Es noticia
Menú
David Tennant, Bill Nighy y Jason Isaacs: los chicos malos del cine inglés que vimos en Harry Potter
  1. Celebrities
Villanos con mucho encanto

David Tennant, Bill Nighy y Jason Isaacs: los chicos malos del cine inglés que vimos en Harry Potter

La saga cinematográfica ha contado con numerosas estrellas consagradas entre sus filas, algunos de ellos son especialmente recordados por su papel de villanos en Harry Potter

Foto: Jason Isaacs durante un estreno de cine en Londres. (REUTERS/Mary Turner)
Jason Isaacs durante un estreno de cine en Londres. (REUTERS/Mary Turner)

La saga cinematográfica de Harry Potter, que vuelve a los cines españoles para celebrar los 20 años del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal' nos dio a conocer a jóvenes actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Sin embargo, también sirvió para el público más joven conociera a grandes nombres del teatro y cine británicos como Maggie Smith, Ralph Finnes o Gary Oldman. Además, si te pones a analizar las películas del universo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería descubrirás que en mayor o menor medida participan también estrellas en papeles más secundarios como Emma Thompson o Kenneth Branagh.

placeholder La saga de Harry Potter ha reunido a actores noveles con estrellas consagradas. (Amazon Prime Video)
La saga de Harry Potter ha reunido a actores noveles con estrellas consagradas. (Amazon Prime Video)

Un listado casi infinitivo, porque en las ocho películas de la saga cinematográfica de Harry Potter pudimos ver a numerosos actores conocidos. Aunque hoy nos queremos centrar en tres nombres en concreto: David Tennant, Bill Nighy y Jason Isaacs.

Los tres son muy populares por sus papeles fuera del mundo de Harry Potter, casi siempre haciendo de 'malos' y de hecho quizás muchos no recordáis que les pudimos ver como carismáticos villanos en estas historias. Por eso, recordamos quiénes son estos 'les enfants terribles' (haciendo referencia a la famosa película de Jean-Pierre Melville).

placeholder Jason Isaacs en el estreno de 'Star Trek: Picard' en Londres (EFE/ Andy Rain)
Jason Isaacs en el estreno de 'Star Trek: Picard' en Londres (EFE/ Andy Rain)

Comenzamos con Jason Isaac, el actor que peso ha tenido en la saga de Harry Potter a lo largo de las diferentes películas. Bajo la increíble melena rubia de Lucius Malfoy nos encontramos con este intérprete de Liverpool.

Conocido también por sus personajes antagónicos como Coronel William Tavington 'El Carnicero' en la película 'El patriota', de Mel Gibson, el capitán Garfio en la versión de P. J. Hogan de 'Peter Pan' o dando voz a Lex Luthor (el archienemigo de Superman) en 'Liga de la Justicia: Dioses y monstruos'.

placeholder Jason Isaacs con su característica melena rubia de Lucius Malfoy junto a su mujer y su hijo en Harry Potter: Helen McCrory y Tom Felton. (Instagram @therealjasonisaacs)
Jason Isaacs con su característica melena rubia de Lucius Malfoy junto a su mujer y su hijo en Harry Potter: Helen McCrory y Tom Felton. (Instagram @therealjasonisaacs)

Sin embargo, su vida personal poco tiene que ver como el carácter maquiavélico del seguidor de Voldermort (Ralph Fiennes en el cine). Nacido en una familia de origen judío, a pesar de nacer en Gran Bretaña pasó su infancia en una comunidad judía en Israel que fundaron sus abuelos. A los 11 años de edad se mudó con su familia a Londres, donde comenzó sus estudios secundarios aunque volvería a mudarse para estudiar Derecho en la Universidad de Bristol.

