Melania Trump dejó una nota en la Casa Blanca para Jill Biden
  1. Celebrities
TRASPASO DE PODERES

Melania Trump dejó una nota en la Casa Blanca para Jill Biden

Pese a negarse a reconocer su derrota, el expresidente Trump también escribió una "benévola" misiva a su sucesor en el cargo

placeholder Foto:  Melania y Donald Trump. (Reuters)
Melania y Donald Trump. (Reuters)

De primera dama a primera dama, la eslovena dejó una nota en la Casa Blanca para su sucesora antes de abandonar la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años y partir rumbo a Florida. Es una tradición que se ha prolongado durante décadas que el presidente saliente de los Estados Unidos deje una carta para su sucesor en el despacho oval y que la primera dama saliente le haga a la nueva un recorrido por la mansión presidencial. Pero esto solo se ha cumplido a medias.

La relación entre Donald Trump, de 74 años, y Joe Biden, de 78, ahora puede describirse como tensa, por decirlo suavemente . En lugar de asistir a la toma de posesión de su adversario político, el millonario viajó con su familia a Palm Beach, Florida, la mañana del 20 de enero. Una ruptura en la tradición que no se ha producido en un cambio de poder presidencial en Estados Unidos desde hace 150 años. ¿Y la carta? ¿Y el tour por las estancias de la Casa Blanca?

placeholder  Joe y Jill Biden, durante la toma de posesión. (Getty)
Joe y Jill Biden, durante la toma de posesión. (Getty)

Dadas las circunstancias, era difícil imaginar que Melania Trump y su sucesora, Jill Biden, de 69 años, se reunieran para tomar una taza de té. Después de todo, Donald Trump sigue convencido de que le robaron la victoria en las elecciones estadounidenses y se negó a cooperar en el traspaso de funciones oficiales.

Foto: El romántico beso de los Biden. (Reuters)

Sin embargo, Michael LaRosa, secretario de prensa de Jill Biden, confirmó a la agencia de noticias Reuters que, aunque la visita guiada por la Casa Blanca finalmente no se llevó a cabo, Melania sí le dejó a Jill una "breve nota de bienvenida" el día de la investidura de Joe Biden. El contenido del mensaje no ha trascendido.

placeholder Melania Trump, en la Casa Blanca. (Getty)
Melania Trump, en la Casa Blanca. (Getty)

Sorprendentemente, Trump sí continuó al menos con la tradición y también dejó unas líneas para Biden. "El presidente escribió una carta muy benévola. Como era privada, no hablaré de ella hasta que haya hablado con él. Pero fue benévolo", aseguró el nuevo presidente a la CNN.

Desde que se fueron de Washington, Donald y Melania Trump se han hospedado en su lujosa propiedad de Mar-a-Lago en Florida. Desde entonces, no se ha sabido nada de la ex primera dama, y su marido también mantiene un perfil bajo, ya que solo se le ha visto jugando al golf. Los expertos políticos asumen que el empresario está planeando sus próximos movimientos políticos, como ya ha anunciado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Melania Trump
El redactor recomienda