Es noticia
Menú
El horóscopo de la princesa Leonor: ¿qué dice su signo Escorpio sobre su personalidad?
  1. Casas Reales
Sensible, intelectual, desconfiada...

El horóscopo de la princesa Leonor: ¿qué dice su signo Escorpio sobre su personalidad?

Teniendo en cuenta su signo del Zodiaco, te contamos los rasgos que podrían definir mejor a la Princesa de Asturias

Foto: Leonor de Borbón, en los premios Princesa de Asturias 2019. (Getty)
Leonor de Borbón, en los premios Princesa de Asturias 2019. (Getty)

El pasado mes de marzo, la princesa Leonor llevaba a cabo su primer acto en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes. Una cita que marcó un antes y un después en lo que respecta a la vida oficial de la heredera, pues asistió al enclave -ubicado en el centro de Madrid- sin la presencia de sus padres.

Este acontecimiento tuvo lugar a siete meses de que Leonor cumpla los 16 años, ya que nació un 31 de octubre. La fecha, más allá de ser señalada porque es el día en el que la Princesa de Asturias sopla las velas, indica que la joven tiene el signo del Zodiaco de Escorpio, según el calendario astral. Pero ¿qué dice esto de su personalidad?

Disciplinada y sensata

placeholder La princesa Leonor pronuncia su discurso en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. (EFE)
La princesa Leonor pronuncia su discurso en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. (EFE)

Teniendo en cuenta que es una niña que ha crecido con una vida planificada en muchos aspectos con el objetivo de representar a nuestro país en un futuro, cualidades como la disciplina o sensatez deben ir inherentes en su carácter y, precisamente, son también coherentes con la personalidad que se suele atribuir a los escorpio.

Las personas con este signo tienen un sentido de la responsabilidad que les hace adelantarse a los acontecimientos a fin de evitar cualquier problema. En nuestro recuerdo queda aquel momento en el que la princesa Leonor le indicó a su padre que debía ponerse la mascarilla tras pronunciar su discurso, durante el homenaje a las víctimas por el coronavirus; evitó así, las futuras críticas y comentarios que pudieran hacer los presentes o los medios de comunicación.

La mejor amiga y... ¿la peor enemiga?

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Mallorca. (Reuters)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Mallorca. (Reuters)

Si hay un rasgo que predomina sobre todos los demás en la personalidad de los escorpio es la lealtad. Se les puede confiar cualquier secreto y además son plenamente desinteresados, por lo que siempre están dispuestos a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Así lo hizo Leonor ejerciendo de apoyo de su hermana en todas las apariciones públicas que llevaron a cabo en Mallorca, puesto que la infanta Sofía había sufrido una caída que le impedía caminar sin ayuda.

Eso sí, la cara B de este atributo es que también son muy desconfiados y viven las traiciones con auténtica pasión. Son capaces de hacer grandes sacrificios por aquellas personas a las que quieren, pero si consideran que no les has tratado de manera justa, no dudarán en vengarse.

Profundamente emocional y muy intelectual

placeholder El rey Felipe y la princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias de 2019. (Reuters)
El rey Felipe y la princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias de 2019. (Reuters)

Aunque suelen caracterizarse por ser celosos de su intimidad y llegan a alejarse de aquellas personas que se adentran en su esencia más de lo debido, los escorpio son extremadamente sensibles y necesitan sentirse queridos, así como transmitir ese amor. De ello, hemos sido testigos en innumerables ocasiones a través de Leonor de Borbón, que no ha dudado en besar o abrazar de manera pública a su hermana, sus padres e incluso su abuela, la reina Sofía.

En el plano racional, son muy inteligentes y perspicaces: aprenden rápidamente. Sin embargo, su personalidad dicta que se suelen sentir más atraídos por la belleza natural y el arte, aunque siempre buscan algo 'distinto' que de verdad les atraiga. En este contexto, la princesa Leonor "lee a Stevenson y Carroll, y le gustan las películas de Kurosawa", según publicó en su momento la revista 'Time', algo que concuerda perfectamente con lo que su signo del Zodiaco expone.

El pasado mes de marzo, la princesa Leonor llevaba a cabo su primer acto en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes. Una cita que marcó un antes y un después en lo que respecta a la vida oficial de la heredera, pues asistió al enclave -ubicado en el centro de Madrid- sin la presencia de sus padres.

El redactor recomienda