Es noticia
Menú
El viaje de Miguel y Pablo Urdangarin a Madrid para la jura de su prima Leonor
  1. Casas Reales
TRAS PASAR EL DÍA EN BARCELONA

El viaje de Miguel y Pablo Urdangarin a Madrid para la jura de su prima Leonor

Los dos hermanos viajaron este domingo por la tarde a la capital mientras la infanta Cristina se quedaba un día más en Barcelona por compromisos profesionales

Foto: Miguel Urdangarin, este domingo en Barcelona. (Gtres/Asensio)
Miguel Urdangarin, este domingo en Barcelona. (Gtres/Asensio)

Poco a poco, el clan Borbón y Grecia se va reuniendo en el Palacio de la Zarzuela para estar mañana en el cumpleaños de la Princesa de Asturias. Así, Vanitatis ha podido saber que Miguel y Pablo Urdangarin viajaban a Madrid este domingo, dos días antes de la jura de su prima Leonor y un día antes de que lo hiciera la infanta Cristina, con la que habían pasado el día.

Tal y como adelantábamos hace unos días, serán muchos miembros de la familia los que estén presentes en el gran día de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia. Aunque no estarán en la jura de la Constitución del Congreso de los Diputados ni en el almuerzo del Palacio Real, no faltarán a la celebración familiar, a última hora de la tarde en el Palacio de El Pardo. De ahí que Zarzuela ya empiece a tener sus estancias de invitados ocupadas.

Y si hace unos días era Irene Urdangarin la que llegaba a Madrid, con las cámaras del programa 'TardeAR' como testigos, y el domingo lo hacía su primo Froilán, ahora sabemos que también Miguel y Pablo Urdangarin llegaban a la capital hace solo unas horas. Lo hacían desde Barcelona, donde el jugador de balonmano había disputado un partido, con su madre y su hermano como hinchas de excepción desde la grada.

placeholder La infanta Cristina y Pablo Urdangarin, en el estadio del Granollers. (Gtres)
La infanta Cristina y Pablo Urdangarin, en el estadio del Granollers. (Gtres)

Tras el partido, que acabó con victoria del Granollers, los tres se fueron a comer a un restaurante de la Ciudad Condal para celebrar el resultado. Después, la infanta Cristina tuvo que despedirse de sus hijos, que emprendían su viaje a Madrid de cara a la jura de la princesa Leonor. Miguel y Pablo Urdangarin no pudieron estar acompañados de su madre, ya que tenía compromisos profesionales en la Fundación La Caixa, para la que trabaja desde hace años.

Así, está previsto que esta misma tarde, cuando la infanta Cristina termine su labor en la sede barcelonesa de La Caixa, viaje también a la capital, donde se reunirá con sus tres hijos pequeños. El único que no estará en el esperado reencuentro familiar será Juan, al que sus compromisos profesionales en la Fórmula E impiden asistir a la celebración familiar.

Los 18 años de Leonor, el hilo que une de nuevo a la familia

La reunión que tendrá lugar a última hora de la tarde en el Palacio de El Pardo dará una imagen que no se repite desde hace cinco años. Fue la reina Sofía quien, por su 80º cumpleaños, quiso tener en Zarzuela a todos sus nietos. Después, pandemia y exilio voluntario del rey Juan Carlos mediante, no habíamos vuelto a ver una imagen de Leonor y Sofía con sus primos.

placeholder La familia del Rey al completo, en el 80º cumpleaños de la reina Sofía. (Casa de S. M el Rey)
La familia del Rey al completo, en el 80º cumpleaños de la reina Sofía. (Casa de S. M el Rey)

Aunque por un motivo mucho menos feliz, la reina Sofía pudo reunir a casi todos sus nietos para el funeral de su hermano, Constantino de Grecia, una cita a la que no asistieron ni Leonor ni Sofía. Y en esta ocasión tampoco podrá ser, ya que habrá otras dos notables ausencias en el festejo familiar de El Pardo, ya que, además de Juan Urdangarin, tampoco estará Victoria Federica.

Como adelantaba Vanitatis hace unos días, la hija de la infanta Elena tenía programado un viaje a Perú para estas fechas, lo que hace imposible que asista a la celebración familiar y se pierda esa reunión de primos previa a la jura de la Constitución de Leonor. Pablo Urdangarin también tenía previsto viajar a Alemania estos días para visitar a su novia, que se encuentra en el país por una beca Erasmus. Pero finalmente, y viendo la importancia de celebración familiar, cambió de planes para quedarse y estar en el día grande de la heredera.

Poco a poco, el clan Borbón y Grecia se va reuniendo en el Palacio de la Zarzuela para estar mañana en el cumpleaños de la Princesa de Asturias. Así, Vanitatis ha podido saber que Miguel y Pablo Urdangarin viajaban a Madrid este domingo, dos días antes de la jura de su prima Leonor y un día antes de que lo hiciera la infanta Cristina, con la que habían pasado el día.

Miguel Urdangarin Infanta Cristina Princesa Leonor
El redactor recomienda