Es noticia
Menú
Así escoge Kate Middleton los complementos (joyas, zapatos, relojes...) que luce con sus vestidos rojos
  1. Casas Reales
Discreta y elegante

Así escoge Kate Middleton los complementos (joyas, zapatos, relojes...) que luce con sus vestidos rojos

La duquesa cada vez tiene más claro que el rojo es un color que le favorece. Repasamos algunos de sus estilismos, así como los complementos que escogió para triunfar

Foto: Así combina Kate Middleton sus vestidos rojos. (Getty)
Así combina Kate Middleton sus vestidos rojos. (Getty)

A lo largo de los años hemos podido ser testigos de cómo Kate Middleton iba buscando su estilo hasta encontrar uno con el que se siente cómoda. No hay duda de que lo ha conseguido, puesto que actualmente es considerada una de las royals más elegantes y estilosas. Esto lo podemos apreciar en las prendas que escoge, pero también en los detalles y complementos que elige para lucirlos.

El tiempo ha demostrado que el verde es su color preferido, y no solo para celebrar el Día de San Patricio, pero el rojo no se queda atrás y, aunque no siempre es sencillo encontrar el equilibrio al llevar este llamativo color, Kate Middleton parece tener algunos trucos para lograrlo y, gracias a ello, no teme escoger esta tonalidad tanto para las ocasiones destacadas como para sus citas de trabajo habituales.

Kate parece ser partidaria del conocido dicho que señala que 'menos es más', por eso poco sorprendía cuando, a principios del año pasado, su vestido rojo de Needle & Thread se convertía en el gran protagonista de la noche en el palacio de Buckingham, con motivo de la Cumbre de Inversión Reino Unido-África. El vestido de lentejuelas y tul era tan impresionante por sí mismo que Kate optó por convertirlo en el centro de su estilismo.

Escogió para la ocasión una cartera de mano del mismo color, con detalles en dorado, unos salones con los que seguía la misma tónica y la única joya que lució, con permiso de su anillo de pedida, que es uno de los más habituales en sus dedos, fueron unos espectaculares pendientes de rubí enmarcadas en diamantes. Eso sí, al llevar el cabello suelto, estos eran menos visibles convirtiendo su vestido midi en la verdadera joya de su look.

El Día de la Commonwealth es especial y por ello el look elegido tiene que serlo también. Kate Middleton no lo dudó y dejó a todos boquiabiertos en 2019 al llegar a la abadía de Westminster con un vestido abrigo tipo casaca digno de mencionar. De aire militar, entallado y con doble fila de botones a contraste que parecen ser clave para entender la elección de complementos.

Estos le aportan al vestido un toque metálico y por ello Kate decidió escoger los complementos en un neutro color topo, tanto la cartera de mano como los zapatos de tacón. Gracias al cabello recogido pudimos apreciar en su esplendor el cuello camisero del vestido y ella coronó su look de moño bajo con un original tocado. Remató el look con unos elegantes pendientes de diamantes, que acompañaban sin robar protagonismo.

placeholder Kate Middleton, con complementos negros a contraste. (PA)
Kate Middleton, con complementos negros a contraste. (PA)

Si en esta ocasión apostó por colores suaves, pero que supusieran un contraste, para acudir al Museum Of Art And Design el pasado mes de mayo hizo todo lo contrario, apostó por el negro, que también se podía ver en el estampado pata de gallo del vestido de Alessandra Rich, que llevaba. Así, este tono fue el gran protagonista junto con el rojo: negra era la cartera de mano, negros los salones y negra también la mascarilla, porque todos los detalles son importantes.

En esta ocasión escogió lucir las joyas en dorado, unos pendientes de aro un poco más gruesos de lo habitual, gracias a lo cual se podían apreciar a pesar de llevar el cabello suelto, y unos poco habituales colgantes, varios, finos y en dorado, creando un bonito contraste en su cuello.

placeholder Kate Middleton, con un bonito vestido rojo en Berlín. (Getty)
Kate Middleton, con un bonito vestido rojo en Berlín. (Getty)

Hay vestidos que consiguen llamar nuestra atención y quedarse en nuestra memoria y el vestido rojo de hombros descubiertos de Alexander McQueen que Kate estrenó durante en Berlín durante su gira por Polonia y Alemania lo logró, sobre todo porque es muy diferente al resto de vestidos por los que suele optar. En este caso suavizó el vivo color del vestido escogiendo unas sandalias en tono crema, algo que también le hemos visto hacer en una de sus últimas apariciones, optando por llevar zapatos de tacón en este tono claro, aportando más luz al conjunto.

En Berlín, el cabello suelto apenas nos dejaba ver los pendientes rojos que escogió para la ocasión, el único complemento con el que acompañó su look, si no tenemos en cuenta el anillo de compromiso, un zafiro que luce siempre que puede. Así las cosas, no hay duda de que el rojo es siempre una opción para Kate Middleton, quien elige con cuidado los complementos, cuidados al milímetro.

A lo largo de los años hemos podido ser testigos de cómo Kate Middleton iba buscando su estilo hasta encontrar uno con el que se siente cómoda. No hay duda de que lo ha conseguido, puesto que actualmente es considerada una de las royals más elegantes y estilosas. Esto lo podemos apreciar en las prendas que escoge, pero también en los detalles y complementos que elige para lucirlos.

Kate Middleton
El redactor recomienda