Es noticia
Menú
Lady Colin Campbell: "El príncipe Harry siempre ha tenido envidia de su hermano"
  1. Casas Reales
ENTREVISTA

Lady Colin Campbell: "El príncipe Harry siempre ha tenido envidia de su hermano"

La escritora británica, que ha intervenido en programas como 'I'm a celebrity... Get my out of here!' y 'Celebs on the farm', se muestra muy crítica con el príncipe Harry y Meghan

Foto: Lady Colin Campbell. (Cordon Press)
Lady Colin Campbell. (Cordon Press)

Lady Colin Campbell es una de las personas más críticas con ciertas figuras de la Casa Real británica. Y a veces da opiniones que trascienden lo políticamente correcto. Ha sido precisamente su valentía a la hora de abordar ciertas cuestiones la que la ha llevado a que algunos cronistas reales hayan puesto en entredicho algunas de sus revelaciones que finalmente han demostrado ser veraces, porque generalmente la realidad suele imponerse a los rumores y las opiniones.

Toda una celebridad en el Reino Unido por muchas cuestiones, sobre todo por haber participado en numerosos programas de televisión. El punto de inflexión en su carrera lo supuso la publicación de su biografía sobre la recordada princesa de Gales, 'Diana in private: The princess nobody knows' ('Diana en privado: la princesa que nadie conoce'), que desaprobó la propia 'princesa del pueblo', porque no se ceñía a la visión que quería dar de sí misma y, por lo tanto, debemos englobarla en la categoría de 'no autorizada'.

Estamos hablando de 1992, que fue cuando se publicó este libro que se adelantó a 'Diana: her true story' ('Diana: su historia real'), escrito por Andrew Morton, y muchas de las afirmaciones que puso negro sobre blanco acabarían siendo certeras, pese al ruido de sables de cierto 'establishment' que accionó la maquinaria para desacreditarla. En junio del año pasado veía la luz ' Meghan and Harry: The real story' ('Meghan y Harry: la historia real'). Una visión nada complaciente y sin el beneplácito de los Sussex, que, sin embargo, sí dieron el visto bueno a 'Meghan and Harry: Finding freedom' ('Meghan y Harry: en libertad'), que se publicaba el 11 de agosto de 2020 y que se consideraba todo un desafío a los Windsor, que ahora con el paso del tiempo y los acontecimientos que han sucedido se puede considerar casi un juego de niños.

Foto: Lady Colin Campbell. (Cordon Press)

Lady Colin, que ostenta este título por su efímero matrimonio con Lord Colin Ivar Campbell, de quien se divorció apenas un año después de su boda en 1974, se ha mostrado tremendamente crítica con los Sussex en su canal de YouTube y ahora en nuestra conversación telefónica deja muy claras las consecuencias que puede tener su entrevista con la todopoderosa Oprah Winfrey, a la sazón muy amiga de sus entrevistados. "Me importan la gente y la monarquía británicas. Es un asunto muy importante para todas las personas a las que les preocupe la relación entre las distintas razas, porque, además, yo soy jamaicana. Me he pasado mucho tiempo tratando de mejorar esas relaciones en mis comportamientos diarios", nos dice a propósito de las acusaciones de racismo vertidas contra la Casa Real, pero esto es solo un pequeño 'spoiler' de la artillería pesada que sacó contra ellos.

PREGUNTAS: Si tuviera que dar un veredicto sobre los Sussex tras la entrevista, ¿cuál sería, inocentes o culpables?

RESPUESTA: Díria que son "malos, locos y peligrosos de conocer", que fue una frase que utilizó Lady Caroline Lamb para describir a Lord Byron.

P: ¿Cree que pagarán un precio por ello en el futuro?

R: Creo que detrás de esta entrevista hay un acercamiento al Partido Demócrata para dar un paso al frente y situarse como candidata a las presidenciales de este partido en 2024, en caso de que Biden no se presente de nuevo.

P: ¿Realmente usted cree que llegaría tan lejos?

R: Estaría muy sorprendida. Si el pueblo americano tiene algún criterio, habrán visto cómo es en realidad llegado ese momento.

placeholder Los Sussex, con Oprah Winfrey durante la entrevista. (Reuters)
Los Sussex, con Oprah Winfrey durante la entrevista. (Reuters)

R: ¿Considera que el príncipe Carlos estará ahora muy enfadado con su hijo y su nuera?

R: Mi sensación es que está mucho más que enfadado y tiene derecho a estarlo.

P: Son muchas las bombas que soltaron en la entrevista, pero a su entender, ¿qué es lo más grave que dijeron, las acusaciones de racismo a la Casa Real?

R: Sí, pero dijeron muchas cosas espantosas. Meghan y Harry son dos personas con trastornos mentales. Ninguno de los dos tiene una conexión sana con la realidad. Si no tienes en cuenta esta circunstancia personal de ambos, no serás consciente de lo que realmente está pasando.

P: ¿Considera usted que los Windsor son racistas?

