Es noticia
Menú
Marie-Chantal cumple 55: el nido vacío y la nueva vida de la princesa sin reino
  1. Casas Reales
Familia real griega

Marie-Chantal cumple 55: el nido vacío y la nueva vida de la princesa sin reino

La esposa de Pablo de Grecia afronta una nueva etapa vital con sus cinco hijos lejos de casa y con un desmentido regreso a Atenas en el horizonte

Foto:  Mari-Chantal Miller, en una imagen reciente. (Getty)
Mari-Chantal Miller, en una imagen reciente. (Getty)

Como le pasara a su primo, el rey Felipe VI, cuando vio partir a la infanta Sofía rumbo a su internado de Gales, quedándose a solas con la reina Letizia en la Zarzuela, también Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller acaban de enfrentarse al clásico síndrome del nido vacío. Los jefes de la familia real griega han visto como Aristides, el último de su numerosa prole de cinco hijos, abandonaba el hogar familiar rumbo también a un internado en Estados Unidos, donde residen desde hace años.

"Un nuevo capítulo comienza para Aristides, para Pablo y para mí. No más despertarse temprano por la mañana y llevarlos a la escuela a tiempo. Es una locura pensar que hemos hecho 24 años de carreras escolares y entregas. Han sido los mejores años de crianza y ahora es el momento de algo diferente. ¡Agridulce pero el cambio siempre es bueno y esperamos con ansias nuestro nuevo capítulo!", escribía la británica en su cuenta de Instagram junto a una foto de los tres.

Exitosa diseñadora de moda y empresaria, Marie-Chantal alcanza la cifra redonda de 55 años con salud, dinero y amor, como dice la canción, y también con la satisfacción de haber criado bien a sus cinco hijos. Nacida en Londres, pasó sus primeros años en Hong Kong. A la edad de nueve años, se fue a Le Rosey, un internado suizo, para estudiar posteriormente en París. "Pero no importa dónde estuviera, siempre encontró una gran pasión y aptitud para el arte y el diseño", reza su biografía en su página web oficial.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tras encaminar sus pasos a la ciudad de Nueva York, durante una estancia en Nueva Orleans conoció al príncipe heredero Pablo de Grecia. Se enamoraron y se casaron en 1995 en la catedral ortodoxa griega de Santa Sofía en Londres. Un año más tarde quedó embarazada de su primera hija, María-Olympia, que nació en Nueva York, seguido por Constantino (1998), Achileas-Andreas (2000) y Odysseas Kimon (2004). En junio de 2008 dieron la bienvenida al benjamín de la familia, Aristides, el último pajarillo en volar del nido.

Aunque sus cuatro hijos mayores son habituales de la crónica de sociedad y a menudo sus imágenes ilustran revistas en todo el mundo, el que más titulares está ganando estos últimos meses es el príncipe Constantino Alexios de Grecia, gracias a su relación con la it girl Poppy Delevingne, la hermana de Cara Delevingne.

Hace tan solo unos días, Poppy compartía en su muro de Instagram una serie de imágenes veraniegas de sus días de vacaciones en Grecia junto a su novio y su familia política, incluida su suegra. La joven documentó la escapada helena en una encantadora galería en la que también aparecían su cuñado, el príncipe Achileas-Andreas de Grecia, y su cuñada, la princesa Olympia. A ellos se sumaron la novia de 'Achi', Isabella Massenet, que es hija de Natalie Massenet, la fundadora de Net-a-Porter y muy amiga de Marie-Chantal. Isabella y su novio se graduaron en la universidad el pasado mes de mayo, marcando el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para la pareja.

placeholder Marie-Chantal, en el funeral de Constantino. (Reuters)
Marie-Chantal, en el funeral de Constantino. (Reuters)

Grecia precisamente estuvo en primera plana para Marie-Chantal y su esposo, ya que los rumores apuntaban a que podrían cambiar Nueva York por Atenas en un futuro próximo ahora que sus hijos ya no viven con ellos. Esta información surgió por primera vez a principios de este año, en un momento muy duro para la familia: el funeral del rey Constantino que tuvo lugar en la capital griega.

Aunque el príncipe Pablo negó posteriormente este regreso a casa, asegurando tan solo que pasarían más tiempo en su país de origen a partir de ahora, lo cierto es que las especulaciones plantearon cómo de posible sería el restablecimiento de la monarquía en Grecia, algo que por el momento parece ciertamente poco posible.

placeholder Los príncipes herederos de Grecia. (Getty)
Los príncipes herederos de Grecia. (Getty)

A excepción de algunas poderosas dinastías navieras, como los Niarchos, los Vardinogiannis o los Livanos, que continúan apoyando a la realeza en la distancia, la élite del país ha mantenido una distancia prudencial con los príncipes. Es cierto que el poder de esta institución fue evidente tanto por los índices de audiencia televisivos durante el funeral como por el furor mediático que provocó las semanas siguientes, hasta que el príncipe heredero y su esposa se subieron al avión para regresar a Nueva York. Pero fue simplemente una obsesión pasajera, ya que una encuesta reciente mostró que tan solo el 31,2% de los griegos expresó simpatía por el rey, mientras que el 45,2% no expresó ninguna.

Foto: Marie-Chantal y Pablo de Grecia celebran su 28 aniversario de boda. (Getty Images)

Quien sí ha recuperado la simpatía por Marie-Chantal tras un periodo de mediático rifirrafe es nuestra reina Letizia. Su duelo personal comenzaba hace cinco años, cuando la princesa inglesa no tuvo reparos en opinar públicamente acerca del famoso enfrentamiento entre la asturiana y doña Sofía en la catedral de Palma. A través de sus redes sociales y con menos de diez palabras, Marie-Chantal dio jaque a la reina de España. "Ha mostrado su verdadera cara". Con esta frase sentenciaba Marie-Chantal Miller a doña Letizia en un acto sin precedentes en el mundo royal.

placeholder Los reyes de España, en Atenas. (EFE)
Los reyes de España, en Atenas. (EFE)

Pero el funeral de Constantino sirvió para que ambas enterraran el hacha de guerra y volvieran a encontrar la buena sintonía. De cena, sonrientes, acompañadas por sus maridos y cogidas del brazo, ambas escenificaban su reconciliación en Atenas.

Ahora la princesa abre un nuevo capítulo de su vida decidida a seguir labrándose su propio futuro, aunque como confesara en su día a la revista 'Paper', algunos miembros de su familia política no se sintieran “demasiado cómodos” con la idea de que los integrantes de la realeza trabajasen. Así que ella ha proseguido con éxito su camino en la industria de la moda hasta crear un pequeño imperio de lo más fructífero, ya que con sus colecciones de ropa incluso viste a los niños de la jet-set británica.

Como le pasara a su primo, el rey Felipe VI, cuando vio partir a la infanta Sofía rumbo a su internado de Gales, quedándose a solas con la reina Letizia en la Zarzuela, también Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller acaban de enfrentarse al clásico síndrome del nido vacío. Los jefes de la familia real griega han visto como Aristides, el último de su numerosa prole de cinco hijos, abandonaba el hogar familiar rumbo también a un internado en Estados Unidos, donde residen desde hace años.

María Olympia de Grecia Reina Letizia
El redactor recomienda