Es noticia
Menú
Kate Middleton, un 'look' marinero de 2.700 euros e Isabel II y Felipe en el recuerdo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton, un 'look' marinero de 2.700 euros e Isabel II y Felipe en el recuerdo

La esposa del príncipe Guillermo ha ejercido de excelente anfitriona con los invitados que ha recibido en Windsor, a los que ha hecho un guiño con su estilismo

Foto: Kate Middleton, con miembros de la tripulación del MHS Glasgow. (IG @princeandprincessofwales)
Kate Middleton, con miembros de la tripulación del MHS Glasgow. (IG @princeandprincessofwales)

ca princesa de Gales ha vivido una cita muy especial en el castillo de Windsor. Este pasado viernes 30 de septiembre, Middleton recibió a la tripulación del MHS Glasgow, un nuevo barco que aún está en proceso de construcción en Escocia.

Fue el año pasado, a finales del mes de junio, cuando se supo que la esposa del príncipe Guillermo se convertiría en la madrina real de esta gran embarcación. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra se había unido entonces a su abuela, Isabel II, en la Semana Real de Escocia y visitó el astillero de BAE Systems en Govan, en la capital escocesa, para reunirse con el equipo que se encontraba construyendo el HMS Glasgow a orillas del río Clyde. Fue durante aquel viaje cuando reveló que Kate estaba “encantada” por la decisión de la reina de nombrarla patrocinadora del buque.

Foto: Meghan Markle, llorando ante el féretro de la reina Isabel. (Reuters/Toby Melville)

Aquella visita del príncipe heredero al astillero también resultó muy emotiva para Guillermo, ya que le hizo pensar mucho en su abuelo fallecido, Felipe de Edimburgo, del que aseguró que habría estado “emocionado y fascinado” por las habilidades que se exhibieron en el astillero para la contrucción de la embarcación, una increíble labor de ingeniería que impresionó al hermano del príncipe Harry.

placeholder El príncipe Guillermo durante la visita al astillero. (Reuters/Pool/Andrew Milligan)
El príncipe Guillermo durante la visita al astillero. (Reuters/Pool/Andrew Milligan)

Hay que recordar que la vida de Felipe de Edimburgo siempre estuvo marcada por su incursión en la marina. Ingresó en el cuerpo siendo muy joven, en 1939, y logró graduarse como el mejor cadete de su promoción en el Britannia Royal Naval Collegue. Durante la Segunda Guerra Mundial, Felipe sirvió en las fuerzas inglesas y en julio de 1942 se convirtió a los 21 años en primer teniente del HMS Wallace, siendo uno de los más jóvenes de toda la Marina Real Británica. Cuando Isabel II se proclamó reina, el duque de Edimburgo tuvo que abandonar su carrera activa en la marina, aunque siempre se sintió enormemente orgulloso de pertenecer a la armada.

Con todos estos antecedentes, la visita de la tripulación del buque a Windsor se convirtió este pasado viernes en un momento especialmente emotivo. En primer lugar, porque era la primera vez que Kate recibía a estos profesionales. Y en segundo término, porque lo hacía con el fallecimiento de Isabel II aún muy cercano en el tiempo y tras un nombramiento que la reina hizo en vida.

placeholder El príncipe Felipe saludando a bordo del HMS Ranger. (EFE/Dan Rosenbaum/Foto cedida por Marina Real Inglesa)
El príncipe Felipe saludando a bordo del HMS Ranger. (EFE/Dan Rosenbaum/Foto cedida por Marina Real Inglesa)

Para la ocasión, la princesa de Gales escogió un estudiado look con el que hizo un claro guiño al sector marinero. Eligió un traje azul marino para recibir a quince marineros de la Royal Navy que forman parte de la tripulación del buque, ya seleccionada para navegar próximamente a bordo del mismo. Se espera que el barco albergue a 161 miembros de la tripulación.

Kate Middleton lució un blazer azul marino de Alexander McQueen de un valor de algo más de 2.000 euros y unos pantalones a juego, también de Alexander McQueen, de 700 euros. Combinó el conjunto con una blusa blanca de Holland Cooper. Completó el estilismo con unos pendientes dorados inspirados en el Océano Índico, de Patrick Mavros, que contaban con un cuarzo en el centro, así como un colgante de lapislázuli de Astley Clarke.

"Fue un gran honor ser invitado al castillo de Windsor y conocer a Su Alteza Real la Princesa de Gales", dijo el suboficial ejecutivo del barco, Darran Sullivan. Su nombramiento como patrona promete un vínculo duradero entre la tripulación del barco y Su Alteza Real. De su reunión queda claro que tiene un interés genuino en el HMS Glasgow y en las vidas de quienes servirán a bordo”.

Este tipo de buques tendrán como misión principal la intervención en la guerra antisubmarina pero su diseño flexible también les permitirá llevar a cabo otras tareas como misiones antiterroristas, operaciones de socorro en casos de desastre y misiones de seguridad marítima. Durante la visita, la tripulación entregó un escudo del buque HMS Glasgow a la nuera del rey Carlos III.

ca princesa de Gales ha vivido una cita muy especial en el castillo de Windsor. Este pasado viernes 30 de septiembre, Middleton recibió a la tripulación del MHS Glasgow, un nuevo barco que aún está en proceso de construcción en Escocia.

Kate Middleton
El redactor recomienda