R: En absoluto. La Reina y el duque de Edimburgo han dedicado los últimos 70 años a intentar mejorar la relación entre las distintas razas. La Commonwealth le importa enormemente a la Reina. La razón por la que sigue intacta es por ella. Y eso que hubo muchos momentos a lo largo de estas siete décadas en las que estuvo en riesgo de colapsar por la corrupción de algunos jefes de Estado o de Gobierno.

Foto: Lady Colin Campbell. (Cordon Press)

P: ¿Cree que Meghan y Harry deberían haber desvelado la persona o las personas que habían mostrado su preocupación por el color de la piel de Archie?

R: No deberían haber sacado este asunto en absoluto, porque es una conversación muy normal que se puede tener. Centenares de personas de color me han escrito y me lo han dicho. Si eres caucásico y un miembro de tu familia no lo es, siempre va a haber especulación sobre si un bebé va a tener la piel más o menos oscura. Aquí es donde vemos los desórdenes mentales de Harry y Meghan, porque cogen una conversación o afirmación inocente para convertirla en un arma que puede ser destructiva o dañina. Han retorcido el significado de lo que se dijo.

P: Pero, insisto, ellos dejaron caer esa bomba, pero no tuvieron la valentía de señalar quién había sido, porque según Meghan podría dañar a esa persona...

R: Piensa un par de segundos... Meghan y Harry han demandado y están demandando a diversos medios de comunicación por vulnerar su intimidad, por violar su privacidad de maneras muy triviales. Y a su vez ellos van a la televsión estadounidense y violan la privacidad a nivel mundial de la familia real al acusarles de ser racistas. Tienen unos estándares para ellos mismos, en los que su privacidad debe ser respetada, pero ellos faltan al respeto de la de los demás.

Fuera cual fuera la conversación que mantuvieron y cuyo significado retorcieron, fue una conversación privada. No solo han vulnerado la intimidad de ese individuo, sino que además de una manera cínica, al no desvelar su nombre, han abierto el foco a todos los miembros de la familia, con la excepción de la reina y el duque de Edimburgo, a quienes exoneran. Les han convertido en posibles sospechosos. Su conducta es absolutamente contradictoria en los términos de como ellos esperan ser tratados y cómo tratan ellos a los demás. Y son ellos mismos los que violan su propia intimidad, esperando a la vez que los demás la respeten.

P: ¿Cree que algún día conoceremos la otra parte de la historia de boca de la Casa Real o guardarán silencio?

R: Estaría muy sorprendida si lo hicieran porque no es su estilo. No creo que lo hagan y no deberían hacerlo.

P: ¿Durará mucho esta crisis o nos habremos olvidado de ello pronto, quién sabe si en un par de semanas?

R: Espero que en un par de semanas no estemos hablando de esto, pero el paso que han dado Meghan y Harry ha dado licencia a racistas destructores para que jueguen la carta del racismo en detrimento de la familia real británica y de los británicos. Recuerda que Meghan y Harry no solo han criticado a la familia real británica, también a los ingleses.

placeholder La biografía de Harry y Meghan de Lady Colin Campbell. (Amazon)
La biografía de Harry y Meghan de Lady Colin Campbell. (Amazon)

P: Una de las grandes quejas de Harry es que su padre le ha cerrado el grifo en términos financieros, pero al mismo tiempo se han comprado una mansión de unos 15 millones de dólares y han firmado contratos millonarios con Netflix y Spotify.

R: Lo que Harry ha hecho ha sido justificarse por firmar esos contratos, porque él sabe que lo que ha hecho es moralmente indefendible. Ha mentido cuando ha dicho que su padre le ha cortado financieramente. Su padre le ha dado centenares de miles de libras esterlinas para que saliera adelante el año pasado. Y le dijo que si necesitaba más dinero se lo daría. Lo que su padre sí ha cortado ha sido el subsidio para pagar por su seguridad, porque era el ducado de Cornualles el que se hacía cargo de ellos. Y por ley, el ducado no podía seguir pagándolo al quitársele el estatus de persona a la que proteger internacionalmente.

Su padre no tenía elección, porque de haberlo hecho habría contravenido las normas que rigen este ducado. Harry es consciente de todo esto y ha mentido. Son ambos unos mentirosos. Meghan nunca tiene bastante y ha manipulado a Harry para que se fueran a Los Ángeles para que ella pudiera hacer realidad su ambición de ser una estrella de Hollywood y para poder monetizar su estatus. El día que ella esté preparada para dejarle, se marchará con un montón de dinero. Si hubiera seguido con él en Reino Unido, dentro de la familia real, cuando se hubiera querido marchar lo hubiera hecho con muy poco dinero. Ella comprendió esta situación y por eso ha pasado todo esto.

P: ¿Cree usted que Harry habla a través de los pensamientos de Meghan o tiene una voz propia?

R: Sí, pienso que tiene su propia voz. Creo que Meghan Markle se ha aferrado a sus emociones, sus disturbios y sus problemas mentales. No le absolvamos de toda la culpabilidad, porque Harry siempre ha tenido envidia de su hermano, siempre ha sobrevalorado su propia importancia. Siempre quiso ser más importante de lo que era. Lo único que ha hecho Meghan es unirse al club. Lo único que ha hecho es conectarse a él y exacerbar sus tendencias.

