Es noticia
Menú
Donald Trump: las fotos del insólito funeral de su hermano (y un llamativo detalle)
  1. Celebrities
TRISTE ADIÓS

Donald Trump: las fotos del insólito funeral de su hermano (y un llamativo detalle)

El que era considerado por el presidente de Estados Unidos "su mejor amigo" fue despedido en la Casa Blanca

Foto: Donald y Melania, en el funeral. (EFE)
Donald y Melania, en el funeral. (EFE)

Donald Trump tiene su particular forma de hacer las cosas y no iba a ser menos para despedir a su hermano menor, Robert, que murió el pasado 15 de agosto en Nueva York.

Dispuesto a darle un adiós a la altura, optó por la propia Casa Blanca para que tuvieran lugar las exequias, algo que no sucedía desde que asesinaron en 1963 al presidente John Fitzgerald Kennedy.

En este insólito funeral el mandatario estadounidense participó junto a su mujer, Melania Trump, sobre cuya relación se ha venido especulando nuevamente en las últimas semanas, aunque es habitual que cada cierto tiempo emerjan rumores de crisis. Fue un adiós que se celebró en la denominada East Room, el lugar de las recepciones oficiales de la Presidencia y al que asistieron varias docenas de allegados al finado.

placeholder El cortejo fúnebre. (Reuters)
El cortejo fúnebre. (Reuters)

El cortejo fúnebre salió desde el Pórtico Norte de la Casa Blanca hasta el coche fúnebre, mientras que diversas gaitas interpretaban el clásico 'Abide with me', ante la emoción de los asistentes.

Para evitar suspicacias, según ha informado CNN, el presidente estadounidense se hará cargo de los gastos del funeral, que, como no podía ser de otra manera, no será sufragado con dinero público.

placeholder Último adiós al hermano de Donald Trump. (Reuters).
Último adiós al hermano de Donald Trump. (Reuters).

La decisión de despedir a su hermano en la Casa Blanca es algo que ya había anunciado Trump, quien aseguraba el pasado lunes que "sería un gran honor para él, se sentiría muy honrado. Robert estaba tan orgulloso de lo que hemos hecho y estamos haciendo por nuestro país que sería adecuado". Y así lo hizo.

Un detalle que no pasó inadvertido en el último adiós al que el presidente calificó como su mejor amigo es que casi todos los asistentes lucían trajes y prendas negras en señal de luto, pero Donald Trump optó por un traje azul.

En cualquier caso, el hecho de optar por la Casa Blanca para despedirle es un gesto de gran magnitud, pues era la primera vez que se utilizaba para unas exequias para alguien sin un cargo público desde 1936, cuando falleció Louis Howe, asesor del presidente Franklin Delano Roosevelt.

Donald Trump tiene su particular forma de hacer las cosas y no iba a ser menos para despedir a su hermano menor, Robert, que murió el pasado 15 de agosto en Nueva York.

Melania Trump