Es noticia
Menú
Kate, Guillermo, Carlos... Su tristeza en el Día del Armisticio por la ausencia de la reina
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate, Guillermo, Carlos... Su tristeza en el Día del Armisticio por la ausencia de la reina

Es la primera vez en 22 años que Isabel II no acude a esta cita junto con el resto de su familia. Su ausencia ha sido muy significativa. Todos la han echado de menos

Foto: Camilla Parker, Kate Middleton y Sophie de Wessex durante el homenaje en el Día del Armisticio. (Reuters/Toby Melville/Pool)
Camilla Parker, Kate Middleton y Sophie de Wessex durante el homenaje en el Día del Armisticio. (Reuters/Toby Melville/Pool)

Llegó una de las citas más esperadas para la familia real británica, pero en este 2021 la han vivido de una manera muy distinta a la que habían imaginado.

Según ha comunicado el Palacio de Buckingham este mismo domingo 15 de noviembre, la reina decidió esta mañana no unirse al acto homenaje del Cenotafio de Londres en el Día del Armisticio, debido a un problema de espalda. "Está decepcionada", han asegurado las mismas fuentes.

Foto:  Kate Middleton. (Tim P. Whitby/Getty Images)

Es la primera vez en 22 años que Isabel II no acude a esta cita junto con el resto de su familia. Estar presente en el Cenotafio de Londres para homenajear a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial suponía la primera reaparición pública de la monarca desde que los médicos le recomendaron descansar varias semanas tras pasar una noche en el hospital el pasado mes. Se trata de una cita muy importante para la reina. Se esperaba que presenciara el servicio en el monumento a los caídos en el centro de Londres desde el balcón del edificio de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo. Pero finalmente no ha podido ser.

placeholder Camilla Parker y Kate Middleton, durante el acto. (Reuters/Aaron Chown/Pool)
Camilla Parker y Kate Middleton, durante el acto. (Reuters/Aaron Chown/Pool)

Isabel II vivió la Segunda Guerra Mundial en su adolescencia. Hoy es la jefa de las fuerzas armadas y concede gran importancia a este acto y a la conmemoración de los sacrificios realizados por los hombres y mujeres militares caídos.

Quienes no han faltado al homenaje han sido el príncipe Carlos junto con la duquesa de Cornualles, el príncipe Guillermo y Kate Middleton (duque y duquesa de Cambridge), el conde y la condesa de Wessex, la princesa real Ana y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra.

placeholder El príncipe Guillermo, durante el homenaje en el Cenotafio. (Reuters/Aaron Chown/Pool)
El príncipe Guillermo, durante el homenaje en el Cenotafio. (Reuters/Aaron Chown/Pool)

El sábado por la noche, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la princesa Ana y su marido Timothy Laurence, los príncipes Michael de Kent, así como el príncipe Carlos y Camilla Parker asistieron al concierto organizado por la Real Legión Británica (RBL) en el Royal Albert Hall de Londres. Lo hicieron sin la reina, pero todo el mundo esperaba que esta reaparecería al día siguiente. El cambio de planes a ultimísima hora vuelva a preocupar en Reino Unido.

Hoy, la seriedad de los rostros de los familiares de la reina, habitual en este acto por la solemnidad que conlleva, estaba acentuada por un halo de tristeza. La ausencia inesperada de la reina se ha notado este domingo en el que todos la han echado de menos.

placeholder Kate Middleton y Sophie de Wessex,  conversando durante el homenaje. (Reuters/Aaron Chown/Pool)
Kate Middleton y Sophie de Wessex, conversando durante el homenaje. (Reuters/Aaron Chown/Pool)

Como en años anteriores, el príncipe de Gales ha colocado una ofrenda floral en nombre de Isabel II. Las damas han lucido el tradicional estilismo para estas ocasiones, con prendas oscuras, sombreros y amapolas en sus solapas. Como suele ocurrir con cada aparición de la duquesa de Cambridge, esta ha acaparado todas las miradas con su personal elegancia y su look escogido para este año.

placeholder El príncipe Carlos, colocando la corona de flores. (Reuters/Toby Melville/Pool)
El príncipe Carlos, colocando la corona de flores. (Reuters/Toby Melville/Pool)

Al acto se han unido también a los principales miembros del Gobierno, militares y veteranos para conmemorar a quienes perdieron la vida en el conflicto bélico.

Este acto es celebrado el domingo más cercano al 11 de noviembre para recordar el final de la Primera Guerra Mundial. Este año faltará una de las imágenes más icónicas del reinado de Isabel II. La que nos deja cada año en el Cenotafio, con la cabeza inclinada, vestida de negro y mostrando una amapola roja en su solapa.

Los problemas de salud de la reina comenzaron el mes pasado, cuando tuvo que pasar una noche en el hospital por motivos que no fueron especificados. Se aseguró entonces que a la monarca se le estaba realizando un chequeo médico para comprobar que todo estaba en orden y que se le había aconsejado que descansara un par de semanas. La agenda de Isabel II se paralizó.

placeholder Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

La poca claridad sobre los motivos de su debilidad y su prolongada ausencia, unido a su avanzada edad (95 años), hicieron que saltaran las alarmas en Reino Unido y en el resto del mundo. Tampoco hay que olvidar que la madre del príncipe Carlos no está pasando su mejor momento anímico tras la reciente pérdida de su esposo, el duque de Edimburgo, y por la espinosa situación que han propiciado su nieto príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle. A todo esto hay que añadir el hundimiento público del que se cree que es su hijo favorito, el príncipe Andrés, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, Virginia Roberts, vinculada a su amigo Jeffrey Epstein, quien fuera encontrado muerto en su celda de Nueva York el 10 de agosto de 2019, repudiado como pedófilo y proxeneta.

Aunque Isabel II sí se ha dejado ver durante estos días manteniendo algún encuentro a través de videoconferencia, este nuevo contratiempo no hace más que aumentar la preocupación, teniendo en cuenta que el homenaje a los caídos en el Cenotafio es un acto de gran importancia para ella.

Llegó una de las citas más esperadas para la familia real británica, pero en este 2021 la han vivido de una manera muy distinta a la que habían imaginado.

Isabel II Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda