Es noticia
Menú
Lea Michele a los 35: conflictos, pérdidas, un bebé y mucho éxito fuera de 'Glee'
  1. Celebrities
Maternidad y negocios

Lea Michele a los 35: conflictos, pérdidas, un bebé y mucho éxito fuera de 'Glee'

La que fuera una de las protagonistas de la serie 'Glee' cumple ahora 35 años. Repasamos su trayectoria personal y profesional, no exenta de polémicas y duros momentos

Foto: Lea Michele, en 2018 al poco de conocerse su relación con su marido. (Reuters)
Lea Michele, en 2018 al poco de conocerse su relación con su marido. (Reuters)

A sus 35 años, Lea Michele puede enorgullecerse de llevar más de 25 años triunfando sobre los escenarios de Broadway y los platós de Hollywood. Una sólida carrera en el mundo del cine, la televisión y la música que la convierten en una de esas estrellas todoterreno al estilo de Jennifer Lopez o Barbra Streisand.

Coronada como una de las artistas más conocidas en Estados Unidos por todas sus facetas, sí es cierto que fuera de sus fronteras se la recuerda especialmente por su papel de Rachel Berry en la serie musical 'Glee'.

Sin embargo, más allá de los focos, su vida personal también es de lo más interesante. Nos remontamos a su infancia en su Nueva York natal, donde ya comenzó a despuntar como niña prodigio en musicales como 'Los miserables' o 'El violinista en el tejado'.

Una infancia y adolescencia que estuvo marcada por el acoso escolar que sufrió. Su segundo apellido, Sarfati, de origen judío sefardí-español, sonaba demasiado exótico para sus compañeros de clase. Así, comenzaron a cambiarlo por Lea so-fatty (que traducido sería 'Lea muy gorda'). Unos años muy duros sobre los que se sinceró en el programa de Jay Leno, donde habló sobre lo difícil que había sido salir de aquella etapa.

Por suerte, superó el bullying escolar y se centró en su carrera. Cosechando éxitos como la mencionada 'Glee'. Una exitosa serie juvenil donde obtuvo grandes alegrías personales pero también grandes tragedias.

Allí, entre guiones, cámaras y claquetas, conoció al también actor Cory Monteith, Finn Hudson en la serie. La pareja comenzó a salir en 2008 e incluso hubo compromiso de boda, pero el intérprete falleció en 2013 por una sobredosis de heroína y alcohol. Un episodio que meses después pudo narrar como el más aterrador y doloroso de su vida.

No fue la única pérdida a la que ha tenido que enfrentarse relacionada con esta ficción. Hace un año también falleció su compañera en 'Glee', Naya Rivera, durante un accidente en barca. A pesar de las desavenencias que habían vivido en diferentes temporadas de la serie, Lea quiso rendirle un homenaje en Instagram.

Corroborando lo que había expresado tiempo atrás el propio creador de la ficción, Ryan Murphy en E!: "Creo que mucho de eso fue por su juventud y por estar involucradas en un fenómeno así. Sé con certeza que se admiraban mutuamente en su trabajo".

Siguiendo con su vida personal, debemos continuar haciendo mención a 'Glee'. Una de las actrices secundarias de su elenco, Heather Morris, confesó en una entrevista para el podcast de Danny Pellegrino que había sufrido comportamientos abusivos y desagradables por parte de Lea Michele. "¿Recuerdas cuando hiciste de mi debut en televisión todo un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré", añadió en Instagram Heather.

Unas palabras que levantaron una gran polémica en las redes sociales y que se frenaron con una disculpa por parte de Michele. Sin admitir las palabras de Morris, sí expresó mediante un comunicado que durante ciertas etapas de su vida podría haberse comportado de forma inmadura e insensible.

"No recuerdo haber hecho un comentario específico y nunca he juzgado a nadie por su color de piel. Me disculpo por mi comportamiento y por el dolor que causé. En dos meses me convertiré en madre y sé que necesito seguir trabajando en ser mejor persona y tomar responsabilidad de mis acciones para ser un verdadero modelo a seguir para mi niño", concluyó entonces.

Haciendo alusión precisamente a lo más importante de su vida, su pequeño Ever Leo. Tras conocerse en 2017, la artista y el empresario Zandy Reich se dieron el 'sí, quiero' en 2019. Una felicidad a la que se sumó su primer hijo en común en agosto de 2020.

Una etapa de dulce calma personal para Lea Michele, tras convulsos años de duelo, polémicas y superación, a la que se suman sus nuevos proyectos profesionales. Recién estrenados los 35 años, esta primavera grabó su cuarto álbum 'Forever' y se espera que dentro de poco la podamos ver también actuando. Una alegría para todos sus seguidores.

A sus 35 años, Lea Michele puede enorgullecerse de llevar más de 25 años triunfando sobre los escenarios de Broadway y los platós de Hollywood. Una sólida carrera en el mundo del cine, la televisión y la música que la convierten en una de esas estrellas todoterreno al estilo de Jennifer Lopez o Barbra Streisand.

Actores y actrices
El redactor recomienda