Los Reyes acuden a la sede del Instituto Cervantes en Alcalá para celebrar el Día del Libro
  1. Casas Reales
junto a ayuso y rodríguez uribes

Los Reyes acuden a la sede del Instituto Cervantes en Alcalá para celebrar el Día del Libro

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos con ovaciones por parte de los habitantes de la localidad madrileña, estrechamente ligada al mundo literario

placeholder Foto: Los Reyes, en Alcalá. (Limited Pictures)
Los Reyes, en Alcalá. (Limited Pictures)

Don Felipe y doña Letizia han recuperado su actividad relacionada con el Día Internacional del Libro, algo imposible hace un año debido al confinamiento, con un acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares. La ciudad acoge estos días múltiples eventos para celebrar su estrecha relación con la literatura y el mundo de los libros.

Acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, los Reyes han sido recibidos con algarabía por muchos de los habitantes de la localidad madrileña pocos minutos antes de que comenzase a celebrarse el acto.

placeholder Los Reyes, flanqueados por Isabel Díaz Ayuso y el ministro de Cultura. (LP)
Los Reyes, flanqueados por Isabel Díaz Ayuso y el ministro de Cultura. (LP)

El 23 de abril, ha sido habitual que los Reyes entregasen el premio Cervantes en el paraninfo de la Universidad de Alcalá. Sin embargo, la pandemia en 2020 y la débil salud del premiado, en este caso el poeta Francisco Brines, han provocado que la ceremonia no se celebre por segundo año.

Foto: La reina Letizia, en Cartagena. (LP)

Durante este año, el Instituto Cervantes pone el punto de atención en la inauguración de dos espacios. El primero es la biblioteca patrimonial del Instituto Cervantes, en el Colegio del Rey -su sede en la ciudad complutense- con una muestra de poesía contemporánea comisariada por Jesús Munárriz. El segundo, la presencia del Instituto Cervantes en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Alcalá de Henares, en la plaza de San Diego, con la puesta a disposición de más de 10.000 obras sobre metodología de enseñanza y aprendizaje del español y lingüística aplicada.

placeholder Doña Letizia, durante el acto. (LP)
Doña Letizia, durante el acto. (LP)

Tal y como ha destacado nuestra compañera Nuria Tiburcio, la Reina ha lucido para la ocasión un vestido azul de Massimo Dutti de corte evasé, realizado en canalé, con cuello pico y cinturón con lazada. Además, se ha cubierto con un abrigo de Felipe Varela que ya ha llevado en otras ocasiones.

Un conjunto elegante para celebrar, una vez más, este Día del Libro que siempre ha supuesto una jornada especial para la familia real española.

Rey Felipe VI Reina LZ
El redactor recomienda