Es noticia
Menú
Irene Urdangarin y sus viajes 'secretos' y frecuentes a Barcelona
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Irene Urdangarin y sus viajes 'secretos' y frecuentes a Barcelona

La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin visita la capital catalana alrededor de una vez al mes. En la ciudad tiene a su hermanos, sus primos y muchas amigas

Foto: Irene Urdangarin. (Getty)
Irene Urdangarin. (Getty)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La dispersión de los miembros de la familia del Rey, en especial de sus sobrinos Marichalar y Urdangarin, ha provocado que muchos de sus movimientos pasen desapercibidos para la prensa y el público en general. Las infantas Elena y Cristina viven distanciadas de su hermano en todos los sentidos y sus hijos hacen ya sus vidas totalmente independientes de la Casa Real.

En este contexto, no es de extrañar que Irene, que es la única que todavía es menor, haga y deshaga según le plazca, sin tener que dar explicaciones y sin que sepamos muy bien dónde se ubica. La menor de los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina viaja mucho últimamente y su destino es Barcelona, ciudad que visita una vez al mes, como mínimo.

placeholder Irene Urdangarin. (Limited Pictures)
Irene Urdangarin. (Limited Pictures)

Nos lo cuentan desde su entorno, quienes dicen que “Irene anda por Barcelona con muchísima frecuencia, tiene amigos y familia, además de su hermano Pablo, y aquí está muy cómoda”. La benjamina de la familia vive en Ginebra, donde estudia en el Ecolint, una escuela internacional, pero pasa mucho tiempo en España.

Con PCR

Las restricciones sanitarias se han relajado en Suiza y el país está ya en fase de desescalada. El proceso de vacunación está siendo bastante rápido, además, y quienes acrediten estar vacunados o haber pasado la enfermedad pueden moverse más libremente. Además, en el país no es obligatorio llevar mascarilla por la calle.

Foto: Irene Urdangarin. (Limited Pictures)

No sabemos si Irene Urdangarin ha pasado el covid o si se ha vacunado, como su madre, pero lo que queda claro es que ahora, si viaja a España, una vez de vuelta en Suiza, si presenta un PCR realizado los 72 horas previas, puede entrar y no debe guardar cuarentena. Así que, para ella, moverse es ahora mucho más sencillo que a finales del año pasado, cuando venía a España pero con menos frecuencia.

placeholder Infanta Cristina e Irene Undargarin. (Cordon Press)
Infanta Cristina e Irene Undargarin. (Cordon Press)

Nos cuentan quienes conocen a la familia que la infanta Cristina viaja a menudo con ella a Barcelona, donde ambas pasan tiempo con Pablo, que vive en la capital catalana desde el pasado verano. Y allí estudia y entrena con el Barça. Pero muchas otras veces Irene viaja sola, momentos que aprovecha para verse con sus amigas, que en Barcelona tiene muchas, y también con su familia, la de Ana Urdangarin, la mayor de los hermanos del exduque. Carlota Gui Urdangarin, por ejemplo, vivió un tiempo en Ginebra con sus tíos y sus primos, con lo que los lazos entre ellos son muy fuertes.

Foto: Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Getty)

La presencia de los Urdangarin de Borbón en España es continua. Sobre todo en los últimos tiempos, desde que el padre ingresó en prisión. Cuando se mudaron a Suiza, intentaron poner distancia y visitaban poco el país. Era la Infanta quien más viajaba, en especial a Barcelona, y por motivos laborales. A veces también lo hacían ambos para reunirse con sus abogados. El ingreso en prisión de Urdangarin cambió por completo el panorama familiar.

Poco a poco han ido tejiendo más sus redes españolas y Pablo, por ejemplo, no duda en decir que su sueño es jugar en la selección española de balonmano, algo que hizo su padre con muy buenos resultados. Mientras Juan, el mayor, vive en Madrid, e Irene, como hemos visto, visita con mucha frecuencia Barcelona. Ahora es Miguel quien más lejos está, con sus estudios en Reino Unido. Este viernes ha cumplido 19 años y puede que la familia se haya movido para reunirse. Y puede que nos enteremos. O no.

La dispersión de los miembros de la familia del Rey, en especial de sus sobrinos Marichalar y Urdangarin, ha provocado que muchos de sus movimientos pasen desapercibidos para la prensa y el público en general. Las infantas Elena y Cristina viven distanciadas de su hermano en todos los sentidos y sus hijos hacen ya sus vidas totalmente independientes de la Casa Real.

Irene Urdangarin
El redactor recomienda