Sin embargo, su camino profesional no fueron las leyes, ya que tras iniciarse en el teatro amateur saltó a la Central School of Speech and Drama de Londres tras licenciarse como abogado. Un cambio de rumbo en el que triunfó, ya que desde 1988 su carrera no ha parado. Precisamente en ese mismo año se casó con la actriz Emma Hewitt, junto a quien tiene 2 hijas: Lily y Rubi.

placeholder Jason Isaacs y Tom Felton han traspasado las barreras de Harry Potter con su amistad. (Instagram @therealjasonisaacs)
Jason Isaacs y Tom Felton han traspasado las barreras de Harry Potter con su amistad. (Instagram @therealjasonisaacs)

Aunque, como el mismo explicó en una entrevista para el portal Digital Spy sus hijas nunca han disfrutado de Harry Potter: "Oh dios no, mis hijas no ven nada en lo que esté. Se lo he arruinado. Preferirían comerse sus propios dedos del pie que ver algo en que aparezca su padre".

Sin olvidar su tendencia a hacer de villano. "Dejando de lado por un segundo a Harry Potter, en todo lo que he hecho en cine también verían a su padre o tener sexo o asesinar gente. De hecho, algunas veces, ambas cosas a la vez. No es algo que les gustaría tratar, excepto en terapia", explicaba divertido en la misma entrevista. Con quien si ha disfrutado al máximo del universo potteriano es con su hijo en la ficción Tom Felton, con quien mantiene una increíble relación como muestran en las redes sociales muy a menudo.

placeholder Bill Nighy durante el 70º Festival de Cine de Berlín, la Berlinale. (EFE/ Clemens Bilan)
Bill Nighy durante el 70º Festival de Cine de Berlín, la Berlinale. (EFE/ Clemens Bilan)

Si bien su personaje en Harry Potter no es un villano clásico, sino un personaje en el lado de los buenos, pero que no siempre hace lo correcto o lo que esperaríamos, el Ministro de Magia Rufus Scrimgeour se ha convertido en uno de los personajes más odiados de la saga. Su aparición en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' contó con Bill Nighy para interpretarlo.

Una sorpresa para todos los seguidores del actor británico, ya que su trayectoria también es un experto en interpretar a malos del séptimo arte. Así, además de su papel en Harry Potter, es conocido como Viktor en la franquicia cinematográfica de Underworld, Davy Jones en Piratas del Caribe o el General Fallon en 'Jack el cazagigantes' de Bryan Singer.

placeholder Bill Nighy en su papel de Rufus Scrimgeour en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'. (Warner Bros.)
Bill Nighy en su papel de Rufus Scrimgeour en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'. (Warner Bros.)

A pesar de estos roles su carrera multipremiada (con un Globo de Oro y un Premio BAFTA entre otros) le ha llevado también a hacer comedias, como su recordado papel en 'Love Actually', teatro, doblaje y televisión. Una intensa y extensa trayectoria que es mucho más tranquila en lo personal.

Bill Nighy nació en Caterham, una ciudad en el distrito de Tandridge de Surrey, de una familia católica de ascendencia irlandesa. Muy joven comenzó a interesarse por la actuación, lo que le llevó a iniciar una carrera en el teatro en los años 80. Allí precisamente conoció a su gran amor, al menos en duración: la actriz inglesa Diana Quick.

placeholder Bill Nighy como el roquero Billy Mack en 'Love Actually'. (Universal Pictures)
Bill Nighy como el roquero Billy Mack en 'Love Actually'. (Universal Pictures)

La pareja se conoció en 1981, coprotagonizando una obra en el Royal National Theatre de Londres. Un noviazgo que duró más de 27 años, ya que nunca se casaron, y que llegó a su fin en 2008 tras una hija en común. Mary Nighy siguió los pasos interpretativos de sus padres, y es una conocida actriz, guionista y directora con su participación en títulos como 'María Antonieta' o 'Alice, darling'.

