Logo El Confidencial
SUCESO

Naya Rivera murió salvando a su hijo: la teoría de la Policía

El cuerpo de la actriz de 'Glee' fue localizado en el lago donde había salido a navegar, tras seis días de búsqueda

Foto:  Naya Rivera en 'Glee'. (Getty)
Naya Rivera en 'Glee'. (Getty)

La Policía del Condado de Ventura, California, ha confirmado la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo. El sheriff Bill Ayub explicó en una rueda de prensa que "confían" en que el cuerpo localizado corresponde a la actriz "según la ubicación donde se encontró, las características de la vestimenta y la condición física".

Cuando comenzaba el sexto día de búsqueda, las autoridades anunciaron que habían avistado un cuerpo cerca de la superficie que no llevaba chaleco salvavidas y que posteriormente identificaron como el de Rivera, a quien llevaban buscando desde el miércoles en un lago al norte de Los Ángeles.

 La rueda de prensa tras encontrar el cuerpo de la actriz. (Getty)
La rueda de prensa tras encontrar el cuerpo de la actriz. (Getty)

Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión 'Glee', alquiló un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

Aunque se desconocen las causas por las que Rivera murió ahogada, la Policía está convencida de que Naya Rivera murió salvando a su hijo. El pequeño la vio "desaparecer" después de que ella "reuniera suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”.

[LEER MÁS. 'Glee' la serie maldita: la desaparición de Naya Rivera, su último y trágico episodio]

En la embarcación se localizó un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar y las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad, ya que la actriz lo consideraba su 'santuario'.

 El lago donde desapareció la actriz. (Getty)
El lago donde desapareció la actriz. (Getty)

Da la casualidad de que ese mismo lunes, varios de los compañeros de reparto en la serie de televisión 'Glee' se unieron junto a los familiares de la actriz para rezar por ella en la orilla del lago. Varios de ellos realizaron emotivos recuerdos en sus redes sociales.

Con el fallecimiento de la actriz, aumenta la leyenda negra que rodea a la serie y que comenzó con el fallecimiento de uno de sus protagonistas, Cory Monteith (Finn Hudson), cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver. El fallecimiento del actor, de tan solo 31 años, se debió al abuso de sustancias, entre las que destacan el alcohol y la heroína.

Cinco años después, Mark Salling, quien daba vida al personaje de Noah 'Puck' y quien salió con Rivera un tiempo, se quitó la vida tras ser el centro de un escabroso asunto en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y de violación a su expareja.

Y el año pasado se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner a su expareja, también del reparto de la serie, Melissa Benoist.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios