Es noticia
Menú
Sibel Taşçıoğlu, de 'Tierra amarga': el éxito de la niña que quería ser artista de circo
  1. Celebrities
Interpreta a Sermin

Sibel Taşçıoğlu, de 'Tierra amarga': el éxito de la niña que quería ser artista de circo

La intérprete turca ha destacado también en la adaptación en su país de la serie 'The O. C.' y ha prestado su voz a varias producciones de Disney y Marvel

Foto: Sibel Taşçıoğlu, en una escena de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
Sibel Taşçıoğlu, en una escena de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Además de por sus apasionantes tramas que enganchan a millones de fans, las telenovelas turcas son noticia por los frecuentes romances entre sus protagonistas que traspasan la pantalla a la vida real. Es el caso de los protagonistas de 'Love is in the air', Kerem Bürsin y Hande Erçel. Pero también a menudo comprobamos en las redes sociales cómo en los rodajes se crean fuertes lazos de amistad.

El último caso lo hemos visto en el viaje a la turística zona de la Capadocia de tres de los protagonistas del éxito sobremesa en Antena 3, 'Tierra amarga'. Muy sonrientes y posando para varios selfies contemplamos al bigotudo galán Murat Ünalmış, que da vida a Demir; a Selin Genç, que interpreta a la inocente y bondadosa Gülten, y a Sibel Tasçıoglu, que es Sermin en la ambiciosa producción de época.

Es a esta última a la que vamos a conocer hoy un poco mejor. La actriz nacida en la ciudad turca de Bursa hace 45 años se pone en la piel de la sobrina de la malvada Hünkar (Vahide Perçin), y, por lo tanto, es prima de Demir. Está casada con Sabahattin, aunque su matrimonio no pasa por un buen momento.

Gracias a la herencia que le dejó su padre puede disfrutar de una hermosa casa a su nombre, pero lo que no cuenta es que tienen problemas de dinero. La llegada de Züleyha (Hilal Altınbilek) al rancho de Çukurova no le va a sentar nada bien y hasta ahí podemos leer para el que no vaya al día con la serie.

A pesar de su juventud, Taşçıoğlu ha desarrollado una carrera muy prolífica en su país tanto en el cine como en la televisión. Además, en una profesión que curiosamente comparte con otro de sus compañeros en 'Tierra amarga', Kadim Yaşar, también es habitual que preste su voz a películas animadas. Si su colega ha doblado 'Pokémon', ella se decanta por las películas de Disney o Marvel y ha participado en el doblaje de 'La princesa y el sapo' o 'El increíble Hulk'.

La pequeña Sibel soñaba en un principio con ser artista de circo, ya que le fascinaba la magia de este espectáculo. Pero como confesaba en una entrevista para la revista turca 'Sozcu', "cuando ahora veo la crueldad con la que se trata a los animales que usan en los circos, mi corazón se rompe y estoy devastada. No puedo entender cómo la gente puede dañar a los animales. Me gustaría salvar a todos los que son heridos y despreciados por los humanos en el mundo".

Foto: Hilal Altinbilek, una de las actrices turcas del momento. (Atresmedia)

Así que sus sueños de trapecios y domadores se encaminaron hacia el mundo de la interpretación. Para ello escribió una carta al respetado actor y director Haldun Dormen, que ahora tiene 93 años, y fue todo un acierto porque terminó siendo su maestro. Licenciada en el departamento de teatro de la Universidad de Estambul, hizo sus primeros pinitos en la profesión participando en obras de teatro para niños.

Su primer gran éxito llegaría con la serie 'Medcezir', adaptación turca de aquela exitosa ficción 'made in USA' para adolescentes que fue 'The O. C.'. Allí compartió reparto con Çağatay Ulusoy, que recientemente se convertía en protagonista de la primera serie turca original de Netflix, 'Hakan, el protector'.

Ferviente creyente en la astrología, atribuye su energía habitual a ser leo y a través de su cuenta de Instagram podemos apreciar su ya mencionada afición a los animales, a los viajes y su lado más solidario. Así, como hicieron muchos de sus compañeros de profesión, el pasado verano pedía ayuda internacional para combatir los devastadores incendios que asolaron su país,

También en sus redes sociales publica a menudo fotos junto a sus compañeros de reparto y, por supuesto, junto al que es su marido desde hace cinco años, Murat Kolçak. Ambos protagonizaron una bonita historia de amor, ya que fueron novios durante tres años en la época en la que iban al instituto y tras separarse se volvieron a encontrar veinte años después, surgiendo de nuevo una chispa entre ambos que terminó en feliz boda.

Además de por sus apasionantes tramas que enganchan a millones de fans, las telenovelas turcas son noticia por los frecuentes romances entre sus protagonistas que traspasan la pantalla a la vida real. Es el caso de los protagonistas de 'Love is in the air', Kerem Bürsin y Hande Erçel. Pero también a menudo comprobamos en las redes sociales cómo en los rodajes se crean fuertes lazos de amistad.

Telenovela
El redactor recomienda