Birkan Sokullu: el lado más íntimo del protagonista de 'Inocentes'
  1. Celebrities
¿El nuevo Can Yaman?

Birkan Sokullu: el lado más íntimo del protagonista de 'Inocentes'

El joven actor encabeza el reparto de la nueva serie de Antena 3 que llega para sustituir a 'Mujer' y con la vitola de ser la ficción número uno en su país

placeholder Foto: El protagonista de 'Inocentes', Birkan Sokullu. (Instagram @birkansokullu1)
El protagonista de 'Inocentes', Birkan Sokullu. (Instagram @birkansokullu1)

Para los que no sigan con fervor los Juegos Olímpicos de Tokio o la pretemporada de los equipos de fútbol, hay un material televisivo que no amaina tampoco en verano: las series turcas. A pesar de que 'Mujer' está a punto de decir adiós a sus fans, con 'Mi hija' y 'Love is in the air' aún en emisión, sumado al reciente estreno de 'Tierra amarga', los seguidores de las ficciones llegadas del Medio Oriente están permanentemente de enhorabuena. Ahora, además, acaba de desembarcar un nuevo éxito: 'Inocentes'.

Basada en la novela 'The inside of the medallion' de Gülseren Budaıcıoğlu, la que ha sido la serie más vista en Turquía en la pasada temporada nos cuenta la vida de Han (Birkan Sokullu), su relación amorosa con İnci (Farah Zeynep Abdullah) y las imprescindibles intrigas familiares que rodean a ambos.

placeholder Los protagonistas de 'Inocentes'. (Atresmedia)
Los protagonistas de 'Inocentes'. (Atresmedia)

Tragedias, traumas, relaciones tóxicas, celos y muchas sorpresas pueblan esta serie que promete ser otro exitoso culebrón del que hoy vamos a conocer a su protagonista principal. Birkan Sokullu da vida a Han, un atractivo y exitoso hombre de negocios que ha regresado a Turquía tras una larga temporada en Estados Unidos, que oculta extrañas obsesiones fruto de un drama familiar que ha marcado su vida.

Aún con una relativamente pequeña base de seguidores en Instagram, 865.000 fans, este joven actor nacido en Estambul hace 35 años está lejos del éxito en las redes sociales que tienen otros de sus compatriotas como Kerem Bürsin (8,8 millones) o Can Yaman (8,5 millones), pero seguro que la proyección internacional de su último proyecto, que en su país se bautizó como 'Innocent apartments', hará que su popularidad suba como la espuma.

Precisamente con el novio de Diletta Leotta se ha comparado en varias ocasiones a este prometedor intérprete, gracias a su barba, su pelazo y a las contundentes hechuras que le dan el hecho de haber sido jugador de baloncesto profesional durante nada menos que diez años.

Fue una inoportuna lesión la que le apartó de las canchas y la que al mismo tiempo encauzó su carrera en la interpretación, que comparte con haber hecho sus pinitos también en las pasarelas, ya que en 2003 ocupó el tercer lugar en el certamen que elegía al mejor modelo de Turquía.

"El baloncesto era mi sueño de la infancia", decía con nostalgia en una entrevista para la revista turca 'Posta'. "Ahora estoy donde pertenezco, donde soy productivo. Disfruto de mi trabajo y me divierto. Tengo muchos sueños y cosas que quiero hacer con esta profesión. Esto es lo más importante para mí. Mientras me sienta así, seguiré siendo actor".

Foto: El actor turco Can Yaman. (Cordon Press)

Fue en 2010 cuando empezó a despuntar en televisión, llamando primero la atención en la serie de televisión 'Mujercitas' y más tarde en el remake turco de la exitosa serie 'Gossip Girl'. Otro de sus grandes roles ha sido en la ambiciosa serie de Netflix 'El gran Imperio otomano', en la que hace el papel del pirata genovés Giovanni Giustiniani, mercenario contratado por el emperador Constantino para repeler el asedio de Constantinopla.

En lo que respecta a su vida personal, este fan de la naturaleza, de la familia y amigo de sus amigos se casaba en 2012 con la actriz Aslı Enver, pero la relación no funcionó y se separó tres años más tarde.

Ahora ha encontrado la felicidad al lado de la joven socialite Eda Gürkaynak. "Al principio, vivíamos en diferentes ciudades, en diferentes zonas horarias. Eso nos enseñó a permanecer en el momento en que estamos juntos. Empezamos a pasarlo genial. Tenemos una energía positiva y feliz. Nos hacemos la vida más fácil", decía en una entrevista para 'Hello' el actor sobre este noviazgo que dura ya dos años y que se comenta puede acabar en boda.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda