de crear una cuenta de Twitter 'espía' para extraer información de las víctimas de Epstein.

'Daily Mail' ha tratado de contactar con los representantes del duque para que aclaren su conducta al acercarse a Molly Skye Brown, pero de momento, tal y como indica el medio británico, se han negado a comentar.

Virginia Roberts, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, el millonario empresario que fue condenado por abuso de menores, es la persona que puso contra las cuerdas al príncipe Andrés cuando estalló el escándalo.

Príncipe Andrés
El redactor recomienda