Es noticia
Menú
La "metamorfosis" de Leonor que "eclipsa" a Letizia: la Princesa en la prensa internacional
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La "metamorfosis" de Leonor que "eclipsa" a Letizia: la Princesa en la prensa internacional

Alemania, Francia o Reino Unido se rinden cada vez más a la hija mayor de los Reyes, que esta semana ha sido la gran protagonista en el marco de los Premios Princesa de Asturias

Foto: La princesa Leonor, en la gala de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en la gala de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)

La princesa Leonor ha sido la gran protagonista de la pasada semana. Su presencia en todos los actos vinculados a los Premios Princesa de Asturias, que adquiere cada vez más relevancia, es muy esperada cada año. En esta edición, la heredera al trono volvió a convencer a muchos de los que esperan de ella que sea el relevo generacional idóneo para la monarquía española llegado el momento.

Foto: La princesa Leonor, durante su intervención. (LP)

Desde el jueves hasta el sábado, Leonor, su hermana Sofía y sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, atendieron varias citas que fueron desde las audiencias previas con los premiados o el concierto anterior a la entrega de los galardones hasta la propia gala de los Premios Princesa de Asturias o la visita, al día siguiente, a Cadavedo, el Pueblo Ejemplar 2022.

placeholder Felipe y Letizia, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, antes de recibir en audiencia a los galardonados. (EFE/J.L.Cereijido)
Felipe y Letizia, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, antes de recibir en audiencia a los galardonados. (EFE/J.L.Cereijido)

No solo en nuestro país ha acaparado la atención de la prensa la princesa Leonor. También la prensa extranjera le ha dedicado artículos. Alemania, Francia o Reino Unido se rinden cada vez más a la hija mayor de los Reyes, quien ha robado protagonismo a su madre.

La publicación británica ‘Daily Mail’ la califica de glamurosa al hablar de su presencia en el concierto en Oviedo. “Luciendo tan elegante como su madre, la reina Letizia , la joven real optó por un llamativo traje rosa para el deslumbrante evento, donde también estuvo acompañada por su padre, el rey Felipe VI, y su hermana, la princesa Sofía, de 15 años”.

Al referirse a la gala de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en ‘Daily Mail’ destacan la elegancia de Letizia para inmediatamente resaltar las cualidades intelectuales de su hija Leonor: “Actualmente, Leonor, de quien se sabe que habla cuatro idiomas, incluido el mandarín, hace malabares con su vida como una joven princesa con su trabajo como estudiante (…). La talentosa adolescente, que ha heredado el refinado sentido del estilo de su madre, también se considera una violonchelista consumada y ha perfeccionado sus habilidades en tenis, vela y gimnasia en un campamento de verano estadounidense”.

placeholder La reina Letizia y la princesa Leonor, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la princesa Leonor, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

El medio alemán ‘Bunte’ titula: ‘Con su gran carisma, eclipsó a su madre’, al referirse a la visita que hicieron al Pueblo Ejemplar 2022, Cadavedo. En la publicación aseguran que “no solo la pareja real (Felipe y Letizia) inspiró a la multitud, sino, especialmente, Leonor (16). Ella acompañó a sus padres a la cita, mientras que su hermana Sofía(15) no pudo asistir por motivos de salud”.

Añaden que “la hija mayor de la pareja real brilló con un suéter rosa y pantalones beige. Tenía su cabello largo y rubio peinado de forma casual con una cola de caballo y le robó el protagonismo a su madre, que siempre luce un estilo perfecto. La reina Letizia eligió un atuendo bastante sencillo: un jersey de rayas de manga larga y pantalones negros ajustados. Obviamente estaba feliz de dejar el gran protagonismo a su hija adolescente (…)”.

La publicación alemana califica después a Leonor con el adjetivo de “radiante” y afirma que “está claro que le está yendo muy bien en su nueva vida en Gales”.

placeholder Los Reyes y Leonor, en Cadavedo. (Limited Pictures)
Los Reyes y Leonor, en Cadavedo. (Limited Pictures)

Respecto a su asistencia el jueves por la noche al concierto de Oviedo, afirman que “Leonor, en particular, destaca entre los invitados con su look rosa de Barbie. Lleva un traje de colores brillantes”. En esta ocasión, la publicación reconoce que la joven puede haberse inspirado claramente en los gustos de su madre: “La reina española es conocida por su elegancia. A pesar de la etiqueta real, los atuendos de Letizia nunca son aburridos. Esto también se debe al hecho de que le encanta jugar con colores llamativos. Hace solo unas semanas, cautivó a los fanáticos alemanes en la Feria del Libro de Frankfurt con un traje de dos piezas de cuero rojo . Durante su visita a Berlín , desafió el clima lluvioso con un llamativo vestido rosa (...). La hija, Leonor, también parece haber copiado eso. Con su traje de pantalón rosa, sigue hábilmente los pasos de moda de mamá”.

Pero si ha habido un adjetivo que ha llamado la atención en la prensa extranjera, ese es el que ha utilizado la publicación francesa ‘Gala’ para referirse a Leonor, a quien califica de “metamorfoseada” en su titular. “La princesa Leonor, heredera al trono, deslumbró a los espectadores con un traje fucsia muy chic. A sus 17 años, la futura Reina de España impone su estilo”, se puede leer en la publicación cuando hace referencia al concierto al que la familia acudió en Oviedo.

Más desapercibida pasa la infanta Sofía en la prensa internacional, aunque algún medio le dedica también espacio y lo hace en muy buenos términos. Es el caso de la publicación francesa ‘Purepeople’, donde aseguran que “este 28 de octubre, Sofía causó sensación. Con tan solo 15 años, ha demostrado que es literalmente genial. Encaramada en tacones altos, la adolescente convirtió a su mamá en la mujer más pequeña (o casi) de la familia”.

placeholder La infanta Sofía, a su llegada al Campoamor. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, a su llegada al Campoamor. (Limited Pictures)

En este medio, llegan a afirmar que Sofía eclipsó a su madre: “Letizia de España lució un vestido midi bimaterial, blanco y negro, de Carolina Herrera, ligeramente abierto en la parte inferior, dejando al descubierto sus piernas de amazona. Pero esta vez, su belleza se vio opacada por la presencia de sus dos hijas a su lado. Como muestran las numerosas fotos tomadas durante su paseo familiar, Sofía supera en altura con creces a su madre.Ya destacada por su grandiosidad y elegancia, la menor de las hermanas Borbón Ortiz brilló aún más gracias a su atuendo. Sofía se había fijado en un minivestido azul de lentejuelas (...). Un look explosivo y brillante que el público no debería olvidar”.

La princesa Leonor ha sido la gran protagonista de la pasada semana. Su presencia en todos los actos vinculados a los Premios Princesa de Asturias, que adquiere cada vez más relevancia, es muy esperada cada año. En esta edición, la heredera al trono volvió a convencer a muchos de los que esperan de ella que sea el relevo generacional idóneo para la monarquía española llegado el momento.

Familia Real Española
El redactor recomienda