De familia colombiana y orgulloso de su madre: así era el fallecido DJ Erick Morillo
  1. Celebrities
se investigan las circunstancias

De familia colombiana y orgulloso de su madre: así era el fallecido DJ Erick Morillo

El autor del hit 'I Like To Move It' había sido arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresión sexual

Foto:  Erick Morillo, en Coachella. (Getty)
Erick Morillo, en Coachella. (Getty)

El conocido productor musical y DJ Erick Morillo fue encontrado muerto en su casa de Miami Beach a los 49 años, según confirmó la policía. La muerte del artista, de familia colombiana, se produjo después de que fuera arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresión sexual.

Según fuentes oficiales, Murillo había sido denunciado por una mujer que dijo haberse despertado "desnuda" en una habitación junto al DJ y sin previo consentimiento.

Un vistazo a su cuenta de Instagram nos deja claro el orgullo que el fallecido músico sentía por su madre, Elisa. Esta cartagenera dejó Colombia a los 20 años rumbo a Estados Unidos, donde se casó con Antonio, un dominicano, y allí tuvieron dos hijos, Erick y Sheila.

Tras crecer escuchando vallenato y cumbia, Morillo estudió música en la Escuela de Artes de Nueva York, se montó un estudio de grabación en su habitación y descubrió su pasión por la música electrónica. Erick se consagraría artísticamente en 1993 con 'I Like To Move It', una canción con influencias de latin house mezclado con voces reggae, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago Mark Quashie.

[Leer más: Las 10 claves esenciales para adentrarse en la música electrónica]

Enamorado de Ibiza, aficionado a la meditación, a viajar y adicto al trabajo, Morillo llevaba desde 2012 discretamente casado con Yasmin Sait-Armstrong, que apenas aparece junto a él en sus redes sociales. A su boda asistieron la supermodelo holandesa Doutzen Kroes y la estrella del R&B Craig David, que cantó un tema para la pareja.

Antes de la ceremonia publicaba este mensaje en su cuenta de Facebook: "Hoy es el gran día, he conocido a la mujer de mis sueños y voy a casarme con ella. Espero que pasemos el resto de mi vida juntos, mi amor."

En las redes sociales, sus seguidores se han despedido de él describiéndole como uno de los "grandes" del género del house y un artista que "dejó un sello indeleble en el mundo de la EDM (Electronic Dance Music)".

Entre sus planes para los próximos meses, estaba la edición de 2021 de Coachella, prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril, y el festival Open Air de Ámsterdam en junio.

Colombia Música electrónica Música
El redactor recomienda