Es noticia
Menú
La emotiva y dura charla de Carlos III y Kate Middleton antes del anuncio de la princesa
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La emotiva y dura charla de Carlos III y Kate Middleton antes del anuncio de la princesa

El monarca viajó desde Londres al castillo de Windsor el pasado jueves con la intención de mantener una larga conversación con su nuera durante un almuerzo

Foto: Kate Middleton y Carlos III, en una imagen de archivo. (Gtres)
Kate Middleton y Carlos III, en una imagen de archivo. (Gtres)

Si hay alguien que puede comprender y empatizar con Kate Middleton ante sus difíciles circunstancias personales, ese es su suegro, el rey Carlos III. Al igual que ella, él también está padeciendo en primera persona un cáncer por el que está siendo tratado desde hace semanas.

El vídeo protagonizado por la princesa de Gales el pasado viernes, en el que desvelaba, tras semanas de especulaciones, que sufre esta enfermedad, supuso una conmoción a nivel mundial. Ahora, el medio británico 'The Sun' ha detallado cómo fue el encuentro entre la esposa del príncipe Guillermo y el padre de éste un día antes del triste anuncio.

Foto: Kate Middleton y el príncipe Harry, en la celebración del Anzac Day en abril de 2019. (Getty)

Fuentes consultadas por el mencionado medio de comunicación han afirmado que Carlos III se sintió "muy emocionado" después de tener un almuerzo privado con Kate Middleton.

placeholder Carlos III y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Gtres)
Carlos III y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Gtres)

El monarca viajó desde Londres al castillo de Windsor el pasado jueves con la intención de mantener una larga conversación con su nuera, ya que, según las informaciones, la princesa quiso contar a su suegro cómo estaba afrontando su propia lucha contra la enfermedad y sus intenciones de publicar el vídeo que había grabado el miércoles pasado y que finalmente vio la luz el viernes.

El almuerzo íntimo entre ambos, aseguran las fuentes consultadas, ha logrado fortalecer aún más si cabe el vínculo existente entre Kate y Carlos III, quien no dudó en alabar la “valentía” de aquella tras su comunicado sobre su grave estado de salud.

Una fuente ha añadido que tanto el rey como la princesa conversaron en profundidad sobre el tratamiento de quimioterapia que ambos están recibiendo. "El rey salió de su almuerzo muy emocionado. Están muy unidos y él considera a Kate como a una hija. No hay duda de que hay mucho que pueden compartir y pueden apoyarse mutuamente durante sus batallas profundamente personales contra el cáncer".

placeholder Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Gtres)
Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Gtres)

Otras fuentes consultadas por el medio 'The Telegraph' afirman que “ambos pueden sentir empatía por lo que está pasando el otro, lo que ayuda en un momento difícil como este. Lo que hemos visto en las últimas semanas es que el hecho de que ambos estén pasando por la misma experiencia de salud ha consolidado su vínculo".

Aseguran que el rey trata a Kate como a la hija que nunca tuvo y que tiene una "debilidad" por ella, así como que la princesa a menudo recurre a Su Majestad en busca de orientación sobre asuntos reales: "Él no es una figura paterna como tal - ella tiene a su propio padre, a quien adora-, pero se podría decir que el rey la trata como a la hija que nunca tuvo. Lo ves en las fotos de ellos juntos. Esa relación se resume mejor en esos momentos fascinantes en los que ella le saluda primero con un beso y luego con una reverencia”.

Otra fuente ha añadido que “existe una relación muy fuerte entre Sus Majestades y los Gales. Están muy unidos, más aún en estos momentos”.

Personas cercanas a Palacio han asegurado en 'The Times' que “el rey siempre ha tenido una relación cercana, cálida y única con la princesa” y que “ella siente un gran amor y respeto por él y su posición”.

En enero, Carlos III no dudó en apoyar a su nuera y visitarla cuando ésta se encontraba ingresada en el hospital tras someterse a una cirugía abdominal en la Clínica de Londres.

Ahora las fuentes desvelan que “cuando estaban juntos en el hospital, caminaban mucho por el pasillo para pasar tiempo juntos. Él la ha estado alentando y apoyando en todo momento”.

En el emotivo mensaje de vídeo que ofreció Middleton el pasado viernes, la princesa habló sobre el "gran shock" que supuso para ella y su esposo conocer los resultados de las pruebas que confirmaban su cáncer y confesó los “meses increíblemente difíciles" que habían vivido.

Carlos III afirmó sentirse orgulloso ante la “valentía” que mostró su “querida nuera”, unas palabras de aliento a las que también se sumaron los Sussex, quienes dijeron: "Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz".

El tipo de cáncer que padece la princesa de Gales no ha sido revelado, pero sí se sabe que la futura reina comenzó un tratamiento de "quimioterapia preventiva" a finales de febrero.

El deseo del príncipe Guillermo y su esposa desde el momento que supieron el terrible diagnóstico ha sido centrarse en el bienestar de sus hijos, el príncipe George, el príncipe Louis y la princesa Charlotte, quienes son su prioridad en estos duros momentos.

De hecho, el vídeo, grabado el pasado miércoles en Windsor, fue difundido el día en que los tres niños comenzaron sus vacaciones escolares de Pascua, para aprovechar el parón escolar y protegerlos de la potente cobertura mediática que tendría el asunto.

Si hay alguien que puede comprender y empatizar con Kate Middleton ante sus difíciles circunstancias personales, ese es su suegro, el rey Carlos III. Al igual que ella, él también está padeciendo en primera persona un cáncer por el que está siendo tratado desde hace semanas.

Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda