La reina Letizia, en el Liceo de Barcelona: un vestido de gala muy alabado y zafiros
Para una noche de gala, la reina Letizia ha querido recuperar uno de sus vestidos más aplaudidos, de Carolina Herrera y con escote asimétrico
El protocolo así lo pedía y doña Letizia no ha fallado, como ya es habitual en ella. Se esperaba que las mujeres lucieran vestido largo de gala -así como llevar esmoquin en el caso de los hombres- y por eso la Reina ha apostado por este conjunto para celebrar el 175 aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona.
Una cita que ni ella ni el rey Felipe han querido perderse, pues la relación de la familia real con esta fundación viene de lejos. En febrero de 2017, doña Sofía recibía la Medalla de Oro del Círculo del Liceo, como reconocimiento a su labor solidaria y cultural; el pasado mes de abril, el Rey recibía en audiencia en el Palacete Albéniz a la Junta de Gobierno y al personal del Círculo del Liceo.
Para una noche especial, la reina Letizia ha querido lucir sus mejores galas, apostando por un cuidado look de noche con el que ya consiguió grandes alabanzas en el pasado. No es la primera vez que vemos cómo la Reina recupera algunos de sus vestidos más aplaudidos y no hay duda de que en esta ocasión también ha sido una buena idea.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El look de la reina Letizia
Como hemos señalado, el vestido de la reina Letizia no es nuevo, de hecho lleva bastante tiempo en su vestidor. Lo pudimos ver en 2017, durante la cena ofrecida por el alcalde de Londres. En aquella ocasión lo coronó con la tiara floral; ahora, sin embargo, ha optado por llevar el cabello suelto y liso, con la raya a un lado.
Se trata de un vestido firmado por Carolina Herrera, de color azul marino y de escote asimétrico, que deja a la vista la zona de sus clavículas y sus hombros, aportando un toque femenino y sofisticado a su look. Siguiendo la línea marcada por el escote, encontramos algunos pliegues también en el cuerpo, que suman movimiento a la prenda.
En esta ocasión, la Reina ha querido hacer un guiño a doña Sofía, pues los pendientes escogidos pertenecen a la emérita. Una joya de diamantes y zafiros que parece gustar especialmente a doña Letizia, no es la primera vez que los selecciona para rematar sus estilismos. La pulsera es también una joya elaborada en zafiros y diamantes, pero en este caso la procedencia es desconocida.
Aunque el largo del vestido hace complicado apreciarlas, las sandalias de esta noche tampoco son de estreno, aunque son un par que merece la pena destacar. Se trata de unas sandalias doradas de Jimmy Choo, el modelo Rosie 120, valoradas en 750 euros. De napa metalizada en color dorado, presentan plataforma, puntera con tira con detalle anudado, pulsera al tobillo con cierre de hebilla y tacón de 12 centímetros.
Una noche en el Liceo
El Círculo del Liceo es un club privado, de estilo inglés, que reúne a cerca de un millar de socios y que ofrece una serie de elegantes salones, salas y servicios en un edificio emblemático de la ciudad de Barcelona que comparte con el Gran Teatre del Liceu.
Cuenta con una decoración de estilo modernista en la mayoría de sus estancias, así como también una importante colección de obras artísticas, especialmente pintura y escultura. Un edificio emblemático que resulta igual de sorprendente en su interior, buscando aunar el confort de sus socios con obras de arte que merece la pena mostrar y conservar, como el conjunto de grabados de Antoni Tàpies dedicados a Richard Wagner que incorporaron en 2010 a su colección. Un escenario idílico para una noche de gala.
El protocolo así lo pedía y doña Letizia no ha fallado, como ya es habitual en ella. Se esperaba que las mujeres lucieran vestido largo de gala -así como llevar esmoquin en el caso de los hombres- y por eso la Reina ha apostado por este conjunto para celebrar el 175 aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona.