Es noticia
Menú
Vuelve Charlène en el Día Nacional de Mónaco: el porqué de la ausencia de 2021 y cómo la veremos este año
  1. Casas Reales
El regreso de la princesa

Vuelve Charlène en el Día Nacional de Mónaco: el porqué de la ausencia de 2021 y cómo la veremos este año

La princesa de Mónaco regresa a la fiesta principal del principado mediterráneo. Charlène se ausentó en 2021 y se espera que este año regrese por todo lo alto

Foto: Charlène de Mónaco, en un acto previo del Día Nacional del principado. (EFE/Valerie Hache)
Charlène de Mónaco, en un acto previo del Día Nacional del principado. (EFE/Valerie Hache)

A lo largo de los últimos meses, cada aparición o desaparición pública de Charlène de Mónaco se ha convertido en una cuestión de lo más analizada. Los problemas de salud de la princesa la llevaron a tener que someterse a varios tratamientos en Sudáfrica, para después tener que terminar de recuperarse en Suiza.

Así, la antigua deportista olímpica estuvo más de año sin protagonizar ningún acto oficial por cuestiones médicas. Desde febrero de 2021, en el Torneo de Rugby Monaco Sevens, hasta el E-Prix de Mónaco, que tuvo lugar en abril de 2022. Sin embargo, su agenda no ha recuperado la intensidad previa a su enfermedad, por lo que existían ciertas dudas sobre su asistencia al Día Nacional de Mónaco, que se celebra este sábado día 19 de noviembre.

placeholder Charlène de Mónaco y el príncipe Alberto,  en un evento de la Cruz Roja. (Reuters/Pool/Valery Hache)
Charlène de Mónaco y el príncipe Alberto, en un evento de la Cruz Roja. (Reuters/Pool/Valery Hache)

Incógnitas que han quedado despejadas, ya que Charlène de Mónaco está confirmada como anfitriona de esta celebración. Así, más allá de las teorías sobre el pacto realizado con Alberto de Mónaco para su regreso, la agenda oficial de la princesa va poco a poco viviendo a la normalidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un regreso que se ejemplifica en la fiesta nacional del país mediterráneo, ya que el año pasado la sudafricana se lo tuvo que perder por sus problemas de salud. Lo decíamos hace unas líneas, fue en febrero de 2021 cuando acudió a su último acto oficial en el principado. Poniendo rumbo a África en mayo para trabajar en su fundación y disfrutar de tiempo libre junto a su hermano y algunos amigos.

placeholder La princesa Charlène de Mónaco, junto a sus hijos, en el Día Nacional de Mónaco de 2020. (Valery Hache/Pool/Reuters)
La princesa Charlène de Mónaco, junto a sus hijos, en el Día Nacional de Mónaco de 2020. (Valery Hache/Pool/Reuters)

"Se suponía que solo iba a estar allí una semana, diez días como máximo, pero surgieron complicaciones médicas", expresó el príncipe Alberto en un comunicado para acallar los rumores sobre su separación. Una infección de oídos, nariz y garganta fue la causa de su ausencia en el Día Nacional de Mónaco y de muchos otros actos durante más de un año, ya que tuvo que ser intervenida hasta en tres ocasiones.

Esto provocó un desgaste mental que la hizo viajar a Suiza para terminar de recuperarse. Así, aunque técnicamente estaba en Mónaco en la fiesta nacional monegasca de 2021, se optó por su descanso, antes de partir al país alpino.

"Sus Altezas Serenas han decidido que un periodo de calma y descanso es necesario para asegurar la mejor recuperación de la princesa Charlène", se podía leer en el comunicado enviado por el Palacio de Mónaco. "Habiendo luchado contra la enfermedad durante los últimos meses, la princesa se encuentra en la actualidad convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas", añadían.

placeholder Alberto y Charlène de Mónaco, en Nueva York. (Getty)
Alberto y Charlène de Mónaco, en Nueva York. (Getty)

Un retiro de las actividades sociales del que ha ido saliendo poco a poco desde esta primavera, como comentábamos hace unas líneas. Por eso, aunque no hay confirmación oficial al 100%, todo indica que este año será el de su regreso al Día Nacional del principado. De hecho, hace unas horas comenzaron algunas celebraciones, como la jornada de distribución de regalos de la Cruz Roja.

Ahora, nos queda saber quién estará a su lado en el balcón del Palacio Real de Mónaco, del que conocemos todos sus secretos. Además de Charlène y Alberto, lo más probable es que sus hijos Jacques y Gabriella también estén junto a ellos. Lo mismo que el resto de miembros de la familia Grimaldi, como Carolina y Estefanía de Mónaco con sus hijos y nietos, al ser la gran fiesta nacional del país, como ocurrió en 2019.

placeholder Charléne de Mónaco, en un acto oficial en el Festival de Televisión de Montecarlo. (EFE/Sebastien Nogier)
Charléne de Mónaco, en un acto oficial en el Festival de Televisión de Montecarlo. (EFE/Sebastien Nogier)

Una edición que se parecerá más, precisamente, a la de ese año, ya que en 2020 y 2021 este día estuvo marcado por las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, al igual que vimos en otros grandes eventos como el Día de la Hispanidad de 2021. Además, también nos quedan las ganas de ver con qué look nos sorprenderá Charlène de Mónaco.

Apostará por sus looks más minimalistas, como la vanguardista sobriedad que vimos en su look de la Semana de la Moda de París, o quizás por propuestas más espectaculares como el llamativo vestido asimétrico verde esmeralda que lució para un acto oficial del Festival de Televisión de Montecarlo o el diamante que llevó en Nueva York como homenaje a Grace Kelly. El balcón del Palacio Grimaldi nos sacará de dudas en cuestión de horas.

A lo largo de los últimos meses, cada aparición o desaparición pública de Charlène de Mónaco se ha convertido en una cuestión de lo más analizada. Los problemas de salud de la princesa la llevaron a tener que someterse a varios tratamientos en Sudáfrica, para después tener que terminar de recuperarse en Suiza.

Mónaco
El redactor recomienda