Özge Özpirinçci ('Mujer') y su serie cancelada por tener un personaje gay que recupera Netflix
  1. Celebrities
férreo puritanismo

Özge Özpirinçci ('Mujer') y su serie cancelada por tener un personaje gay que recupera Netflix

'Si lo hubiera sabido' se rodará ahora en nuestro país tras ser censurada y con Megan Montaner como protagonista

placeholder Foto:  Özge Özpirinçci, en 'Mujer'. (Atresmedia)
Özge Özpirinçci, en 'Mujer'. (Atresmedia)

Entre las futuras producciones que Netflix ha anunciado para los últimos meses en nuestro país destaca especialmente una serie, 'Si lo hubiera sabido', que arrastra polémica tras la cancelación en su país de origen, Turquía. Originalmente se iba a titular 'If only', y la iba a protagonizar una de las actrices más populares del país, Özge Özpirinçci, que da vida a Bahar en 'Mujer'.

Pero finalmente el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) no dio su visto bueno a los guiones. ¿La razón? La presencia de un personaje homosexual, algo que este conservador órgano exigía que Netflix borrase de la trama si el proyecto quería salir adelante.

"Debido a un personaje gay, los permisos para grabar la serie no estaban garantizados y esto es muy aterrador para el futuro", explicaba su creadora, la guionista Ece Yörenç.

Foto:  El actor turco Çağatay Ulusoy. (Instagram @cagatayulusoy)

Las telenovelas turcas que disfrutan de gran éxito en nuestro país como la mencionada 'Mujer', 'Love is in the air' o 'Mi hija' carecen además por completo de escenas que en otro tiempo hubieran sido consideradas en nuestro país como de dos rombos debido a la férrea censura a la que estos productos se ven sometidos por parte del Gobierno.

Afortunadamente para los fans de las series de Oriente Medio, la producción verá la luz pero con un cambio de escenario y protagonistas. La guionista Irma Correa, responsable de 'Alba', la adaptación de la exitosa serie turca 'Fatmagül', que actualmente emite Atresplayer, será la showrunner.

En el papel principal estará la actriz Megan Montaner, que acaba de cosechar muy buenas críticas tras sus actuaciones en '30 monedas' en HBO y 'La caza. Tramuntana' en Televisión Española. "Qué ganas tenía de compartir esta noticia!!! #newproject", aseguraba la intérprete en su cuenta de Instagram al compartir la noticia con sus seguidores.

El argumento de 'Si lo hubiera sabido' se centra en la historia de una treintañera que no está contenta con su vida y desearía poder volver atrás. Cosa que ocurre. Acaba volviendo 10 años atrás en el tiempo pero mantiene su cabeza de 30 años en su cuerpo de 20, y sabe todo lo que va a ocurrir en los próximos 10 años. ¿Elegirá seguir el mismo camino o aprovechará la oportunidad para cambiar el futuro?

Megan Montaner Netflix
El redactor recomienda