El Kelly de Hermès de la reina Letizia que solo ha llevado una vez
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El Kelly de Hermès de la reina Letizia que solo ha llevado una vez

Doña Letizia atesora en su armario de Zarzuela una gran colección de bolsos y zapatos. Aunque algunas piezas que ya no utiliza se las dona a su madre

placeholder Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

Doña Letizia atesora en su armario de Zarzuela una gran colección de bolsos y zapatos. Aunque algunas piezas que ya no utiliza se las dona a su madre, Paloma Rocasolano, o a su hermana Telma Ortiz, hay otras que permanecen allí durante años sin ver la luz de sol, esperando a que la Reina vuelva a fijarse en ellas. Entre los bolsos encontramos modelos de su primera época como Princesa de Asturias de firmas internacionales como son Prada, Jimmy Choo o Yves Saint Laurent.

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

Sin embargo, la mayoría de ellos no los utiliza ya, como ocurre con el que es quizás uno de los modelos más míticos de la historia de la moda, y que muchos desconocían que la Reina guardaba en su vestidor. Hablamos del famoso Kelly de Hermès, el hermano pequeño del Birkin. Tener uno de estos bolsos convierte al poseedor en un privilegiado que ha tenido que pasar por una interminable lista de espera, aunque en el caso de doña Letizia se desconoce si por su posición tuvo que seguir este proceso o fue un regalo de la firma.

Fue en 2006 cuando doña Letizia lo lució por primera y última vez. Los entonces Príncipes de Asturias realizaron un breve viaje a Portugal el 8 de marzo para acudir a la toma de posesión del presidente Cavaco Silva. A su llegada a aeropuerto, la ahora Reina se bajó del avión con un Kelly marrón chocolate que llevaba colgado de sus manos. Debido a las escasas fotografías de aquel momento, este bolso había pasado desapercibido para la gran mayoría. Además, aunque sabemos que se trata de un Kelly por el tamaño, es imposible asegurar de qué modelo exacto se trata.

placeholder Doña Letizia, con el Kelly de Hermès. (LP)
Doña Letizia, con el Kelly de Hermès. (LP)

Creado en 1930, el auténtico boom del Kelly llegó en la década de los 50 gracias a Grace Kelly (por la que rebautizaron el nombre de forma oficial en 1977). Su exclusividad va más allá del dinero, sobre todo para la gente de a pie: si consigues reunir lo que suele costar de media, tendrás que apuntarte a la lista de espera que hay para adquirirlo. Solo entonces podrás ir a París, donde se realizan los encargos dos veces al año, tras lo que tendrás que esperar casi otro año entero para que esté listo.

Doña Letizia no es la única royal que tiene un Hermès en su armario. Victoria de Suecia posee un Birkin en piel naranja, mientras que su hermana Magdalena lo tiene en color gris. Por su parte, Mary de Dinamarca lo atesora en piel de cocodrilo negro y su cuñada Marie en marrón. También, y como no podía ser de otra forma, están en esta lista Carolina de Mónaco y Rania de Jordania, grandes prescriptoras de moda.

Reina Letizia
El redactor recomienda