Charlène de Mónaco rompe su silencio y habla claro sobre sus hijos
  1. Casas Reales
EN SUS PROPIAS PALABRAS

Charlène de Mónaco rompe su silencio y habla claro sobre sus hijos

La princesa ha compartido a través de sus redes sociales una grabación en la que ella misma habla sobre su salud y su actual situación, tanto física como familiar

Foto: Charlène de Mónaco. (Getty)
Charlène de Mónaco. (Getty)

Han pasado ya muchos meses desde que supiéramos que Charlène de Mónaco se encontraba en Sudáfrica sin poder volver a su casa por sus problemas de salud. Desde entonces, no ha sido demasiada la información que se ha dado de su situación. Algunas declaraciones de Alberto para una revista estadounidense, declaraciones de ella misma para medios locales, algún comunicado de su fundación... Pero poco más. Pero ahora, por fin, podemos escuchar la voz y las palabras de la propia Charlène, que ha roto su silencio para hablar de su salud y su situación, tanto física como familiar.

La princesa ha participado en una entrevista en la que habla de su amistad con el fallecido rey zulú, Zwelithini Goodwill, y de los numerosos proyectos solidarios que la llevaron a Sudáfrica, especialmente la protección de los rinocerontes. Por supuesto, no falta tiempo en esta grabación, que ella misma ha querido compartir en sus redes sociales, para hablar de su salud y también de la situación familiar y de la distancia de miles de kilómetros que actualmente la separan de su marido y de sus hijos, a los que "echa terriblemente de menos", como podemos escuchar en el post.

La propia Charlène cuenta la versión que todos conocemos, que es una vez en Sudáfrica, hasta donde había viajado para participar en campañas de su fundación, cuando se encuentra con que tiene una infección que le afecta mucho y le impide volar de regreso a casa. Aunque admite que, gracias a la diferentes operaciones a las que se ha sometido, se encuentra "mucho más fuerte". También cuenta que el último procedimiento médico al que se sometió, hace apenas unos días, "fue todo un éxito", así que su vuelta a Mónaco parece cada vez más cerca.

Una Charlène emocionada y con la voz quebrada confiesa las ganas que tiene de reencontrarse con los suyos: "No puedo esperar a volver a casa con mis hijos, a los que echo terriblemente de menos. Creo que cualquier madre que haya estado separada de sus hijos durante meses se sentiría como yo me siento". Y es que la exnadadora ha podido ver a sus hijos solo dos veces en estos meses de enfermedad y convalecencia, teniendo que comunicarse con ellos a través de teléfono y videollamadas la mayor parte del tiempo.

placeholder Charlène de Mónaco, con sus hijos. (Fundación Princesa Charlène)
Charlène de Mónaco, con sus hijos. (Fundación Princesa Charlène)

Charlène zanja así todas las especulaciones que ha habido durante estos meses, especialmente sobre su matrimonio. La idea de que realmente no volvía a Mónaco porque había una crisis con Alberto ha estado sobrevolando desde que se supiera que se encontraba en Sudáfrica. Y ni los desmentidos que han hecho uno y otro en medios de comunicación y redes sociales servían para terminar con los rumores. Pero con esta entrevista la exnadadora deja claro que su mayor deseo es volver a Mónaco, con su marido y sus dos hijos, que seguro que también están locos por verla.

Se había apuntado el mes de octubre para una posible vuelta de Charlène y parece que así va a ser. No solo en esta entrevista la princesa cuenta que está mucho mejor y que la última operación salió muy bien, sino que el propio Alberto también dejó entrever en una radio monegasca que su vuelta era inminente. Así que seguro que ya no hay que esperar mucho para tener la primera imagen de la princesa Charlène en Mónaco. En casa.

El redactor recomienda