Paulina Rubio atraviesa una crisis financiera: casi 100.000 euros en deudas
  1. Celebrities
Deudas por impago

Paulina Rubio atraviesa una crisis financiera: casi 100.000 euros en deudas

La Chica Dorada se enfrenta a una deuda muy elevada debido a sus escasos ingresos durante la pandemia y a sus litigios en los tribunales

Foto: Paulina Rubio, en unos premios musicales. (Getty)
Paulina Rubio, en unos premios musicales. (Getty)

A pesar de haber cerrado 2020 con una nueva victoria en la batalla legal que le enfrenta con su ex por la custodia de su hijo, este año recién empezado no parece pintar bien para la cantante, al menos en el aspecto económico. Tras la alegría de Paulina Rubio después de demostrar que Colate Vallejo-Nágera violó el acuerdo de confidencialidad que habían concertado ambas partes, ahora llegan informaciones que apuntan a una grave situación financiera.

Según ha asegurado el programa de televisión mexicano 'Ventaneando' y ha confirmado 'ABC' con el acceso a documentos judiciales, la artista acumula múltiples deudas por el impago de impuestos de su mansión de Miami que ascienden a 117.120,87 dólares (96.374,66 euros), una cantidad que iría en aumento si no la abona con prontitud.

La propiedad que la cantante comparte con sus hijos Andrea y Eros, que tuvo con Colate y Gerardo Bazúa respectivamente, la adquirió en 1995, y por ella abonó en su día la cifra de 520.000 dólares tan solo por el terreno. En aquel momento, su pareja sentimental era el arquitecto y empresario Ricardo Bofill, que fue el que se encargó del diseño de la residencia, según recoge también 'ABC'.

Foto: Colate, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Edificada en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, se calcula que la mansión de cuatro habitaciones y cuatro baños con una superficie de 1.153 m2 tiene un valor en la actualidad de casi 7 millones de dólares.

Según el programa del canal TV Azteca, además de la deuda relativa al impago de impuestos, la que fuera miembro del grupo Timbiriche también se encuentra inmersa en un proceso legal por haber dejado de pagar algunas de sus tarjetas de crédito, a las cuales debería 24.500 dólares.

 Colate y Paulina, en una imagen de 2011. (Getty)
Colate y Paulina, en una imagen de 2011. (Getty)

La cantante baraja, según afirman estos medios, las opciones de hipotecar su casa o de declararse en bancarrota total. Mientras, ha visto cómo su situación económica se resentía durante los últimos meses tanto por la falta de conciertos debido a la pandemia como por los gastos legales que le ha ocasionado la larga disputa legal con su exmarido.

Paulina Rubio
El redactor recomienda