Es noticia
Menú
El toque de atención del príncipe Carlos a Sánchez y resto de líderes en el G20
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El toque de atención del príncipe Carlos a Sánchez y resto de líderes en el G20

El hijo de la reina Isabel II ha alzado alto la voz ante los líderes mundiales para hablar del cambio climático y el futuro del planeta

Foto: El príncipe Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (Getty)

El príncipe Carlos ha sido una de las voces que con más fuerza se han alzado este domingo 31 de octubre en Roma durante la cumbre de líderes del G20, en la cual se encuentra también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien viajó hasta la capital italiana el viernes acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

El hijo de Isabel II fue invitado por el primer ministro de Italia, Mario Draghi, en reconocimiento a las décadas que el príncipe ha dedicado a destacar la crisis ambiental que enfrenta el planeta y el cambio climático, tema principal de la jornada de este domingo 31 de octubre en la que el royal británico ha querido alzar bien alto su voz.

Foto: Meghan y Harry, en Nueva York. (Getty)

Aprovechando la ocasión, el príncipe Carlos advirtió a todos los presentes de que la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se inaugura en Glasgow el domingo es "literalmente" el "salón de la última oportunidad" para salvar el planeta.

placeholder El príncipe Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque reconoció estar "viendo y sintiendo por fin un cambio en las actitudes y una acumulación de un impulso positivo", recordó a los líderes mundiales que ellos tienen una "abrumadora responsabilidad con las generaciones que aún no han nacido". "Es imposible no escuchar las voces desesperadas de los jóvenes que os ven como los administradores del planeta, que tienen la viabilidad de su futuro en vuestras manos", añadió.

El padre del príncipe Guillermo y del príncipe Harry apeló a una inmediata acción que no parece nacer nunca por parte de los políticos: "Ahora debemos traducir las palabras bonitas en acciones aún más delicadas, dado que la enormidad del desafío climático domina las conversaciones de las personas desde las salas de redacción hasta las salas de estar. Como el futuro de la humanidad y la naturaleza misma están en juego, seguramente es hora de dejar de lado nuestras diferencias y aprovechar esta oportunidad única de lanzar una recuperación verde sustancial poniendo a la economía global en una trayectoria sostenible segura y así salvar nuestro planeta''.

placeholder El príncipe Carlos durante la entrevista. (BBC)
El príncipe Carlos durante la entrevista. (BBC)

El príncipe Carlos aseguró que está 'ansioso' por trabajar con ellos y "listo para desempeñar un papel enormemente significativo y revolucionario" en el que es necesaria "una asociación mucho más estrecha entre el gobierno, los principales bancos multilaterales, el sector privado y sus inversores ”.

El lunes, el hijo de Isabel II deberá dar la bienvenida a los líderes en la COP26 (Cumbre del Clima), en Glasgow. La reina debía asistir, pero no lo hará tras aconsejarle sus médicos que descanse durante dos semanas. Esta recomendación también implicaría la ausencia de Isabel II en el tradicional Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall el 13 de noviembre. Sin embargo, la monarca ha prometido asistir al servicio en el Cenotafio que se celebrará al día siguiente. Fuentes reales han confirmado que Su Majestad ve la ocasión como “imperdible” y como uno de sus “deberes más sagrados”.

Los asistentes de la reina también han insistido en que esta se encuentra de "buen humor" y que su equipo médico simplemente está tomando "precauciones sensatas".

placeholder Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

El empeño de la reina ahora por asistir al servicio en el Cenotafio que se celebrará el 14 de noviembre tras el tradicional Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall, así como su seguridad de que podrá cumplir con esta cita sin ningún problema, alivia algo la preocupación de los fanáticos de la monarca. Sin embargo, nadie puede obviar que Isabel II tiene 95 años y que a su edad, cualquier contratiempo de salud puede complicarse con facilidad.

El príncipe Carlos ha sido una de las voces que con más fuerza se han alzado este domingo 31 de octubre en Roma durante la cumbre de líderes del G20, en la cual se encuentra también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien viajó hasta la capital italiana el viernes acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda