Es noticia
Menú
30 años del 'tampongate' de Carlos y Camila: así reaccionó Lady Di al escándalo
  1. Casas Reales
"Juego, set y partido"

30 años del 'tampongate' de Carlos y Camila: así reaccionó Lady Di al escándalo

La filtrada conversación íntima entre el actual rey Carlos III de Inglaterra y su entonces amante es incluso mejor que la versión de 'The Crown'

Foto: Carlos y Camila, protagonistas del 'tampongate'. (Getty)
Carlos y Camila, protagonistas del 'tampongate'. (Getty)

La afamada serie de Netflix 'The Crown' nunca se ha contenido cuando ha debido tratar los aspectos más escandalosos de la vida de los royals británicos. Y la recientemente estrenada quinta tanda de capítulos no ha sido una excepción, con unos episodios que exploran la ruptura del matrimonio de Carlos y Diana, así como el continuo romance del actual ocupante del trono con Camila Parker Bowles.

Aunque ahora resulte un poco difícil de imaginar, muchos años antes de asumir la Corona, el entonces príncipe de Gales y el objeto de sus no-tan-secretas pasiones se vieron envueltos en un escándalo muy público y de lo más 'hot', que los fans de la serie con menos memoria quizá descubrieron por primera vez en el quinto episodio de esta temporada.

placeholder El príncipe Carlos y Camila Parker, en una imagen de mayo de 2022. (Reuters/Carlos Osorio)
El príncipe Carlos y Camila Parker, en una imagen de mayo de 2022. (Reuters/Carlos Osorio)

El caso, conocido como 'tampongate' o 'Camillagate', ocurrió cuando un radioaficionado grabó la conversación telefónica subida de tono de una pareja en diciembre de 1989. Nada del otro mundo, salvo que sus protagonistas no eran otros que dos de las personas más famosas del mundo en ese momento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Durante la llamada, el entonces príncipe se refirió a reencarnarse en la marca de tampones Tampax, y le dijo a Camila que quería "vivir dentro" de ella mientras fantaseaban con intimar el uno con el otro.

La grabación de audio y la transcripción de la llamada, de seis minutos de duración, aparecieron en una revista australiana y en un tabloide alemán. Pero saltó de verdad a la opinión pública el 17 de enero de 1993, cuando la revista 'People' volvió a difundirla tras la separación de Carlos y la princesa Diana.

placeholder  Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)
Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)

"Oh, Dios. Viviré dentro de tus pantalones o algo así. Sería mucho más fácil", escuchamos decir al hijo de Isabel II en un momento de su picante charla. "¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas?", responde ella mientras ambos ríen. "Oh, vas a volver como un par de bragas", sigue diciendo Camila antes de que su amante responda: "Oh, Dios no lo quiera, como un Tampax. ¡Qué mala suerte!", a lo que Camila responde: "¡Eres un completo idiota! Oh, qué idea tan maravillosa".

Tras leer la transcripción de la cinta, la princesa Diana dijo: "Juego, set y partido", mientras se aferraba al ejemplar del diario 'Daily Mail' que la publicaba en portada. Así lo afirma al menos su antiguo guardaespaldas, Ken Wharfe, que declaró en 2017 que, cuando la conversación saltó a los titulares de todo el mundo en 1993, Diana se deleitó con la vergüenza de su exmarido.

placeholder Unos jóvenes Carlos y Diana. (Getty)
Unos jóvenes Carlos y Diana. (Getty)

Según Wharfe, aquella charla telefónica nocturna dio a Lady Di el impulso que necesitaba cuando comenzó a reconstruir su vida después de separarse públicamente del príncipe Carlos. La reacción de Diana fue revelada por el exoficial de policía en su libro 'Guarding Diana: Protecting the Princess Around the World'. Pero este también añadió que Diana estaba "genuinamente conmocionada", asegurando repetidamente sobre el comentario del tampón que "es simplemente enfermizo".

La transcripción fue publicada por medios de todo el mundo poco más de un mes después de que el príncipe y la princesa se separaran formalmente. En aquel momento, voces de la clase dirigente inglesa normalmente leales a la Corona se horrorizaron y cuestionaron la idoneidad de Carlos para ser rey.

Por su parte, Dominic West, que interpreta al príncipe Carlos en la última temporada de 'The Crown', ha asegurado que había cambiado de opinión sobre la conversación, después de haber sentido que era "sórdida y muy muy embarazosa".

placeholder Camila y Carlos, en 'The Crown'. (Netflix)
Camila y Carlos, en 'The Crown'. (Netflix)

"Mirándolo en retrospectiva, y teniendo que interpretarla, de lo que eres consciente es de que la culpa no fue de estas dos personas, dos amantes, que estaban teniendo una conversación privada", dijo a 'Entertainment Weekly'.

"Lo que queda claro ahora es lo invasiva y repugnante que fue la atención que le prestó la prensa, que lo imprimieron textualmente y que se podía llamar a un número y escuchar la cinta. Creo que eso me hizo simpatizar mucho con ellos y con lo que habían pasado", sentenció el actor sobre el escándalo.

La afamada serie de Netflix 'The Crown' nunca se ha contenido cuando ha debido tratar los aspectos más escandalosos de la vida de los royals británicos. Y la recientemente estrenada quinta tanda de capítulos no ha sido una excepción, con unos episodios que exploran la ruptura del matrimonio de Carlos y Diana, así como el continuo romance del actual ocupante del trono con Camila Parker Bowles.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda