Logo El Confidencial
Doda Miranda se casó el pasado fin de semana

Su ex se casa y Athina Onassis se compra un caballo de 4 millones de euros

Tras su divorcio y alejada de su familia, la heredera se refugia en su deporte favorito. Recientemente ha adquirido un prometedor caballo. Te damos todos los detalles

Foto: Athina Onassis se refugia en los caballos. (Getty)
Athina Onassis se refugia en los caballos. (Getty)

Athina Onassis, la 'muñeca de acero’, como se la conoce en el mundo de la hípica, se encuentra centrada en sus caballos, a los que adora y cuida con mimo. Entrena a diario en su propio centro hípico de Valkenswaard (Holanda) en la disciplina de salto de obstáculos y ocupa el puesto 377º mundial de la Federación Hípica Internacional. Athina, quien ha vendido joyas familiares, propiedades como la isla de Skorpios o parte de la Olympic Tower de Nueva York, adquiría a finales de verano a Casquell, un espectacular caballo alazán de nueve años de raza holsteiner con un árbol genealógico que le vincula a grandes caballos campeones.

Un ejemplar prometedor para la cuadra de la joven, valorado como la mayor parte de los caballos de Onassis en un precio cercano a los 4 millones de euros. Asimismo la joven se encuentra inmersa en la organización del Athina Onassis Horse Show, que se celebra en Saint Tropez cada año.

LEE MÁS: Infidelidad y avaricia, lo que cuenta el libro sobre el divorcio de Athina Onassis y Doda

Aún así el dinero no da la felicidad. El pasado fin de semana su polémico exmarido, el brasileño Doda Miranda, contraía matrimonio con la presentadora televisiva Denize Severo. ‘Señor y Señora Miranda’, escribía Denize junto a una instantánea en la que besa apasionadamente a su recién estrenado esposo.

Hubo un tiempo en que Athina fue la Señora Miranda. La heredera griega, gran aficionada a la equitación, conoció al jinete brasileño en la escuela hípica de Nelson Pessoa. Juntos vivieron una aparentemente bonita historia de amor que culminó en 2005, cuando se dieron el 'sí, quiero' ante más de 1.300 invitados. Athina compartía sus mejores años junto a Doda, sin que nada le hiciera presagiar el dramático desenlace que sufriría años más tarde.

En mayo de 2016, la pareja se separaba a consecuencia de las continuas infidelidades del brasileño. Unas aventuras extramatrimoniales probadas durante todo el proceso de divorcio y que fueron recogidas por el abogado de Onassis, Alexis Mantheakis, en su libro ‘El cuaderno rojo’. Finalmente la pareja firmaba el divorcio en octubre de 2017 poniendo fin a una historia de amor que había durado trece largos años.

Doda Miranda en una fotografía reciente. (Reuters)
Doda Miranda en una fotografía reciente. (Reuters)

Amiga de Marta Ortega

Durante ese tormentoso proceso de divorcio, una de las mayores polémicas fue la pelea que mantuvieron por la ‘custodia’ de Cornetto K, un impresionante caballo de salto hannoveriano propiedad de Athina, con el que Doda Miranda participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ‘Triste, muy triste de llegar a mi lugar de trabajo y no poder tocar a mi mejor amigo, Cornetto K. Ni siquiera puedo darle una manzana’, se quejaba Doda en las redes sociales ante la presencia de la seguridad de Athina que le impedía poder acercarse al caballo.

Durante un tiempo diversas informaciones apuntaron a una posible relación de la heredera con otro jinete: el italiano Alberto Zorzi. Él fue quien, tras el divorcio de Doda, se encargó de competir a lomos de Corneto K, el caballo preferido de Athina y con el que ganó la Copa de las Naciones en Roma el año pasado.

LEE MÁS: Marta y Athina, dos amigas en la hípica

A pesar de su cercanía en los circuitos hípicos, el tiempo se ha encargado de demostrar que, por el momento, en el corazón de Athina solo tienen cabida sus caballos y sus amigos. Entre ese círculo de íntimos, destaca Marta Ortega, paño de lágrimas de la griega durante su amargo proceso de divorcio, con la que comparte además la pasión por los caballos. De hecho, es probable que Onassis visite nuestro país próximamente para acudir a la boda de la heredera de Inditex con Carlos Torretta, como ya hizo en la primera boda de Marta con el jinete Sergio Álvarez Moya.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios