Amor, divorcio y presidencia: la primera entrevista televisada de la primera dama de EEUU
  1. Celebrities
Tiempo, el mejor remedio

Amor, divorcio y presidencia: la primera entrevista televisada de la primera dama de EEUU

Jill Biden concede su primera entrevista en solitario y su cercanía ha sorprendido a más de uno

placeholder Foto: Jill Biden, en sus redes sociales. (Instagram @flotus)
Jill Biden, en sus redes sociales. (Instagram @flotus)

Solo llevan unas semanas instalados en la Casa Blanca, y tal vez ese sea el motivo por el que todo lo que hace el matrimonio Biden se convierta en noticia. En esta ocasión, Jill Biden ha querido desmarcarse de su marido y ha concedido la que es su primera entrevista en solitario.

La encargada de dirigir esta charla no ha sido otra que la cantante Kelly Clarkson, quien no ha dudado en cumplir el sueño de muchos periodistas y presentadores estadounidenses. Esta entrevista no solo destaca por la sinceridad de las palabras de Jill y su cercanía, también porque ha tenido lugar en la propia Casa Blanca.

Aunque todavía no se ha emitido la entrevista, será la NBC quien lo haga, ya se han hecho públicas algunas de las declaraciones de la primera dama, que no ha dudado en mostrar su lado más humano al hablar del dolor tras su divorcio, pero también de la esperanza.

Ambas mujeres son divorciadas, aunque en el caso de Biden hace muchos años de ello y ahora puede hablar del tema desde la distancia que da el tiempo, es una experiencia nueva para Clarkson, quien se divorciaba a final de año de su marido y padre de sus dos hijas. Brandon Blackstock era también su representante y llevaban siete años casados.

placeholder Joe y Jill Biden, el pasado mes de enero. (Reuters)
Joe y Jill Biden, el pasado mes de enero. (Reuters)

Biden, de 69 años, no ha dudado en recordar el final de su primer matrimonio, que llegó en 1975, cinco años después de su enlace con Bill Stevenson. Una experiencia que no fue nada fácil para ella, pero que ahora puede recordar con cierto optimismo: “Miro hacia atrás, lo veo y pienso que si no me hubiera divorciado nunca habría conocido a Joe. No tendría la hermosa familia que tengo ahora”.

Tampoco dudó en compartir con Kelly, y con el mundo, el consejo que en su día le dio su madre: “Mi madre siempre me decía que las cosas se verán mejor mañana. Y tenía razón, las cosas mejoran”.

placeholder Joe y Jill Biden, durante la investidura. (Reuters)
Joe y Jill Biden, durante la investidura. (Reuters)

Tras su divorcio de Stevenson, Jill conoció gracias a una cita a ciegas, a quien hoy es su marido, el presidente. Joe tampoco había tenido una vida fácil, tiempo atrás su mujer y su hija habían fallecido en un accidente de automóvil que también había herido a sus otros dos hijos. El flechazo entre ellos fue instantáneo, se casaron en 1977 y formaron una bonita familia junto a los hijos de él y la hija que tuvieron en común, Ashley.

Un nuevo golpe para la familia llegaría en el año 2015, cuando fallecía Beau, el mayor de los hijos, a causa de un tumor cerebral. “Todo lo hemos pasado juntos, los altibajos y también la tragedia y la pérdida. Está esa cita que dice que a veces te vuelves más fuerte por los golpes que te ha dado la vida. Eso es lo que tratamos de lograr”.

Ahora, y por motivos completamente distintos, su vida ha vuelto a cambiar. Convertida en la primera dama, tiene claro que su agenda va a estar centrada en la educación, la investigación del cáncer y las familias de los militares, poniéndose en marcha para dar lo mejor de sí misma desde el primer día.

A pesar de que sabe que ahora es el momento de servir a la nación, también tiene claro lo necesario que es cuidarse a sí misma y dedicar un poco de tiempo al bienestar personal, algo de lo que también hablaba con Clarkson.

“Me encanta hacer ejercicio, corro, ando en bicicleta. Me ayuda a aclarar mi mente, así que es realmente importante para mí y creo que las mujeres deben tener algo, no tiene que ser ejercicio, aunque espero que lo sea”, dijo Jill Biden. “Simplemente tómate un momento para ti misma”, recomendó.

NBC Divorcio
El redactor recomienda