Marie de Dinamarca, tras los pasos de Mary: también cae rendida ante Zara
  1. Casas Reales
CUÑADAS REALES

Marie de Dinamarca, tras los pasos de Mary: también cae rendida ante Zara

La princesa lució un abrigo de la firma gallega en la celebración de la Pascua… Ella también forma parte del 'team Inditex' de las royals europeas

placeholder Foto: Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

La esposa del príncipe Joaquín es uno de los miembros más discretos de la familia real danesa, casi siempre eclipsada por la princesa Mary, debido a su posición destacada en la Corona al ser la esposa del heredero. Ambas guardan un espectacular parecido físico, morenas, de pelo largo y con rasgos similares, pero no es esto lo único que las une. En cuestiones de estilo, Marie de Dinamarca tiene en su cuñada un espejo fashion en el que mirarse. Sabemos que la condesa de Monpezat es fiel seguidora de la firma de Amancio Ortega, pues la hemos visto lucir sus diseños en varias ocasiones. Pues bien, su cuñada también lo es y ha sido la última royal en caer rendida ante Zara.

Así lo ha demostrado en el oficio religioso de Pascua celebrado el pasado 4 de abril en la iglesia danesa Frederikskirken de París, en el que lució un abrigo de aire militar en color burdeos con botonadura dorada de Zara. Lo combinó con vaqueros, botines negros y una camisa estampada, un look muy casual. La princesa estaba acompañada por su marido, el príncipe Joaquín de Dinamarca, y sus dos hijos. Por cierto, la pequeña Atenea rivalizó en estilo con su mamá presumiendo de abrigo, aunque el suyo en tono azul bebé de la marca francesa Jacadi Paris, también con pantalones y botas de cordones. ¡Todos iban vestidos de manera muy informal para la ocasión!

placeholder Joaquín y Marie de Dinamarca, con sus hijos. (Casa Real de Dinamarca)
Joaquín y Marie de Dinamarca, con sus hijos. (Casa Real de Dinamarca)

La celebración de la Pascua de la pareja se ha desarrollado muy lejos del resto de la familia real. Marie y Joaquín residen en la capital francesa después de que protagonizaran su propia versión del Megxit, alejándose de la Casa Real danesa para vivir su propia vida lejos del boato y el protocolo de la Corona. Así pues, no han participado en la reunión que la reina Margarita celebró en el palacio de Marselisborg, a unos 300 kilómetros de Copenhague, junto al príncipe heredero, su esposa Mary y sus cuatro hijos. Todos juntos cumplieron con la tradición pintando huevos de Pascua y disfrutando del buen tiempo y la naturaleza.

La distancia que separa al hijo pequeño de la soberana con el resto de la familia no solo está marcada por los kilómetros, parece que su decisión de trasladar su residencia a Francia también tuvo algo que ver con la incomodidad que les provocaba el protagonismo del heredero y su esposa, aunque esto nunca ha sido confirmado abiertamente.

placeholder Joaquín y Marie, junto a Federico y Mary en París. (Reuters)
Joaquín y Marie, junto a Federico y Mary en París. (Reuters)

Rumores aparte, y al menos de cara a la galería, la relación de Marie y Mary siempre ha sido buena y muy cercana. Tienen una edad similar, solo se llevan cuatro años, y comparten su carácter afable y discreto, además de su buena imagen pública. Y como hemos visto, su pasión por Zara es otra de las cosas que las unen. La mujer del príncipe Joaquín ha elegido prendas de la firma española en alguna otra ocasión. En 2018, la vimos luciendo un vestido camisero estampado en una cena organizada por el movimiento solidario Stop Wasting Food, en la Embajada de Holanda en Dinamarca, cuando aún residía en el país. Las coincidencias en cuestión de moda de las cuñadas son evidentes y tienen un estilo muy similar: sobrio y elegante.

Princesa Marie de Dinamarca
El redactor recomienda