Meghan se esfuma: por qué la duquesa ha desaparecido ante el huracán Harry
Desde que el libro 'Spare' salió a la luz, Harry ha aparecido en público solo, sin su inseparable esposa. La última vez que se los vio juntos fue a principios de diciembre
Meghan y Harry, Harry y Meghan. Desde que el hijo de Carlos III se casó, él y su esposa han formado un tándem indisoluble y sus nombres parecen uno solo.
Juntos decicieron huir de Reino Unido y comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Juntos decicieron dar el impensable paso de afear conductas de la familia real y juntos protagonizaron controvertidas entrevistas para confesar sus sentimientos mas íntimos.
El príncipe Harry no dudó en aparecer junto a su esposa en marzo de 2021, durante la controvertida entrevista ofrecida por la pareja a Oprah Winfrey en la que, entre otras cosas, desvelaron que alguien de la familia real había realizado comentarios que podrían considerarse racistas contra Meghan Markle. El hermano menor de Guillermo apoyó a Meghan cuando esta decidió hablar sobre sus problemas de salud mental generados por el acosos mediático y la inacción de la institución.
El duque de Sussex también realizó un cameo, sentándose junto a varios escolares en Nueva York mientras Meghan Markle promocionaba su libro ‘The bench’, al igual que apareció al final del vídeo que la duquesa hizo público con motivo de su 40º cumpleaños.
Sin embargo, esta unión no ha sido la misma desde que se publicó el libro de memorias de Harry, ‘Spare’. Según fuentes consultadas por 'Daily Mail', Meghan Markle se ha mostrado “muy cautelosa” tras la decisión de su marido de escribir este libro. Su ausencia junto a Harry durante la gira promocional que este ha realizado ha sido llamativa, teniendo en cuenta que la pareja siempre se muestra muy unida.
Las memorias incluyen polémicas afirmaciones, como que el príncipe de Gales atacó físicamente a su hermano y se burló de él por sus ataques de pánico, o como que el rey Carlos III antepuso sus propios intereses por encima de los de Harry y que estaba celoso de la duquesa de Sussex y la princesa de Gales.
Desde que el libro saliera a la luz, el 10 de enero, Harry ha concedido varias entrevistas en medios destacados, incluida una con Anderson Cooper, en CBS. También apareció en el Late Show de Stephen Colbert. Pero lo hizo solo. Ni rastro de su inseparable Meghan.
La última vez que la duquesa se dejó ver en público junto a su esposo fue en diciembre de 2022, cuando la pareja real viajó a Nueva York para aceptar un premio por su posición "heroica" contra el "racismo estructural" en la familia real.
Algunas fuentes consultadas por 'The Telegraph' apuntan a que una de las posibles razones de la ausencia de Meghan a partir de la publicación de las memorias de Harry podría estar en el hecho de que haya intentado no robar protagonismo a su esposo o evitar que se la acuse de querer ser el centro de atención.
Otros, sin embargo, creen que Meghan Markle está tratando de lanzar un mensaje muy claro: el proyecto del libro es solo y exclusivo de Harry.
Una fuente cercana a la pareja ha confesado en el medio británico que Meghan estaba algo preocupada por las memorias y los íntimos detalles que el príncipe expone en ellas. A pesar de ello, una vez que Harry tomó la decisión de seguir adelante con el proyecto, la duquesa lo apoyó hasta el final. “¿Es esta la forma en que ella habría abordado las cosas? Posiblemente no. Pero ella siempre lo apoyará y nunca se habría metido en la promoción de un proyecto tan personal. Se trata de su propia vida, su propio viaje y su propia perspectiva”, afirma la fuente.
Las especulaciones sobre un posible interés de Meghan Markle en ocupar un cargo político en un futuro llevan tiempo realizándose en medios estadounidenses y británicos. De ser así, algunos analistas consultados por 'Daily Mail' sospechan que la controversia generada tras las memorias de Harry podría perjudicar a la duquesa en este aspecto.
En un pasaje del libro, el príncipe escribió que durante su participación en el ejército, no pensaba en los asesinados “como personas”, sino como “piezas de ajedrez” que había sacado del tablero.
En otra ocasión, Harry confiesa haber consumido cocaína a los 17 años y también detalla una experiencia perturbadora tras el consumo de hongos alucinógenos. Este tipo de revelaciones podrían echar por tierra las esperanzas políticas de Meghan.
Nick Ede, presentador de televisión, experto en cultura popular y relaciones públicas, ha explicado en 'Daily Mail' que “cuando alguien tiene ambiciones políticas, está constantemente bajo el microscopio no solo de los medios, sino también de los opositores políticos".
‘Spare’ se ha convertido en el libro de no ficción más vendido desde 1998. La autobiografía del duque de Sussex ha vendido 750.000 copias en todos los formatos (impreso, audio y libro electrónico) en el Reino Unido desde su publicación el 10 de enero. Esto lo convierte en el libro de memorias más vendido en su primera semana de publicación, según la editorial Transworld, la división británica de Penguin Random House.
Meghan y Harry, Harry y Meghan. Desde que el hijo de Carlos III se casó, él y su esposa han formado un tándem indisoluble y sus nombres parecen uno solo.