Aunque a lo largo del último año se le ha relacionado con la editora de moda Anna Wintour. Respecto a sus aficiones, Bill Nighy es todo un forofo del fútbol, especialmente de Crystal Palace Football Club (un equipo del sur de Londres) junto a quien colabora para fomentar el deporte entre los niños más desfavorecidos. Aunque no es su única labor como filántropo, ya que también colabora con la ONG Scene & Heard para ayudar a los más pequeños a través del teatro.

placeholder David Tennant en el estreno de la serie 'Camping' en Los Angeles. (REUTERS/Mario Anzuoni)
David Tennant en el estreno de la serie 'Camping' en Los Angeles. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Por último, no podíamos olvidarnos de David Tennant. Ya con 3 años el pequeño David McDonald (cambió después su apellido artístico en honor al cantante Neil Tennant, ya que existía un actor registrado con su nombre) dijo que quería ser actor. Su padre era Ministro de la Iglesia de Escocia y antiguo Moderador, lo que ha marcado su carácter como él mismo ha reconocido en varias entrevistas.

Tras una adolescencia con papeles de obras de teatro escolares, saltó a la Royal Scottish Academy of Music and Drama siendo uno de sus estudiantes más jóvenes. A pesar de sus inicios en el teatro clásico, su salto a la fama llegó de la mano de Barty Crouch Jr. en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. El atormentado hijo de Barty Crouch Senior, del Departamento de Cooperación Mágica Internacional, es un mortífago que logra escapar de la prisión de Azkaban.

placeholder David Tennant como Barty Crouch Jr en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. (Warner Bros.)
David Tennant como Barty Crouch Jr en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. (Warner Bros.)

Un papel como gran villano de la saga de Harry Potter tras el que se sucedería el papel que ha marcado su carrera: el Décimo Doctor en la mítica serie de ciencia ficción 'Doctor Who'. Sin embargo, no podemos olvidarnos del asesino Dennis Nilsen en 'Des', El Hombre Púrpura o Dr. Zebediah Killgrave en 'Jessica Jones' del universo Marvel y con un matiz mucho más divertido como el antagonista diabólico de Michael Sheen como el demonio Crowley en 'Good Omens' y el doblaje del maquiavélico Lord Comandante de 'Final Space'.

Aunque debemos regresar al famoso Doctor Who para hablar de su vida personal, ya que gracias a él encontró el amor David Tennant. Tras una relación de dos años con la actriz Sophia Myles, comenzó a salir con la también actriz Georgia Moffett. Un noviazgo que terminó en boda, ya que se casaron el 30 de diciembre de 2011, dando lugar a una de las parejas favoritas de los fans de la mítica serie de ciencia ficción.

placeholder David Tennant junto a su hijo mayor Ty Tennant  en el preestreno de la película 'Tolkien'en Londres. (EFE/Facundo Arrizabalaga)
David Tennant junto a su hijo mayor Ty Tennant en el preestreno de la película 'Tolkien'en Londres. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

Ambos se conocieron en 2008 cuando Georgia acudió a un programa especial de la ficción para hacer de hija del Doctor Who, como un guiño porque su padre en la vida real Peter Davison también había ejercido como el famoso Señor del Tiempo en la televisión. Allí surgió la chispa con David, iniciando una sólida relación con cinco hijos de entre 19 años y 2 años. Siendo Ty el mayor de ellos, hijo de Georgina Moffett pero adoptado por Tennant.

A pesar de la máxima discreción que mantiene sobre su vida privada, en el podcast de la locutora Gaby Roslin si expresó: "Llegas a un punto de tu vida en el que estás buscando a alguien y es una suerte qué la versión de esa pareja perfecta te pase delante".

placeholder La pareja de actores formada por David Tennant y su mujer Georgia Moffett. (Instagram @georgiatennantofficial)
La pareja de actores formada por David Tennant y su mujer Georgia Moffett. (Instagram @georgiatennantofficial)

Así, aunque sus papeles en el cine y la televisión les hayan llevado a interpretar a los villanos de la historia en la saga de Harry Potter, ese aire de rebelde se queda solo en la ficción en el caso de David Tennant, Bill Nighy y Jason Isaacs. Todo parece indicar que jamás dirían el famoso hechizo de "avada kedavra" fuera de un plató de cine.

La saga cinematográfica de Harry Potter, que vuelve a los cines españoles para celebrar los 20 años del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal' nos dio a conocer a jóvenes actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Actores y actrices Harry Potter
El redactor recomienda