Foto a foto: El reencuentro de Harry y William, durante el homenaje a su madre
  1. Casas Reales
60 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LADY DI

Foto a foto: El reencuentro de Harry y William, durante el homenaje a su madre

Aunque sus encuentros son más que contados, ninguno de los dos hermanos ha querido perderse el homenaje que rememoraba los 60 años del nacimiento de Lady Di

placeholder Foto: Harry y William, a su llegada al homenaje a su madre, la princesa Diana. (Reuters)
Harry y William, a su llegada al homenaje a su madre, la princesa Diana. (Reuters)

Los príncipes William y Harry se han reencontrado esta tarde durante el homenaje a su madre, la princesa Diana de Gales. Una jornada en la que la expectación era máxima: llevaban sin verse desde principios de abril, cuando ambos coincidieron en el funeral por su abuelo, el duque de Edimburgo y, desde entonces, la relación entre ambos no había sido fácil. Las continuas entrevistas concedidas por el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, desde luego no han ayudado a calmar unas aguas revueltas desde que antes de la pandemia decidieran poner rumbo a Los Ángeles y abandonar definitivamente su papel al servicio de Isabel II.

Aunque sus encuentros son más que contados (Harry no vuela a Londres con asiduidad), el homenaje que rememoraba los 60 años del nacimiento de Lady Di era un momento que ninguno de los dos ha querido perderse. Sin la compañía de sus mujeres e hijos (que entre los dos suman ya cinco niños), los dos hermanos han demostrado una gran sintonía ante los pocos más de 10 invitados que han sido testigos del momento.

placeholder Guy Monson (miembro del comité de la estatua) y Pip Morrison (diseñador del jardín) comentan el homenaje con los hermanos. (Reuters)
Guy Monson (miembro del comité de la estatua) y Pip Morrison (diseñador del jardín) comentan el homenaje con los hermanos. (Reuters)

Sonrientes y emocionados, han ayudado a descubrir la estatua de su madre ubicada para siempre ya en el Sunken Garden del palacio de Kensington en la que aparece la princesa acompañada por tres niños.

placeholder Guillermo y Harry, descubriendo la estatua de Diana. (PA)
Guillermo y Harry, descubriendo la estatua de Diana. (PA)

placeholder Los hermanos, felices en el homenaje a su madre. (Reuters)
Los hermanos, felices en el homenaje a su madre. (Reuters)

Tras descubrir la estatua, los hermanos han pronunciado un discurso conjunto. "Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ​​carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor. Todos los días, deseamos que ella todavía esté con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, ya todos aquellos en todo el mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre".

placeholder El príncipe William posa con la estatua de su madre. (Reuters)
El príncipe William posa con la estatua de su madre. (Reuters)

Entre los invitados, no han faltado los hermanos de la princesa Diana. Tanto el conde Charles Spencer como Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes han sido testigos de este emotivo homenaje a lady Di.

placeholder Harry y su tío, Carlos Spencer.  (Reuters)
Harry y su tío, Carlos Spencer. (Reuters)

Pocos lo esperaban, pero las bromas y buen ambiente entre ambos ha sido excepcional durante todo el homenaje. No solo se han mostrado cercanos y cordiales, sino que incluso daban apariencia de más que posible reconciliación -o al menos, un acercamiento- entre ambos. Una gran noticia para la familia, que durante toda su vida les ha visto como un tándem indivisible.

placeholder William y Harry llegan al Sunken Garden del palacio de Kensington. (Reuters)
William y Harry llegan al Sunken Garden del palacio de Kensington. (Reuters)
placeholder Harry posa ante la estatua de su madre. (Reuters)
Harry posa ante la estatua de su madre. (Reuters)
Príncipe Harry Príncipe Guillermo Diana de Gales