El impresionante patrimonio de Rupert Grint, el actor de 'Harry Potter'
  1. Celebrities
MILLONARIAS INVERSIONES

El impresionante patrimonio de Rupert Grint, el actor de 'Harry Potter'

El actor británico lleva años invirtiendo en propiedades a las afueras de Londres para labrarse todo un imperio del ladrillo

Foto: El impresionante patrimonio de Rupert Grint, el actor de 'Harry Potter'
El impresionante patrimonio de Rupert Grint, el actor de 'Harry Potter'

Al igual que la estrella de la música Ed Sheeran, que posee una cartera inmobiliaria con 27 propiedades valorada en 63 millones de euros, otro de los pelirrojos más famosos del mundo del espectáculo como es Rupert Grint, Ron Weasly en la saga 'Harry Potter', también está reuniendo un suculento patrimonio de bienes inmuebles.

El mercado inmobiliario ha sido el sector elegido por el actor para invertir los millones que ganó participando en las ocho películas del mago creado por JK Rowling, y a sus 31 años se ha convertido en todo un magnate del ladrillo con propiedades valoradas en unos 27 millones de euros, según publica 'The Sun'.

 Los protagonistas de 'Harry Potter'. (Getty)
Los protagonistas de 'Harry Potter'. (Getty)

Según el rotativo británico, una de sus compañías, Caly 10, invirtió a lo largo del último año fiscal nueve millones de euros en distintas propiedades, y otra de ellas, Oneonesix Development, se centró en adquirir viviendas a las afueras de Londres.

Grint también pagó en 2009 cinco millones de euros en efectivo por una mansión del siglo XVIII en el condado inglés de Hertfordshire, donde no ha llegado a vivir nunca, y ahora la ha puesto a la venta por tres millones más.

[Leer más: Rupert Grint, el Ron Weasley de 'Harry Potter', padre de su primera hija]

El medio menciona además una tercera sociedad, Eevil Plan Properties, que habría adquirido también en efectivo otras tres propiedades próximas a la propia casa del actor, en Herts. "Rupert se ha convertido en un magnate inmobiliario y ha trabajado mucho en la construcción de su imperio. Es un inversor astuto y está comprando propiedades para alquilar con buenas conexiones de transporte con la ciudad, así como casas más lujosas”, dijo una fuente a 'The Sun'.

  Rupert y su mujer Georgia, en una imagen reciente. (CP)
Rupert y su mujer Georgia, en una imagen reciente. (CP)

Aun así, su cartera está lejos de otras estrellas como Taylor Swift, que cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en unos 72 millones de euros –su fortuna personal está estimada en más de 700 millones de dólares–, formado por varias mansiones y áticos en Nashville, Rhode Island, Beverly Hills y Nueva York. Para rizar el rizo, ahora mismo está buscando una casa en Londres para estar cerca de su novio, el actor británico Joe Alwyn.

Harry Potter Ed Sheeran Taylor Swift
El redactor recomienda