Explicamos el porqué del curioso gesto de 'confianza' de Díaz Ayuso con el rey Felipe VI
  1. Casas Reales
DÍA DEL LIBRO

Explicamos el porqué del curioso gesto de 'confianza' de Díaz Ayuso con el rey Felipe VI

Mientras el monarca se paraba a saludar al público, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid le ha pasado la mano por la cintura en una escena inusual

placeholder Foto: Los Reyes, junto a Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Los Reyes, junto a Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Agarrar a alguien por la cintura puede ser un gesto íntimo, de confianza. Así parecía haberse mostrado Isabel Díaz Ayuso este viernes con el rey Felipe VI al agarrarle por la cintura en un acto público, un toque que ha confundido a muchos. Pero todo tiene una explicación.

La secuencia fue la siguiente: la presidenta en funciones y don Felipe entraban al mismo tiempo en un acto por el Día del Libro cuando se detuvieron a saludar al público. En ese momento, Isabel Díaz Ayuso, para hacerle alguna indicación al Rey, le pasó el brazo por la cintura y le cogió de ella. Él se giró enseguida, mirando esa mano que se deslizaba a su alrededor.

Según nos comentan a Vanitatis desde el entorno de Díaz Ayuso, la explicación al gesto es que el rey dio dos pasos hacia atrás sin percatarse de que esta se encontraba justo detrás de él, demasiado cerca. Al ver que se le echaba encima y que podía pisarla sin querer, tuvo que avisar al monarca. La imagen recoge el momento en el que el rey se está girando al ser tocado en la cintura.

placeholder El Rey se gira para ver quién le agarra de la cintura. (Limited)
El Rey se gira para ver quién le agarra de la cintura. (Limited)

La escena, entre cómica e incómoda, ha tenido lugar esta mañana en Madrid, donde ambos coincidieron en la celebración del Día del Libro en el Instituto Cervantes. Acompañados por la citada Ayuso y por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, los Reyes estuvieron este viernes 23, día de Sant Jordi, en Alcalá de Henares.

placeholder EL Rey mira la mano de Ayuso. (Limited)
EL Rey mira la mano de Ayuso. (Limited)

Allí, el Instituto Cervantes cuenta con el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la universidad de esta localidad, en la plaza de San Diego, con la puesta a disposición de más de 10.000 obras sobre metodología de enseñanza y aprendizaje del español y lingüística aplicada.

Sin premio Cervantes

Era habitual que los Reyes celebraran esa jornada con la entrega del premio Cervantes en el paraninfo de la Universidad de Alcalá; sin embargo, la pandemia y la frágil salud del galardonado, el poeta Francisco Brines, han provocado que la ceremonia no se lleve a cabo por segundo año consecutivo. Con todo, no han perdido la oportunidad de celebrar esta señalada fecha.

placeholder Los Reyes, con Isabel Díaz Ayuso, José Manuel Rodríguez Uribes y Mercedes González Fernández. (EFE)
Los Reyes, con Isabel Díaz Ayuso, José Manuel Rodríguez Uribes y Mercedes González Fernández. (EFE)

Mientras se sucedía la citada escena, los focos se centraban en la Reina, quien ha apostado por un vestido elegante y sobrio: un diseño azul de Massimo Dutti de corte evasé, realizado en canalé, con cuello pico y cinturón con lazada. En la parte de joyas, ha rescatado los aros de oro blanco con diamantes de Bulgari de los que en las ocasiones especiales cuelga unas grandes aguamarinas. Ni que decir que no faltaba el anillo de Karen Hallam.

La presidenta en funciones y candidata del PP ha optado también por el azul, pero en un estilo mucho más working girl, con una americana celeste y un vestido ceñido azul Klein, un look que ha cerrado con un cinturón negro de hebilla plateada. El Rey, en su estilo, lucía un traje de color gris de raya diplomática con una camisa en gris claro casi azul y una corbata morada con motivos geométricos muy discretos.

Foto: La reina Letizia, durante la reunión. (LP) Opinión

Las dos mujeres llevaban looks de color parecido, lo que no es la primera vez que les sucede. El pasado mes de febrero, don Felipe y doña Letizia acudieron con Isabel Díaz Ayuso a la entrega de los Premios APM de Periodismo de los años 2019 y 2020, donde ambas aparecieron con looks similares. Tanto la Reina como la presidenta lucían botas altas negras, faldas midi y colores oscuros. En el caso de Su Majestad, en aquella ocasión había rescatado de su armario una falda plisada en negro y rosa de la firma británica Reiss, una de las favoritas de Kate Middleton.

Rey Felipe VI Reina LZ Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda