El llanto contenido de Kate Middleton y el consuelo de Sophie: la princesa se derrumba en el Día del Recuerdo
A la emoción que suele provocar este Domingo del Recuerdo en la princesa de Gales, se ha unido el peso de un año muy difícil para ella
El recuerdo de los caídos en la guerra que se celebra cada año en el Cenotafio de Londres es una de las citas más emotivas para la familia real británica.
Este año con más motivo, ya que, después del tratamiento de cáncer al que se ha sometido, Kate Middleton ha acudido, realizando una vez más, una de sus escasas apariciones este año.
Si la noche anterior, la princesa de Gales se mostraba sonriente y relajada en el concierto ofrecido en el Royal Albert Hall, el domingo 10 de noviembre su semblante ha cambiado por completo.
Luciendo una chaqueta negra de estilo militar en la que destacaban las tres tradicionales amapolas que suele colocar en su solapa en este día, Middleton se ha mostrado conmovida hasta la lágrima en el balcón del Ministerio de Asuntos Exteriores junto a Sophie de Wessex, duquesa de Edimburgo.
La emoción que siempre le provoca este día unido al difícil año que ha vivido, marcado por la enfermedad, ha podido con la esposa del príncipe Guillermo, quien ha cerrado los ojos sin poder evitar el llanto contenido mientras agachaba la cabeza.
El sobrecogimiento de Middleton ha sido tan evidente que la duquesa de Edimburgo no ha podido evitar consolarla, colocando su mano sobre la espalda de la princesa de manera cariñosa cuando abandonaron el balcón.
Durante el acto, la princesa de Gales ha lucido unos pendientes de diamantes y perlas de Baréin, pertenecientes a la colección privada de la difunta Isabel II. Lady Di también los usó en 1982. Con este gesto, la princesa ha querido honrar la memoria de la abuela del príncipe Guillermo y del príncipe Harry.
Kate ha completado el estilismo con un tocado negro con detalles de plumas y velo de redecilla.
Carlos III y su hijo Guillermo, junto a varios representantes políticos han participado del acto en el que se han depositado coronas de flores en el Cenotafio para conmemorar el Armisticio de la Primera Guerra Mundial.
10.000 veteranos de la Legión Real Británica han desfilado y han guardado un minuto de silencio en este año en el que, además, se celebra el 80º aniversario del Día D en la Segunda Guerra Mundial, así como el 25º aniversario del fin de la guerra de Kosovo.
En el acto también han estado presentes la princesa Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque de Edimburgo, el duque de Kent y el duque y la duquesa de Gloucester.
Esta aparición pública de la nuera de Carlos III se produce después de que ayer reapareciera en el concierto del Royal Albert Hall junto a su marido, el Rey y la princesa Ana, entre otros.
El recuerdo de los caídos en la guerra que se celebra cada año en el Cenotafio de Londres es una de las citas más emotivas para la familia real británica.
- Preocupación por la reina Camila, la gran ausente en la inminente reaparición de Kate Middleton R. R.
- El regalo sostenible y exclusivo que Guillermo ha comprado para Kate Middleton en Sudáfrica Bruno Mulero
- La esperada reaparición de Kate Middleton en el Royal Albert Hall: radiante y sonriente R. R.