La cal y la arena de los Sussex: de la crítica mordaz en Australia al aliado austriaco
  1. Casas Reales
ROYALS en HOLLYWOOD

La cal y la arena de los Sussex: de la crítica mordaz en Australia al aliado austriaco

Meghan y Harry siguen cosechando defensores y detractores en su escapada de la corte británica y su nueva vida al modo americano

placeholder Foto: Meghan y Harry. (EFE)
Meghan y Harry. (EFE)

Probablemente Meghan y Harry no están viviendo su pico de popularidad. La pareja, que fue idolatrada cuando la exactriz entró en la vida de los Windsor, ha visto cómo su imagen iba desgastándose y se convertía en la diana de numerosas críticas que venían desde dentro y fuera de su entorno: de los expertos en Casa Real a la propia familia de la protagonista de 'Suits' pasando por las encuestas de opinión pública. Su paso por el programa de Oprah no hizo más que remover aún más las aguas revueltas.

Foto: Meghan, durante la entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)

Uno de los últimos en subirse a este carro de las críticas a la pareja ha sido el presentador de la televisión australiana Karl Stefanovic, aunque en su caso ha empleado el humor para dejar un par de bromas sobre los duques y también una pullita para el príncipe Andrés (La familia real es como el resto de nosotros, ¿no es así? Quiero decir, ¿quién no quiere que el príncipe Andrés se disfrace de Santa Claus en la Navidad familiar ?). Sabido es que, aunque la reina Isabel II es también la monarca de los australianos, la familia real inglesa se ve con otros ojos más críticos en el país de los canguros y los koalas.

El presentador del espacio ‘Today Show’ hacía una alusión a la polémica entrevista que la pareja realizó hace unos días con la gran reina de la televisión norteamericana diciendo que sentía mucha pena por el príncipe Harry: “Se despacha a gusto contra su familia en la entrevista con Oprah Winfrey. Según las noticias, su padre está muy cabreado con él… (pausa dramática)...y el príncipe Carlos también”.

Bromas y logos

Mientras las risas estallaban en el programa muchos hacían memoria para recordar una vez más los rumores continuos sobre la verdadera paternidad del segundo hijo de Diana. Esas teorías afirman que el heredero al trono no es el verdadero padre de Harry sino que su existencia es fruto de un encuentro de Lady Di con James Hewitt, exoficial de caballería con el que mantuvo un romance y con el que su hijo pequeño guarda un sospechoso parecido físico. De hecho, el propio duque de Sussex intentó atajar la rumorología hace unos años. Lo hizo a través de un fotógrafo especializado en casa real de Getty, Chris Jackson, amigo personal y herramienta para silenciar los rumores que tanto dolor traen a la familia. Una portada antigua de la revista 'Paris March' de 1957 con su abuelo, el duque de Edimburgo Felipe de Grecia, en primer plano despeja todas las dudas sobre a quién se parece realmente.

Y mientras, en las antípodas, los nombres de Meghan y Harry volvían a ser vilipendiados, en Austria un empresario se ponía del lado de las nuevas estrellas royal de Hollywood. Su nombre es Dmitry Pryanishnikov y es el director ejecutivo de la empresa matriz de Am Werdertor dedicada al mundo inmobiliario y con sede en Viena. En los últimos días, los detractores de los Sussex han acusado a la pareja de haber plagiado el logo de esta compañía para elaborar el de la fundación Archewell que desde su creación se ha visto salpicada por diversos escándalos: su relación con un paraíso fiscal, su carta de buenos deseos para 2021 con algunas ausencias notables…

La última polémica venía a través de las redes sociales que acusaban a la pareja de copiar su nuevo diseño de logotipo del proyecto Am Werdertor, que ha utilizado un emblema 'A' y 'W' casi idéntico durante tres años.

placeholder El parecido de los logos de las dos empresas
El parecido de los logos de las dos empresas

El señor Pryanishnikov agregó: "A pesar de las obvias similitudes entre nuestro logotipo y el logotipo de Archewell, no planeamos tomar ninguna medida al respecto, ya que los proyectos en cuestión son muy diferentes por su naturaleza, por lo que no nos ofendemos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda