Es noticia
Menú
El bonito homenaje a Isabel II horas antes del primer Concierto del Día del Recuerdo sin ella
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El bonito homenaje a Isabel II horas antes del primer Concierto del Día del Recuerdo sin ella

Para la reina de Inglaterra, el Día del Recuerdo era una cita obligada y una de las más importantes de su agenda

Foto: Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Este sábado por la noche tendrá lugar el concierto previo al Día del Recuerdo que cada año se celebra y que es cita obligada de la familia real británica. Será el primero celebrado tras la muerte de Isabel II y su ausencia será muy notoria.

Todos los actos concernientes al Día del Recuerdo, donde se ensalza la figura de los fallecidos en la guerra, eran de gran importancia para la abuela de Guillermo y Harry, quien vivió la Segunda Guerra Mundial siendo adolescente.

Foto: Los príncipes de Gales, en una intervención en la radio sobre salud mental. (Getty)

Horas antes de que el rey Carlos III y la reina consorte, así como otros miembros de alto rango de la familia real como el príncipe y la princesa de Gales, el conde y la condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester o el duque de Kent y la princesa Alexandra, aparezcan en este acto, en el que se incluirá un homenaje especial a Su Majestad la reina Isabel II, la Casa Real ha querido recordar a la monarca y realizar su homenaje personal.

placeholder Carlos III y Camila, en Escocia. (Getty)
Carlos III y Camila, en Escocia. (Getty)

La cuenta de Instagram de la familia real ha compartido una selección de fotografías que marcan la dedicación de la reina a las Fuerzas Armadas.

Las instantáneas muestran a Isabel II, que fue la Patrona de la Legión Real Británica durante 70 años, con su uniforme militar reuniéndose con hombres y mujeres de servicio e inspeccionando coronas de amapolas.

También se incluye una fotografía que muestra a Su Majestad asistiendo al Concierto por el Día del Recuerdo en 1955.

Junto a las imágenes, se puede leer el siguiente texto: “Esta noche el rey y la reina consorte, junto con los miembros de la familia real, asistirán al Festival Anual del Recuerdo en el Royal Albert Hall. El tema de este año reflejará el valor del servicio e incluirá un homenaje especial a Su Majestad la reina Isabel, quien fue Patrona de la Legión Real Británica durante 70 años".

"En 1945, la entonces princesa Isabel se convirtió en la primera mujer miembro de la familia real en servir como miembro activo a tiempo completo de las Fuerzas Armadas cuando se unió al Servicio Territorial Auxiliar (ATS). Además de ser Jefa de las Fuerzas Armadas, la reina Isabel también fue esposa, madre y abuela de personas que sirvieron en las Fuerzas Armadas. Gran parte de la vida laboral de Su Majestad la pasó reuniéndose con miembros en servicio de las Fuerzas Armadas y sus familias".

El Concierto Anual del Recuerdo de la Legión Real Británica en el Royal Albert Hall conmemora a los muertos de Reino Unido en la guerra antes de la ceremonia del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio en Whitehall.

A través de palabras, canciones y narraciones, el festival conmemorará el servicio y el sacrificio de hombres y mujeres y marcará el 40º aniversario de la Guerra de las Malvinas.

El evento también rendirá homenaje a la difunta reina y los 70 años de servicio y dedicación que brindó durante su reinado, incluso como patrocinadora de la Legión Real Británica y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Británicas con más años de servicio.

Durante el evento, la comitiva real será recibida por Ian McCulloch, presidente del Royal Albert Hall, y el teniente general James Bashall, presidente de la Royal British Legion.

En el transcurso de la ceremonia del Domingo del Recuerdo, el rey colocará una nueva corona de amapolas con un diseño que rendirá homenaje tanto su difunta madre como a su abuelo, Jorge VI.

Será la primera vez que Carlos III lidere el acto en el Cenotafio como rey, un momento que estará cargado de emotividad, ya que su madre consideraba el Domingo del Recuerdo como uno de los compromisos más significativos e importantes del calendario real.

Este sábado por la noche tendrá lugar el concierto previo al Día del Recuerdo que cada año se celebra y que es cita obligada de la familia real británica. Será el primero celebrado tras la muerte de Isabel II y su ausencia será muy notoria.

Isabel II
El redactor recomienda