Logo El Confidencial
MÁS ALLÁ DEL Nº 10

La nueva y buena vida de Theresa May: más de 100.000 libras por discurso

La ex primera ministra inglesa se ha convertido en cotizada conferenciante con grandes bancos y universidades norteamericanas como principales clientes

Foto:  Theresa May, en una intervención cuando aún era primera ministra inglesa. (Getty)
Theresa May, en una intervención cuando aún era primera ministra inglesa. (Getty)

La que fuera segunda primera ministra en la historia del Reino Unido, Theresa May, no ha estado disfrutando de un relajado retiro dedicada a la jardinería o a ver el críquet en la tele –cosas que suponemos hacen los cuatro jubilados ingleses que no viven en Benidorm– tras abandonar el nº 10 de Downing Street.

Mrs. May ha estado en cambio obteniendo pingües beneficios en su calidad de solicitada integrante del circuito internacional de conferencias.

Los detalles publicados en el registro de bienes de los miembros de este selecto grupo revelan que la expolítica es muy demandada por los bancos más importantes del mundo y por universidades prestigiosas de los Estados Unidos.

 May, a juego con la bandera europea. (Reuters)
May, a juego con la bandera europea. (Reuters)

Según informa el 'Times', desde que se retiró el año pasado ha aceptado ocho discursos en distintos lugares del mundo, por los que recibió un promedio de más de 100.000 libras (110.000 euros) cada uno. También declaró haber recibido el tratamiento vip en el aeropuerto de Heathrow hasta en 14 ocasiones, lo que a su vez suma unos 4.600 euros extra por trayecto.

[LEER MÁS. Bye bye, Theresa May: los grandes hits estilísticos de la primera ministra británica]

En su decisión de capitalizar su experiencia al frente de su país sigue los pasos de sus predecesores David Cameron, Gordon Brown y Tony Blair. Los tres ex primeros ministros se unieron a la prestigiosa Oficina de Oradores de Washington, que ofrece una segunda carrera bien remunerada en el circuito internacional de los discursos. Según ha publicado también el 'Times', May recibió 127.000 euros por cada uno de los cuatro discursos recientes que dio al otro lado del Atlántico y en abril se embolsó hasta 177.000 euros por adelantado por dos discursos para el banco de inversiones JP Morgan que tuvieron que ser pospuestos.

  Theresa May, junto a Donald Trump. (Getty)
Theresa May, junto a Donald Trump. (Getty)

¿Y cuál será su siguiente objetivo? ¿Escribir unas memorias? Desde luego varios de sus antecesores en el cargo ya lo han hecho. 'For the Record', de David Cameron; 'The Downing Street Years', de Margaret Thatcher, o 'A Journey', de Tony Blair, ya están en las librerías, aunque May no tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a escribir, ya que además de su papel como conferenciante, sigue siendo diputada por la ciudad de Maidenhead, cargo que ocupa desde 1997.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios