Es noticia
Menú
Repasamos los vestidos de novia más impactantes de las royals de Jordania ante la inminente boda de Hussein y Rajwa
  1. Casas Reales
Las bodas más míticas

Repasamos los vestidos de novia más impactantes de las royals de Jordania ante la inminente boda de Hussein y Rajwa

Revisamos los álbumes de fotos para recordarte cómo han vestido en otras ocasiones algunas de las más importantes royals de la Corte Real Hachemita

Foto: Rania de Jordania, el día de su boda con el rey Abdalá II. (Cordon)
Rania de Jordania, el día de su boda con el rey Abdalá II. (Cordon)
Más información

Este jueves 1 de junio se celebra en el palacio Zahran de Amán la boda entre el príncipe Hussein de Jordania y su prometida, Rajwa al Saif. Aguardando el momento más esperado de ver a la novia con su vestido, tras haber podido ser testigos de todos los detalles que lució en su fiesta de la henna, recordamos los vestidos de novia de otras royals jordanas.

Una boda en la que se espera que vayan los Reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos, en representación de la Casa Real española, y en la que coincidirán con los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, la reina Máxima, el rey Guillermo Alejandro y su hija Amalia, el príncipe Haakon de Noruega, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica o el príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca.

La última boda jordana fue la de la princesa Iman, la mayor de los reyes Rania y Abdalá. Iman le daba el ‘sí, quiero’ a Jameel Alexander Thermiotis el pasado 12 de marzo ante 150 invitados en el palacio de Beit Al Urdun, la residencia de sus padres, y lo hacía con un vestido clásico. Un diseño de la casa Dior, para el que trabajó el abuelo de su marido en Venezuela, de inspiración medieval con escote cuadrado recubierto de un delicado encaje con motivos florales que subía hasta el cuello.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ese mismo encaje se encontraba en el puño de las mangas, con blonda al final. El resto del vestido era totalmente liso y de líneas depuradas, terminado en una pequeña cola. Lo combinaba con una tiara de estilo fringe que sujetaba el velo, lleno de encaje y de motivos florales. Un pequeño ramo de rosas blancas completaba el look nupcial de la princesa.

placeholder Rania de Jordania, el día de su boda con el rey Abdalá. (Cordon Press)
Rania de Jordania, el día de su boda con el rey Abdalá. (Cordon Press)

Pero viajamos en el tiempo para recordar cómo fue el vestido de novia de su madre, la reina Rania de Jordania, epítome de la elegancia. Tenía Rania 22 años y se casaba con el entonces príncipe Abdalá el 10 de junio de 1993. No eran los herederos y tuvieron una ceremonia tradicional musulmana en Amán, a la que acudieron la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia.

Rania optó por un vestido de novia blanco hecho a medida del diseñador Bruce Oldfield, el mismo que vistió a la reina Camila el día de su coronación. Con un diseño de manga corta con bordados de oro, con escote de pico con amplias solapas, también bordadas en oro, con gran volumen en la falda, que igualmente estaba adornado en el bajo con los mismos bordados. Llevó Rania cinturón en el mismo tejido bordado que caía a modo de lazada abierta, aportando volumen al vestido. Lució guantes y velo con el pelo recogido en un moño alto.

placeholder La primera boda del príncipe Hamzah, a la que acudieron Felipe y Letizia. (Getty)
La primera boda del príncipe Hamzah, a la que acudieron Felipe y Letizia. (Getty)

No hay que remontarse tantos años en el pasado para recordar la boda de la princesa Noor con el príncipe Hamzah de Jordania, hijo de la reina Noor. Fue en agosto de 2003 y la novia eligió un vestido de manga larga completamente bordado a juego con el velo. Una boda a la que acudió doña Letizia como Princesa de Asturias junto al entonces príncipe Felipe.

La pareja se divorciaba cinco años después y el príncipe Hamzah volvía a casarse en 2013 con Basma Bani, una canadiense de ascendencia jordana que optó por un vestido de color rosa claro con bordados de oro y velo a juego.

placeholder La reina Noor de Jordania, el día de su boda con el rey Hussein. (Europa Press)
La reina Noor de Jordania, el día de su boda con el rey Hussein. (Europa Press)

Pero si su hijo pasó por el altar en dos ocasiones, queremos recordar el vestido de novia de la reina Noor de Jordania, Lisa Halaby, que se casó con el rey Hussein el 15 de junio de 1978 con un diseño de seda blanco muy de la época. Era de manga corta y con cuello redondo, con calados en el cuello, las mangas y el bajo, que contaba con pequeños volantes. Un vestido sencillo que combinó con un velo con una diadema de flores sobre el pelo suelto y zapatos planos de un diseñador de Beirut.

Este jueves 1 de junio se celebra en el palacio Zahran de Amán la boda entre el príncipe Hussein de Jordania y su prometida, Rajwa al Saif. Aguardando el momento más esperado de ver a la novia con su vestido, tras haber podido ser testigos de todos los detalles que lució en su fiesta de la henna, recordamos los vestidos de novia de otras royals jordanas.

Casa Real Noor de Jordania Familia Real de Jordania
El redactor recomienda