Logo El Confidencial
la resolución

El asesino de la nieta de Morgan Freeman, condenado a veinte años de prisión

Dicha resolución judicial tiene lugar en uno de los momentos personales más delicados para el actor hollywoodense, que fue denunciado hace meses por unos supuestos abusos sexuales

Foto: El actor Morgan Freeman en una foto de archivo. (Getty)
El actor Morgan Freeman en una foto de archivo. (Getty)

En 2015 E’Denas Hines, nieta de Morgan Freeman, fue apuñalada en una calle de Nueva York hasta la muerte. Tenía 33 años. El asesino fue su entonces pareja sentimental, Lamar Davenport, que este jueves era declarado culpable de asestar estas 25 puñaladas que ahora, casi cuatro años después, se resuelven: el delincuente pasará 20 años en prisión y más tarde obtendrá cinco años de libertad vigilada.

[LEER MÁS: Morgan Freeman, en el punto de mira tras ser acusado por ocho mujeres de abusos sexuales]

El veredicto llega después de una primera sentencia en la que el joven fue declarado culpable de homicidio involuntario después de que su abogado alegara que este se encontraba bajo el efecto de las drogas. El caso cayó entonces en las manos de Ellen Biben, jueza que además llamó a declarar a diversos testigos que pasaban por la calle durante el brutal asesinato.

E’Denas junto a Freeman. (Getty)
E’Denas junto a Freeman. (Getty)

El proceso judicial no ha estado exento de polémica, ya que estos días ha sido la madre del asesino quien ha vuelto a culpar a Freeman de abusar sexualmente de su propia nieta. Lo comentaba nerviosa y exaltada al salir de los tribunales: “Freeman es el culpable de todo esto, él molestó a la chica. Lo que ocurrió con mi hijo fue todo un accidente, ¡él es inocente!”. Palabras que, a pesar de el dramatismo que contienen, se suman a las polémicas ocho demandas por supuestos abusos sexuales que acumula el actor ganador de un Oscar.

La puerta del apartamento de la joven, escena donde tuvo lugar el crimen. (Getty)
La puerta del apartamento de la joven, escena donde tuvo lugar el crimen. (Getty)

Las acusaciones trascendían a los medios el pasado mes de mayo, cuando ocho jóvenes aseguraron haber sido víctimas de Freeman, ya sea en forma de abusos o con algún que otro comportamiento inapropiado por parte de este. Después de que se viralizara esta polémica que ensombreció al veterano de Hollywood, fue él mismo el que salió al paso en la CNN para negar dichos actos que, por el momento, todavía no han sido demostrados ante un tribunal.

[LEER MÁS: La nieta de Morgan Freeman es asesinada en plena calle]

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios