Es noticia
Menú
El príncipe Carlos, agradecido, felicita a su madre: "Mi querida esposa ha sido mi apoyo"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Carlos, agradecido, felicita a su madre: "Mi querida esposa ha sido mi apoyo"

Ha homenajeado a Isabel II y la ha puesto como ejemplo a seguir tras asegurar que es un honor que conceda a Camilla el título de reina consorte

Foto: Isabel II y Carlos de Inglaterra, en una foto de archivo. (Getty)
Isabel II y Carlos de Inglaterra, en una foto de archivo. (Getty)

El príncipe Carlos ha felicitado a su madre por sus 70 años en el trono y se ha mostrado conmovido y agradecido por el gesto que Isabel II ha tenido con él y con su esposa.

La reina ha inaugurado el día de su jubileo de platino con una inesperada noticia que ha llenado de felicidad a su hijo y a su nuera al conceder el honor a Camilla de que esta sea reina consorte, y no princesa, como se esperaba que sería, cuando el príncipe Carlos reine.

El padre de los príncipes Guillermo y Harry ha confesado que es "profundamente consciente del honor que supone".

Foto: La coronación de Jorge VI. (Getty/Hulton Archive)

Según un comunicado emitido por Clarence House, él y su esposa se han sentido "conmovidos y honrados" por el gesto de la reina, que acaba con años de especulaciones e incertidumbres sobre el papel que Camilla jugará en la monarquía en un futuro no muy lejano.

placeholder El príncipe Carlos y Camilla, el día de su boda. (Reuters)
El príncipe Carlos y Camilla, el día de su boda. (Reuters)

En una declaración emitida hoy, el príncipe de Gales ha dicho que “en este día histórico, mi esposa y yo nos unimos a todos ustedes para felicitar a Su Majestad la Reina por el notable logro de servir a esta nación, los reinos y la Commonwealth durante setenta años. La devoción de la reina por el bienestar de todo su pueblo inspira una admiración aún mayor cada año que pasa”.

“Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento”, ha añadido.

Carlos de Inglaterra ha finalizado su felicitación colocando a su madre como ejemplo a seguir: "El año de este Jubileo de Platino sin precedentes nos brinda la oportunidad de unirnos para celebrar el servicio de la reina, cuyo ejemplo nos seguirá guiando en los años venideros".

La mayoría de expertos reales en Reino Unido han afirmado que la declaración de la reina con la que ha comunicado este apoyo a la duquesa de Cornualles es “el mejor voto de confianza hacia Camilla". Peter Hunt, un excorresponsal real de la BBC, ha afirmado que con su decisión, “la reina se asegura de que la transición, cuando llegue, de su hijo como rey sea lo más fluida y libre de problemas posible" y que “ella está preparando para el futuro una institución a la que ha servido durante setenta años”. "Para Camilla, el viaje de ser la tercera en discordia en un matrimonio a ser la reina en espera está completo", ha agregado.

placeholder Isabel II, junto a su hijo y su nuera. (EFE/Foto: Thomas Bregardis/Pool)
Isabel II, junto a su hijo y su nuera. (EFE/Foto: Thomas Bregardis/Pool)

Sin duda, el “sincero deseo” que la reina ha confesado tener por que Camilla sea reina consorte cuando el príncipe Carlos ascienda al trono es la señal más clara hasta ahora no solo del apoyo inquebrantable de Isabel II a su nuera, sino también de su gran afecto por la mujer que ha asegurado la felicidad de su hijo mayor.

A la felicitación a la reina por sus 70 años de reinado que ha hecho el príncipe Carlos, se han unido otras como la del primer ministro británico, Boris Johnson, quien ha rendido homenaje a la monarca diciendo que esperaba que "el país se una para celebrar su histórico reinado en el verano".

La exprimera ministra, Theresa May, ha descrito a la reina como "una mujer extraordinaria que ha dedicado su vida al servicio de su pueblo y de nuestra familia de naciones".

Por su parte, David Cameron se ha mostrado agradecido a Isabel II por su impecable papel y ha agregado que "no puede haber mejor ejemplo de deber y más digno servicio público".

El príncipe Carlos ha felicitado a su madre por sus 70 años en el trono y se ha mostrado conmovido y agradecido por el gesto que Isabel II ha tenido con él y con su esposa.

Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda