Logo El Confidencial
El tenista publica sus memorias

John McEnroe: “Andy Warhol arruinó mi vida sexual"

Uno de los mejores tenistas de la historia publica un libro donde cuenta, entre otras cosas, cómo el artista pop era un 'pesado' y se cargó sus escarceos amorosos

Foto:

A punto de cumplir los 60, Jonh McEnroe ha decidido que es buen momento para echar la vista atrás y hacer balance. El martes 27 de junio se publica 'But Seriously' un libro que repasa su trayectoria profesional y personal, y que recoge, entre otras cosas, cuál fue su relación con el gran divo del pop-art, Andy Warhol.

El artista con Bianca Jagger. (Gtres)
El artista con Bianca Jagger. (Gtres)

El tenista ha definido al artista como un mediocre y un personaje molesto e irritante. Además ha admitido que muchas veces tuvo problemas para entrar en Studio 54, la mítica discoteca neoyorquina donde se daba cita lo mejor de la escena artística y musical y que Warhol tenía como segunda casa.

De Warhol, McEnroe ha dicho: "Siempre estaba en todas las fiestas a las que yo fui, haciendo fotos, de madrugada, incluso aunque estuvieras completamente pasado. Recuerdo haber pensado: '¿Quién es este bicho raro de la peluca? ¿Y qué hace con la cámara a las tres de la mañana?

Andy Warhol con Joan Collins y sus famosas polaroids. (Gtres)
Andy Warhol con Joan Collins y sus famosas polaroids. (Gtres)


El artista se hizo célebre precisamente por haber inmortalizado con sus polaroids a grandes nombres como Mick Jagger, Yves Saint Laurent, Jack Nicholson, Debbie Harry, Alfred Hitchcock o Pelé.

Pero lo que más le molestaba a McEnroe, y así lo explica en el libro, es que cada vez que, en alguna de esas fiestas, él intentaba entrarle a alguna modelo atractiva, allí estaba Warhol poniéndote la cámara en los morros: “Era un auténtico cortarrollos”.


El tenista, conocido por su fuerte carácter, dentro y fuera de las pistas, reconoce que el artista le parecía un mediocre, lo que no le impidió pujar con 30.000 dólares en una subasta benéfica para que Warhol les hiciera un retrato a él y a su por aquel entonces mujer, Tatum O'Neal, una obra que años después vendió por 400.000 dólares. No está mal, para tenerle tanta manía.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios