Es noticia
Menú
Carlota Gui, sobrina de Urdangarin, pillada a la carrera en Ginebra donde vive con sus tíos
  1. Casas Reales
LA VIDA TRAS EL JUICIO DE NÓOS

Carlota Gui, sobrina de Urdangarin, pillada a la carrera en Ginebra donde vive con sus tíos

La joven vive con la familia de la infanta Cristina, quienes la consideran una más. El sábado Iñaki y Carlota participaron en el maratón de la ciudad, donde debutó Irene

Foto: Iñaki Urdangarin dándolo todo en The Harmony Geneva Marathon for Unicef, de Suiza.
Iñaki Urdangarin dándolo todo en The Harmony Geneva Marathon for Unicef, de Suiza.

Es una más en la familia. Carlota Gui Urdangarin, cuarta hija de Ana Urdangarin, la hermana mayor de Iñaki Urdangarin, se ha instalado en Ginebra y vive con sus tíos y sus primos. Sí, desde hace algunos meses, en la casa helvética de la infanta Cristina hay uno más.

Tan integrada está Carlota en las costumbres familiares que el pasado fin de semana participó en una carrera popular junto a su tío y su prima. Fue el sábado pasado, un día antes de que en Ginebra se celebrara The Harmony Geneva Marathon for Unicef, uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Foto: La infanta Cristina. (Gtres)

El 6 de mayo era la jornada dedicada a pruebas de menor distancia, como los 10 kilómetros, la que corrieron Iñaki y Carlota. El exduque de Palma obtuvo un resultado notable, como suele suceder en su caso: 55m 43s. Carlota, mientras, logró un resultado peor, aunque nada desdeñable: 1h 15m 48s.

Irene debuta en las carreras populares

Ambos estuvieron acompañados por Irene Urdangarin de Borbón, quien debutó en esto de las carreras populares con nota. La pequeña de la casa participó en la prueba de tres kilómetros, que finalizó en 16m16s, una muy buena marca para alguien de tan solo 11 años (cumple 12 en menos de un mes).


Fue la primera carrera de Irene, pero no la de su prima. Carlota participó en los 10 kilómetros de Ginebra el año pasado, en concreto el 8 de mayo. Aquel día, Urdangarin, mejor preparado y en mejor estado de forma que este año, participó en la media maratón, donde superó la meta de 21 kilómetros en 1h 46m 04s.

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)

La hija de Ana Urdangarin también estaba en mejor forma el año pasado, quizás porque tuvo más tiempo para entrenar con su tío, quien este año ha tenido unos meses algo atribulados hasta que se conoció la condena de cárcel que dictó el tribunal de Palma. Condenado y en régimen de libertad condicional -debe presentarse en los juzgados de Ginebra una vez al mes-, Urdangarin ha vuelto a sus menesteres, que son básicamente domésticos, y a entrenar.

Iñaki, sin tiempo para entrenar

Quienes deciden correr un medio maratón suelen prepararse con mucha antelación, lo que supone empezar a entrenar unos cuatro o cinco meses antes. Eso, si lo que se pretende es obtener un buen resultado, cosa que Iñaki Urdangarin tiene siempre en mente, como buen deportista de elite que ha sido.

Pero este año, el caso Nóos ha vuelto a interponerse en su camino y no ha podido dedicar tanto tiempo a entrenar como hubiera deseado.

Así que no corrió la media, sino los 10 kilómetros y lo hizo con su sobrina, que tampoco pudo entrenar con su tío y corrió en 10 minutos más que el año pasado. Eso, en este tipo de carreras, es bastante. Y así, con menos tiempo para preparar la prueba, la familia Urdangarin se lanzó a la carrera.

La hermana mayor también corre

Si el año pasado era Miguel quien se inscribía en la prueba de 5 kilómetros (logró 27m 54s), este año lo hizo Pablo, cuyos tiempos no constan en la lista de resultados porque puede ser que en el último momento decidiera no participar. Quien sí lo hizo y hay constancia fotográfica de ello es Ana Urdangarin.

La mayor de los hermanos de Iñaki se ha puesto las pilas con el deporte y quiso acompañar a su hija y a su hermano en la carrera. Lo hizo con unos resultados algo más mediocres que el resto de la familia: 1h 53m 42s.

Foto: Urdangarin y López Quesada, bajo la lluvia. (Gtres)

Quien por ahora no se ha integrado en las prácticas deportivas de la familia es la infanta Cristina, que suele acudir a las carreras a animar a los suyos pero no participa. Y eso que siempre ha ido al gimnasio. Con su sobrina tiene tiempo de compartir otros momentos.

Los Gui Urdangarin, salpicados por Nóos

Carlota es la hermana de Jan, Lucía y Lucas Gui Urdangarin, sobrinos de Iñaki e hijos de su hermana Ana con el empresario inmobiliario Carles Gui. Lucía, Jan y Lucas estuvieron relacionados con el caso Nóos, lo que les ha perjudicado mucho personalmente. Porque uno de ellos tuvo incluso que declarar ante el juez.

Lucía es la primogénita, Jan, el único que ha tenido que declarar ante la justicia, y Lucas, el tercero. Además está Hannah, la pequeña de la familia, quien seguramente echa más de menos a su hermana Carlota que el resto.

Foto: Urdangarin en un montaje realizado por Vanitatis

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Es una más en la familia. Carlota Gui Urdangarin, cuarta hija de Ana Urdangarin, la hermana mayor de Iñaki Urdangarin, se ha instalado en Ginebra y vive con sus tíos y sus primos. Sí, desde hace algunos meses, en la casa helvética de la infanta Cristina hay uno más.

Caso Nóos Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda