Es noticia
Menú
Un año de la muerte de Naya Rivera: así la recuerdan sus seres queridos
  1. Celebrities
triste aniversario

Un año de la muerte de Naya Rivera: así la recuerdan sus seres queridos

El pasado 8 de julio de 2020, la que fuera protagonista de 'Glee' fallecía tras ahogarse en un lago californiano mientras nadaba con su hijo pequeño

Foto: La actriz Naya Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)
La actriz Naya Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)

Se cumple ahora un año de la desaparición de la actriz de origen portorriqueño. Aquel 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote de recreo junto a su hijo de 4 años para navegar por el lago Piru, pero ninguno de los dos regresó. Un barco localizaba al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas horas después.

Cinco días más tarde, la policía del condado de Ventura confirmaba su muerte tras identificar su cuerpo, descartando entonces indicios de "un acto criminal o suicidio" y confirmándose la teoría de un desafortunado accidente mientras nadaba. Varios miembros de la serie que la lanzó a la fama, 'Glee', se unieron junto a los familiares de la actriz para rezar por la ella en la orilla del lago.

Rivera se había convertido en un rostro muy popular en la televisión por su papel como Santana López en la serie musical que se emitió entre 2009 y 2015 y que se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas, pese a arrastrar en los años siguientes una fama de 'maldita' por las diversas desgracias que les ocurrieron a varios de los miembros del reparto.

La figura de la intérprete sigue estando, no obstante, muy presente entre sus seres queridos, que en los días previos al aniversario de su fallecimiento han querido homenajearla. Como lo ha hecho su padre, George Rivera, que en 'Entertainment Tonight' compartió sus recuerdos sobre aquel desgraciado día.

"Ella me llamó cuando estaba en el barco, y estaba buscando un lugar para atracar", reveló, añadiendo después que tenía dudas sobre cómo pudo ocurrir este accidente porque ella creció en una "familia de navegantes" llena de "expertos nadadores".

El padre de tres hijos también habló de cómo el pequeño Josey, que ahora tiene cinco años, es "realmente fuerte", elogiando al exmarido de Naya, Ryan Dorsey, por "el padre en el que se ha convertido" y afirmando que "hace poco" ha vuelto a ver fotos de su hija por primera vez, antes de leer una carta que escribió para ella.

"Tu hermoso hijo Josey está fuerte, sano y feliz. Está creciendo y lo están cuidando igual que a ti, sabe que estás bien y que lo estás cuidando, tenlo por seguro. Y habla de ti todo el tiempo, mamá. Gracias por cuidar de mí, de tu hermano y de tu hermana. Sigue durmiendo a pierna suelta, mi ángel, y ya nos encargaremos nosotros. Te quiero y te echo de menos, pero sé que lo sabes. Con cariño, papá", era parte del contenido de su emotivo mensaje.

Foto: Naya Rivera en 'Glee'. (Getty)

Su viudo también quiso recordar a Naya con motivo de la reciente celebración del Día de la Madre en los países anglosajones. El actor publicó en su cuenta de Instagram una foto inédita de la actriz sentada junto al hijo de ambos en un restaurante, preparándose para disfrutar de un helado.

placeholder Naya Rivera, junto a su hijo. (Instagram @dorseyryan)
Naya Rivera, junto a su hijo. (Instagram @dorseyryan)

"No podemos decir la palabra feliz, pero te daremos las gracias por ser una gran madre y por darme a este dulce niño increíble", escribió Ryan.

Sus compañeros en 'Glee' expresaron su cariño por Naya en respuesta a la publicación de Ryan. Heather Morris, que interpretó al interés amoroso de su personaje en la serie, escribió: "Esto me ha roto el corazón".

También el que fuera su pareja durante su adolescencia, el intérprete Tahj Mowry, ha querido dedicar un recuerdo a quien califica como su "primer todo".

"No puedo ni imaginar lo que se sentiría", reconoció el actor de 34 años a 'E! News' en una entrevista en la que asegura que "tengo mis propios sentimientos y emociones sobre ella y lo que pasó, pero no pueden llegar a compararse", en referencia al durísimo golpe que para su familia supuso su pérdida.

"Quiero dar respeto a su dolor", añadió, "y son familia para mí y siempre lo han sido... Tan solo estoy agradecido de poder seguir en contacto con ellos".

Se cumple ahora un año de la desaparición de la actriz de origen portorriqueño. Aquel 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote de recreo junto a su hijo de 4 años para navegar por el lago Piru, pero ninguno de los dos regresó. Un barco localizaba al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas horas después.

El redactor recomienda