Felipe VI vuelve a Mallorca para navegar en la Copa del Rey con barco (casi) nuevo
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI vuelve a Mallorca para navegar en la Copa del Rey con barco (casi) nuevo

El monarca aprovecha su afición desde niño para mostrar su apoyo a una de las ciudades turísticas que durante un año ha permanecido prácticamente cerrada

Foto: El rey Felipe, en el Aifos 500. (EFE)
El rey Felipe, en el Aifos 500. (EFE)

Felipe VI será el mejor apoyo para la renovada Copa del Rey que se celebrará en la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto. La anterior edición, que hacía la número 38, tuvo que ser cancelada por culpa de la pandemia. En marzo pasado, con el confinamiento, se cerraron todas las posibilidades y los organizadores no quisieron cancelarla sino retrasarla, como aseguraba en aquel momento a Vanitatis Emerico Fuster, presidente del Club Náutico. Ahora, por fin, hay fecha para uno de los acontecimientos deportivos más importantes en el circuito de las regatas dentro y fuera de España: la Copa del Rey tiene una participación media de 140 equipos con más de dos mil regatistas.

Foto: El rey Felipe, en una imagen de archivo. (Getty)

Uno de estos deportistas será el rey Felipe, que aprovecha su afición desde que era niño para dar su apoyo a una de las ciudades turísticas que durante un año ha permanecido prácticamente cerrada a sus principales ingresos como es el turismo. En los últimos años, el monarca navegaba en un barco que la firma Ferragamo cedía a la Armada y pertenecía a la clase clubSwan50.

placeholder Felipe VI, acompañado de la tripulación del Aifos 500. (EFE)
Felipe VI, acompañado de la tripulación del Aifos 500. (EFE)

En esta edición no habrá ese Aifos al permanecer en los astilleros para su renovación por decisión de sus dueños. La opción para que don Felipe estuviera de nuevo como patrón ha sido recuperar otra embarcación en la que ya navegó hace años. Se trata de un modelo que se conoce como TP52, al que se le considera un Fórmula 1 en este tipo de navegación deportiva. El que utilizará el monarca no es de nueva construcción, sino que la Armada ha recuperado un velero que fue votado en 2005, como explica a Vanitatis el comandante Ricardo Maldonado, que forma parte de la tripulación de este renovado Aifos: “No es nuevo y lo que se ha hecho ha sido someterlo a una actualización”. Por cuestiones relacionados con la seguridad, no hay más datos que los oficiales a través del Ministerio de Defensa.

placeholder Letizia, Leonor y la infanta Sofía, en el Real Club Náutico de Palma. (EFE)
Letizia, Leonor y la infanta Sofía, en el Real Club Náutico de Palma. (EFE)

El Aifos tiene un significado especial para Felipe VI ya que su nombre es el resultado de escribir ‘Sofía’ al revés. Un homenaje filial a su madre que, como en anteriores ediciones, divisará la regata desde otra embarcación. La presencia del Rey en esta competición deportiva será el gran atractivo del verano de Palma. A diferencia de otras ocasiones en las que la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía se dejaban ver lo justo en el Club Náutico, este año, seguramente, acudirán para dar ese apoyo mediático a la Copa del Rey.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda