El poderoso mensaje de Kate Winslet tras la escena de sexo en su serie de HBO
  1. Celebrities
'Mare of Easttown'

El poderoso mensaje de Kate Winslet tras la escena de sexo en su serie de HBO

La actriz se negó a que el director editara su tripa en una secuencia de su exitoso thriller 'Mare of Easttown' que acaba de llegar a su final

Foto:  Kate Winslet, en 'Mare of Easttown'. (HBO)
Kate Winslet, en 'Mare of Easttown'. (HBO)

La que fuera protagonista de 'Titanic' no solo ha impresionado con su convincente retrato de una policía atormentada por su pasado en la serie de HBO 'Mare of Easttown'. Kate Winslet también acaba de transmitir un poderoso mensaje sobre la importancia de mostrar los cuerpos reales de las mujeres.

En unas recientes declaraciones, la actriz ha asegurado que rechazó la propuesta de Craig Zobel, el director de la serie, de editar una escena de sexo en la que mostraba "un vientre abultado" para que resultara "más favorecedora".

Su respuesta fue tan escueta como contundente: "No te atrevas". También señaló que devolvió hasta en dos ocasiones el póster promocional de la serie porque consideraba que había sido alterado en exceso.

"Me dije: 'Chicos, sé cuántas patas de gallo tengo en cada ojo, por favor, volved a ponerlas todas", declaró Winslet, de 45 años, al 'New York Times'.

Sobre la escena de sexo en cuestión, sobre un sofá y junto al actor Guy Pearce, afirma que "le dije a mi marido [Edward Abel Smith]: '¿Te parece bien? ¿Está bien que interprete a una mujer de mediana edad que es abuela y que realmente tiene la costumbre de tener relaciones de una noche?'. Y él dijo: 'Kate, es genial".

Foto: Kate Winslet, en una imagen reciente. (Getty)

"Es una mujer con todas las de la ley, con un cuerpo y una cara que se mueve de una manera que es sinónimo de su edad y de su vida y de dónde viene. Creo que estamos un poco hambrientos de eso", añadió en referencia a cómo los espectadores han conectado con su personaje.

Winslet también declaró, sin embargo, que tal vez no se sienta "cómoda" con hacer más escenas que impliquen desnudos en el futuro. "Ni siquiera es realmente una cuestión de edad, en realidad", dijo. "Llega un punto en el que la gente va a decir: 'Oh, aquí lo va a hacer de nuevo".

En una anterior entrevista con 'The Guardian', Winslet dijo que se había visto obligada a responder a los comentarios despectivos sobre su peso desde que era muy joven.

"A mis 20 años, la gente hablaba mucho de mi peso. Y me llamaban para comentar mi físico. Entonces me pusieron la etiqueta de ser atrevida y sincera. No, solo me defendía", confesó.

También añadió que había revisado algunos artículos escritos sobre ella a finales de los años 90, cuando tenía 19 años, "y era casi risible lo chocantes, lo críticos, lo directamente crueles que eran los periodistas de los tabloides conmigo".

Es más que probable que Kate Winslet se lleve el Emmy por esta interpretación y, de paso, afianza el camino para que tanto ella como el resto de sus compañeras de profesión puedan interpretar cualquier papel sin el miedo a la crítica, impertinente y absurda, por sus cuerpos.

Kate Winslet Noadex
El redactor recomienda