P: ¿Cree que Meghan está manipulando a Harry?

R: Sí, lo creo. Considero que Harry es un individuo dispuesto a que le manipulen. Y en el proceso ha dado rienda suelta a sus ambiciones de ser más significativo de lo que es. A Harry siempre le ha molestado ser el número dos y los que han leído mi libro saben que señalé que sufre el clásico síndrome del segundo hijo.

placeholder Lady Colin Campbell, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Colin Campbell, en una imagen de archivo. (Getty)

P: Sin embargo, podría interpretarse que Harry no se esforzó por destacar más que su hermano, porque ni siquiera llegó a cursar estudios universitarios o se preparó especialmente, más allá de la formación militar.

R: No tiene inteigencia ni habilidades propias. Solo ha conseguido lo que básicamente quería lograr, que era ser al menos tan importante como su hermano Guillermo. O preferentemente más importante si cabe. Hasta que llegó Meghan, la única manera en la que podía conseguir sus ambiciones era matar a su hermano, algo que él sabía que era completamente imposible. Y como él adora a su hermano era algo que claramente nunca iba a suceder, no iba a actuar de esa manera. Meghan ha encontrado la forma, de alguna manera, de superar a su hermano, sin tener que matarle -dice, con sentido del humor.

P: ¿Convirtiéndose en celebrities?

R: Convirtiéndose en una de las parejas más celebradas del mundo y con ambiciones políticas a nivel mundial. Ambos son demasiado ambiciosos, hasta un nivel que asusta.

P: ¿Cree que este matrimonio sobrevivirá o acabarán divorciándose más pronto que tarde?

R: Creo que sobrevivirá mientras que a Meghan le convenga estar casada. Meghan atiende a su deseo de ser amado, de ser el centro de atención y a su vez le está siriviendo a ella para cumplir sus ambiciones. Ella ha necesitado su relación con él y con la familia real para pasar de ser la intérprete de una serie de televisión a ser una figura en el escenario mundial. Está tratando de conseguir sus ambiciones personales y políticas manipulando su situación.

Foto: Meghan, durante la entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)

P: ¿Lograrán Guillermo y Harry recomponer su relación?

R: No. Mis informaciones son que, aunque Guillermo vuelva a hablar con su hermano, no hay manera de que su relación se recupere de manera sustancial. Y realmente lo creo. Escribí un libro titulado 'Daughter of Narcisus' ('Hija de Narciso'), porque mi madre era una clásica narcisista, así que sé de lo que estoy hablando. Mi libro fue escrito por la sugerencia de Erika Freeman, que es una de las psicoanalistas más eminentes del mundo. Te digo que no hay manera una vez que te han traicionado, como lo hizo mi madre conmigo o el resto de mi familia. No vuelves a confiar en ellos porque sabes que gente de ese tipo es peligrosa. Harry ha traicionado de manera voluntaria a su hermano, su padre y a su abuela, aunque ha sido cauteloso a la hora de decir que tiene una buena relación con la reina. Me consta que están todos en shock.

placeholder Piers Morgan. (Reuters)
Piers Morgan. (Reuters)

P: ¿Podría ser Kate Middleton una buena mediadora para reducir las tensiones familiares?

R: No, porque a ella también la han traicionado. Habiendo estudiado el desorden narcisista, tengo que decirte que cualquier persona de ese tipo a la que le des una oportunidad en el futuro acabará volviendo a ser tu enemigo. Y Guillermo y Kate comprenden esto. Guillermo ha sido traicionado por su hermano y nunca lo perdonará ni lo olvidará, incluso aunque logren reestablecer su relación hasta el punto de que puedan estar en la misma habitación juntos. Aun así, ni Guillermo ni Kate lograrán estar relajados del todo en esa situación ni podrán confiar en ellos.

P: En estos días se ha hablado mucho de la abrupta salida de Piers Morgan, una de las personas más críticas con Meghan Markle, de su programa, 'Good Morning Britain'. ¿Qué opina al respecto?

R: Piers Morgan no tenía otra opción que marcharse, porque se negó a pedir disculpas. Yo me indigné mucho. Carolyn McCall, la CEO de la cadena ITV, tal vez intentó forzarle a que pidiera disculpas de una manera precipitada y prematura por una opinión honesta y justificable, compartida por tres cuartas partes de la población británica. Su intento de censura vino derivada de una queja que le había hecho Meghan Markle. Piers tiene toda la razón en decir que no creía una sola palabra de lo que estaba diciendo Meghan. Si sabes un poco de la materia, te habrás dado cuenta de que la han pillado en la entrevista con Oprah en al menos doce o catorce mentiras flagrantes.

Lady Colin Campbell es una de las personas más críticas con ciertas figuras de la Casa Real británica. Y a veces da opiniones que trascienden lo políticamente correcto. Ha sido precisamente su valentía a la hora de abordar ciertas cuestiones la que la ha llevado a que algunos cronistas reales hayan puesto en entredicho algunas de sus revelaciones que finalmente han demostrado ser veraces, porque generalmente la realidad suele imponerse a los rumores y las opiniones.