Hümeyra ('Mujer'): los cinco matrimonios y la fama como cantante de la Cher turca
  1. Celebrities
gran dama de la interpretación

Hümeyra ('Mujer'): los cinco matrimonios y la fama como cantante de la Cher turca

La veterana actriz interpreta a Fazilet Aşçıoğlu, uno de los últimos personajes en aterrizar en la famosa telenovela

placeholder Foto:  La actriz Hümeyra, en 'Mujer'. (Atresmedia)
La actriz Hümeyra, en 'Mujer'. (Atresmedia)

Convertida semana a semana en todo un fenómeno televisivo, sus impresionantes cifras de espectadores respaldan a 'Mujer' como la telenovela más popular entre la amplia oferta de ficciones turcas de las que podemos disfrutar ahora mismo en nuestro país.

Mientras a Bahar (Özge Özpirinçci) se le acumulan los problemas, nuevos personajes hacen su aparición en las tramas. Es el caso de la misteriosa escritora Fazilet Aşçıoğlu, encarnada por la actriz Hümeyra, y de su hijo Raif, al que da vida Sinan Helvaci.

Al igual que Cher, la veterana actriz nacida en Estambul hace 73 años no necesita apellido y, como ella también, saltó a la fama por su faceta como cantante antes de lanzarse al mundo de la interpretación. Criada en Egipto por el trabajo de su padre, tuvo una educación rigurosa, aprendió a hablar cuatro idiomas y estudió ballet desde los cinco años.

Tras la temprana muerte de su progenitor se instaló con su tío en Londres, donde aprendió diseño gráfico y comenzó a tocar la guitarra y a componer. También en esa época sería corresponsal para un periódico turco, antes de casarse por primera vez debido a la presión familiar cuando solo tenía 20 años.

Foto:  Özge Özpirinçci, en 'Mujer'. (Atresmedia)

En 1969, ya divorciada de su primer esposo, comenzaría su carrera musical con el lanzamiento de su exitoso álbum debut en el que interpretaba piezas de música folclórica turca. Casada por segunda vez, su posterior separación fue tan mediática como traumática, ya que, tras solo un mes casada con el actor Fikret Hakan, denunció haber sido víctima de violencia doméstica.

Después de su separación se mudó a París, donde publicó su primer disco en francés. De vuelta a Turquía siguió lanzando más trabajos discográficos y se casó con otro actor, Mithat Bigat, en 1972 y tuvo a su primer hijo, Sadik. Este matrimonio duraría siete años.

Tras disfrutar de la época dorada de su carrera musical en los setenta, fue en 1980 cuando se produjo su debut en el cine. Por aquel entonces volvería a casarse, esta vez con el director Ömer Kavruk. Su cuarto matrimonio duraría dos años y medio. En total, la actriz ha actuado en más de 15 películas y una decena de series para televisión.

Emigrada a Estados Unidos a finales de los noventa, en San Francisco se casaría por quinta y última vez con Jimmy Cicero, un pianista de jazz. Tras separarse regresó a Turquía, donde en los últimos años ha dejado atrás su faceta como cantante y como intérprete de teatro y cine para centrarse en la televisión. Un espacio en el que no ha parado de sumar éxitos, como comprobamos ahora con 'Mujer'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Telenovela Cher
El redactor recomienda