Es noticia
Menú
Letizia conduciendo, Sofía de copiloto y Ana María de Grecia: las significativas imágenes tras la fiesta de Leonor
  1. Casas Reales
EN LA FIESTA DE LEONOR

Letizia conduciendo, Sofía de copiloto y Ana María de Grecia: las significativas imágenes tras la fiesta de Leonor

Ya de noche y con la vorágine de vehículos entrando al Palacio de El Pardo, era difícil ver a todos los invitados al cumpleaños de la Princesa de Asturias, pero la salida de ellos nos dio más información

Foto: La reina Letizia conduce con la infanta Sofía de copiloto. (Gtres/Ángel Trotter)
La reina Letizia conduce con la infanta Sofía de copiloto. (Gtres/Ángel Trotter)

La carretera que da acceso al recinto de El Pardo, en el que se celebraban este martes por la noche los 18 años de la Princesa de Asturias, se convirtió en uno de los puntos calientes del día. Y no solo por la llegada de invitados al palacio. También la salida, una vez terminada la cena, nos dio mucha información que no tuvimos en un primer momento. Letizia conduciendo con Sofía de copiloto o Ana María de Grecia como invitada fueron algunas de las significativas imágenes de la fiesta de Leonor.

Tal y como adelantó en exclusiva Vanitatis hace unos días, los clanes Borbón, Grecia, Zurita, Gómez-Acebo, Ortiz y Rocasolano se volverían a reunir para celebrar la mayoría de edad de la Princesa de Asturias. Un encuentro familiar que no se daba desde hacía muchos años, prácticamente desde la boda de los entonces Príncipes de Asturias, de la que en unos meses se cumplen 20 años.

Así que el interés era máximo y también el despliegue de medios en las inmediaciones del Palacio Real de El Pardo a pesar del fuerte dispositivo de seguridad. Así, los fotógrafos consiguieron captar a muchos de los invitados a la fiesta, como el rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina con sus hijos, gran parte de la familia real de Bulgaria o los propios reyes Felipe y Letizia, que saludaban al entrar.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada al Palacio Real de El Pardo. (Gtres)
Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada al Palacio Real de El Pardo. (Gtres)

El monarca conducía su propio vehículo y, al igual que la Reina, saludaron tanto a la prensa congregada en el lugar como a los curiosos que no dudaron en acercarse a palacio aunque solo fuera para sentir el ajetreo de los reales coches. Pero la imagen de la entrada de los Reyes cambiaba radicalmente unas horas después, con la velada concluida y ya con los invitados montados en sus vehículos de vuelta a casa.

Al terminar la cena, era la reina Letizia la que conducía el coche que los había llevado hasta El Pardo, con la infanta Sofía de copiloto, siendo ella la encargada en ese momento de saludar a prensa y público. Mientras, el rey Felipe iba sentado en la parte trasera de otro vehículo. No sabemos si por cuestiones de seguridad o bien porque no le apetecía conducir, pero el monarca prefirió que lo llevaran hasta Zarzuela en lugar de ser él el conductor.

placeholder El rey Felipe, saliendo del Palacio de El Pardo. (Gtres/Ángel Trotter)
El rey Felipe, saliendo del Palacio de El Pardo. (Gtres/Ángel Trotter)

Por otro lado, también descubrimos a la salida de la fiesta de Leonor algunos de los invitados que, por la vorágine de la entrada, no se habían dejado ver. La presencia que más llamó la atención, sin duda, fue la de la reina Ana María de Grecia, a la que no veíamos en nuestro país, al menos de forma pública, desde hace años. Llamó la atención, pero tampoco debe sorprendernos, ya que la relación que tiene con doña Sofía es muy estrecha, y el vínculo de los Borbón con la familia real griega sigue siendo cercano.

La viuda del rey Constantino viajó junto a su hija Alexia en un vehículo, mientras que su yerno, Carlos Morales, llegaba a palacio en una furgoneta roja acompañado de sus hijos.

placeholder La reina Ana María y Alexia de Grecia. (Gtres/Ángel Trotter)
La reina Ana María y Alexia de Grecia. (Gtres/Ángel Trotter)

También había pasado desapercibida en un principio la presencia de Jaime de Borbón-Dos Sicilias, quien recientemente se ha convertido en padre de su primera hija junto a Charlotte Lindesay-Bethune. Pero era difícil que no se le viera al salir, ya que abandonaba el Palacio Real de El Pardo en el mismo vehículo que el rey Juan Carlos, primo de su abuelo, el infante don Carlos, con quien tiene una estrecha relación.

El Rey emérito se dirigía directamente a tomar un avión con destino a Abu Dabi, ya que, como se supo hace unos días por fuentes oficiales, no pernoctaría en nuestro país al no permitírsele dormir en Zarzuela. De ahí que decidiera estar solo unas horas en España, las justas para celebrar con amigos y familia el cumpleaños de su nieta Leonor.

placeholder El rey Juan Carlos, con Jaime de Borbón-Dos Sicilias en el asiento posterior. (Europa Press/José Oliva)
El rey Juan Carlos, con Jaime de Borbón-Dos Sicilias en el asiento posterior. (Europa Press/José Oliva)

“Además de los Reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia”, explicaban en su momento fuentes oficiales acerca del evento de la noche. De ahí que la princesa Leonor pudiera disfrutar de la compañía de casi todos sus primos por parte de padre, con las únicas ausencias de Juan y Victoria Federica.

También hubo representación, como decíamos, de la familia real de Bulgaria, con estrechos vínculos con la española, ya que Konstantin es el padrino de bautismo de la infanta Sofía. También hubo representación de los Borbón-Dos Sicilias, los Gómez-Acebo o los Zurita. Una reunión familiar casi inédita que ponía el broche de oro a las celebraciones del cumpleaños de la princesa Leonor, en una jornada histórica y de grandes emociones.

La carretera que da acceso al recinto de El Pardo, en el que se celebraban este martes por la noche los 18 años de la Princesa de Asturias, se convirtió en uno de los puntos calientes del día. Y no solo por la llegada de invitados al palacio. También la salida, una vez terminada la cena, nos dio mucha información que no tuvimos en un primer momento. Letizia conduciendo con Sofía de copiloto o Ana María de Grecia como invitada fueron algunas de las significativas imágenes de la fiesta de Leonor.

Princesa Leonor Reina Letizia Leonor jura Constitución
El redactor recomienda